• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre GPU discreta e integrada.

acutbal

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Hola!!
En unas semanas compraré un AMD Athlon 200GE para ofimática, navegación web, vídeos, etc, todo light, nada de juegos. Todo ello corriendo Linux.

Ya tengo mirada la RAM, la placa, la PSU y la torre. Sin embargo, no se si tirar de la integrada del Athlon, una Vega 3, o aprovechar la gráfica que tengo ahora, una Asus GeForce GT730 Silent 2GB GDDR3. Tengo dudas de cual es más potente...

Por otro lado, si uso la del procesador me tendría que ir a 16GB de RAM. Pero si me quedo con la gráfica Nvidia con 8GB de RAM ya me bastaría.

¿Cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias y un saludo!!
 
16 gigas de ram para ver peliculas y ofimatica con 8 seria suficiente .16 para tema gaming
 
16gb de RAM solo si usara la integrada del procesador, ya que se supone que estas gráficas usan la RAM del PC. Y como uso Chrome con muchas pestañas abiertas me da miedo quedarme justo de memoria. Además, también me gusta trastear con VirtualBox.

Ahora tengo 8gb de RAM, mi sistema apenas usa unas 500 o 600mb recién iniciado.
 
La Vega 3 y la Geoforce 730 son muy similares en potencia, lo único que mejora la 730 es tiene 2 GB memoria exclusivamente para la gráfica y la Vega 3 es compartida con tu SO. Usa una Geoforce 1500 Ti o mejor una RX 570.
 
El problema es que voy un poco justo de presupuesto, y como tampoco no voy a jugar, preferiría si es posible aprovechar la gráfica que ya tengo o usar la integrada del CPU.
 
El problema es que voy un poco justo de presupuesto, y como tampoco no voy a jugar, preferiría si es posible aprovechar la gráfica que ya tengo o usar la integrada del CPU.
Pues la gráfica GT730 que tienes y así asignas toda la memoria para la CPU
 
Ok, muchas gracias, así lo haré. De paso me ahorraré un dinerillo al comprar solo 8gb de RAM.

Saludos!! :eek:k:
 
Arriba