• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso GPU bajo, de media 60%

sanosukegr

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
53
Puntos
0
Hola a todos, como algunos sabéis hace poco posteé aquí un post diciendo que tenía bajones de fps y tal, total voy al grano a este nuevo post. He notado que en mi tarjeta grafica RTX2060 el uso de la GPU es alrededor de un 60% de media y nunca sube a 98% que es como lo he visto que funciona, tanto esa gráfica como otras, en los benchmark de youtube y en in-game. No entiendo el porque mi gráfica no sube el rendimiento, lo he monotorizado con msi afterburner y gpu-z, tengo maximo rendimiento en el panel de control de nvidia y aún así sigue igual, decir que tengo un ryzen 5 2600 con OC a 4ghz estables, ram de 16gb 3200mhz OC y en una placa base aorus elite y todo actualizado, en principio. Que puedo hacer para que la gráfica trabaje mas!

Por cierto, sigo teniendo las bajadas de fps inferiores a 60fps cuando no debería de ser asi, juego a 1080p
 
Haz un test userbenchmark para ver la perdida de rendimiento que tienes y copianos el enlace con los resultados. Que fuente de alimentacion tienes??, Despues de pasarnos el enlace con los resultados antes, puedes probar a reinstalar el driver con DDU y ejecuta los juegos sin ningun tipo de monitorizacion
 
Haz un test userbenchmark para ver la perdida de rendimiento que tienes y copianos el enlace con los resultados. Que fuente de alimentacion tienes??, Despues de pasarnos el enlace con los resultados antes, puedes probar a reinstalar el driver con DDU y ejecuta los juegos sin ningun tipo de monitorizacion


UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 94.1%
SSD: PNY CS900 120GB - 64.1%
HDD: WD Blue 1TB (2015) - 74.6%
USB: SanDisk Cruzer Blade 64GB - 7.4%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 111.6%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE
me sale eso el caso es que no reconoce la grafica en ese test, o eso creo, tengo un monitor de 60hz y me gustaria jugar a 60fps estables, activo sincronizacion vertical tanto en juegos como en el rivatuner

de fuente de alimentacion tengo una corsair 550w 80plus
 
UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 94.1%
SSD: PNY CS900 120GB - 64.1%
HDD: WD Blue 1TB (2015) - 74.6%
USB: SanDisk Cruzer Blade 64GB - 7.4%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 111.6%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE
me sale eso el caso es que no reconoce la grafica en ese test, o eso creo, tengo un monitor de 60hz y me gustaria jugar a 60fps estables, activo sincronizacion vertical tanto en juegos como en el rivatuner

de fuente de alimentacion tengo una corsair 550w 80plus

Para hacer test y pruebas tienes que dejar desactivada la sincronizacion para ver si la grafica se pone al 100%. Pruebalo y nos cuentas si alcanza el 100% o sigue sin llegar, con la sincronizacion desactivada vuelve a ejecutar el test para ver si consigue salir. El test no es que no detecte la grafica es que ha habido un poblema grave y no se ha podido llevar a cabo, es la primera vez que lo veo y he visto cientos de test.

La fuente que modelo de Corsair es VS o CX.
 
Para hacer test y pruebas tienes que dejar desactivada la sincronizacion para ver si la grafica se pone al 100%. Pruebalo y nos cuentas si alcanza el 100% o sigue sin llegar, con la sincronizacion desactivada vuelve a ejecutar el test para ver si consigue salir. El test no es que no detecte la grafica es que ha habido un poblema grave y no se ha podido llevar a cabo, es la primera vez que lo veo y he visto cientos de test.

La fuente que modelo de Corsair es VS o CX.


UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 93.7%
SSD: PNY CS900 120GB - 68.8%
HDD: WD Blue 1TB (2015) - 56.2%
USB: SanDisk Cruzer Blade 64GB - 11.3%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 107.8%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE

le he dado a restaurar en las opciones del panel de nvidia y esos son los resultados. la fuente sino me equivoco creo que es una vs
 
Cierra el afterburner para poder pasar el test de la gráfica también
 
voy a ello, un momento
 
UserBenchmarks: Game 101%, Desk 84%, Work 84%
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 95.1%
GPU: Nvidia RTX 2060-6GB - 109.9%
SSD: PNY CS900 120GB - 67.6%
HDD: WD Blue 1TB (2015) - 72.1%
USB: SanDisk Cruzer Blade 64GB - 10.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 110.5%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS ELITE

esos son los resultados con el pc recien reiniciado, ahora si sale la grafica sin el msi

En este ultimo test sale todo perfecto.

Prueba ahora sin programas como afterburner rivatuner y sincronizaciones, para ver si ahora te va bien
 
y sin msi como se si la gpu esta al 98% de carga o similar, lo voy a probar pero seguro que tengo las caidas que suelo tener siempre y no se porque sufro de esto, cuando en teoria lo tengo todo perfecto y bien configurado. Pufff me tiene mosqueado
 
Una RTX 2060 nunca te v a ir al 95-100% a 1080p 60fps con el V-sync, porqué va demasiado sobrada para esa resolución con esos frames, por otro lado, es normal en según que juegos esos tirones y según la configuración gráfica que le pongas. Por ejemplo, el Far Cry 5 mete unas rascadas a 45fps a 4K con mi SLI de GTX 1080 cuando tengo activado el V-sync, aún dando 80-90fps a esa resolución, y el Ghost Recon es un baile de frames lo pongas a la resolución que lo pongas, con el V-sync activado, el rendimiento es igual en 1080p, 1440p o 4K, 60fps no estables.
 
Una RTX 2060 nunca te v a ir al 95-100% a 1080p 60fps con el V-sync, porqué va demasiado sobrada para esa resolución con esos frames, por otro lado, es normal en según que juegos esos tirones y según la configuración gráfica que le pongas. Por ejemplo, el Far Cry 5 mete unas rascadas a 45fps a 4K con mi SLI de GTX 1080 cuando tengo activado el V-sync, aún dando 80-90fps a esa resolución, y el Ghost Recon es un baile de frames lo pongas a la resolución que lo pongas, con el V-sync activado, el rendimiento es igual en 1080p, 1440p o 4K, 60fps no estables.

Puede que tengas razón, no lo sé, yo por ejemplo lo pongo todo a ultra y juegos como vampyr, far Cry new dawn o incluso Battlefield aveces me pega esas bajadas de francés que se hacen incómodas, pero aunque lo ponga todo al mínimo me lo sigue haciendo, no lo entiendo. Seguiré probando
 
y sin msi como se si la gpu esta al 98% de carga o similar, lo voy a probar pero seguro que tengo las caidas que suelo tener siempre y no se porque sufro de esto, cuando en teoria lo tengo todo perfecto y bien configurado. Pufff me tiene mosqueado
Por ejemplo en el bf1 con un par de comandos pon un visualizador de los fps con otro comando puedes poner el tamaño que quieras y juega. Podrás ver las causas de fps sin sincronizaciones ni programas.

Si ves que parece q todo va bien luego puedes probar con afterburner y sin sincronizaciones.

Cuando se tiene un problema como el tuyo hay que intentar conseguir de cualquier manera que no lo tenga como este caso quitando programas sincronizaciones hasta coneguirlo y después de conseguir un punto donde no se ya se podrá ir añadiendo cosas.
 
Arriba