• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores de GPU a 100%

Beyrick

Nuevo
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas, es la primera vez que posteo en un foro pero esto ya me desespera.

Hasta hace dos días nunca había escuchado los ventiladores del pc, pero ahora en cuanto entro a internet o a cualquier juego parece que el pc va a despegar. Tengo una DUAL-GTX1070.

Al entrar al CS:GO pasa de unos 30º a 65/70º y los ventiladores a tope cuando nunca sonaban hasta hoy, tampoco se calentaba.

He desmontado la gráfica, la he limpiado y le he cambiado la pasta térmica pero sigue igual. También he formateado por si acaso era alguna configuración pero nada.

A ver si alguien sabe decirme que pasa o puede ayudarme.
 
Buenas, es la primera vez que posteo en un foro pero esto ya me desespera.

Hasta hace dos días nunca había escuchado los ventiladores del pc, pero ahora en cuanto entro a internet o a cualquier juego parece que el pc va a despegar. Tengo una DUAL-GTX1070.

Al entrar al CS:GO pasa de unos 30º a 65/70º y los ventiladores a tope cuando nunca sonaban hasta hoy, tampoco se calentaba.

He desmontado la gráfica, la he limpiado y le he cambiado la pasta térmica pero sigue igual. También he formateado por si acaso era alguna configuración pero nada.

A ver si alguien sabe decirme que pasa o puede ayudarme.

Prueba a monitorizar el uso de la GPU y CPU con MSI Afterburner.

También pasa un userbenchmark, por si algún componente no era rindiendo bien.

Lo último que haría cambiar la pasta térmica.

? cuanto tiempo tiene la gráfica??
 
Si has formateado doy por supuesto que los drivers graficos los habrás actualizado verdad?.
Los drivers controlan la velocidad de los ventis segun las temps y si por cualquier cosa no estan funcionando correctamente pues puede provocar que los ventis vayan a tope.
Lo normal es que si todo tu hardware está ok y que si has formateado e instalado los drivers "limpios" pues se solucione el tema.
Ahora, si has formateado, instalados drivers actualizados y sigue haciendote eso habría que ver si ya es un problema de la propia grafica.
 
UserBenchmarks: Game 92%, Desk 80%, Work 62%
CPU: Intel Core i7-6700K - 83.5%
GPU: Nvidia GTX 1070 - 98.3%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 62.4%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 115.6%
RAM: G.SKILL Ripjaws V DDR4 2133 C15 2x8GB - 65.2%
MBD: Asus B150M PRO GAMING

Esto es lo que me salió con el userbenchmark.

La gráfica tiene justo 2 años y cambié la pasta ayer pero todo sigue igual.

Intenté bajar los ventiladores con el msi y el gpu tweak pero no hacen ni caso.
 
Actualicé todo después de formatear pero no solucionó nada, un amigo me ha dicho que puede ser el sensor o que cambie los ventiladores pero quería preguntar por aquí antes por si a alguien le ha pasado lo mismo
 
Tu tarjeta es dual bios verdad?.
Si es asi prueba a seleccionar (si puedes) la bios 2 o bios backup para ver si así te persiste el problema.
Y a todo eso, le has dado mucha caña haciendole oc?.
 
Y a todo eso puede que alguien te sugiera flashear la bios pero si compruebas que con la bios 2 o backup (si puedes seleccionarla) todo sigue igual no tiene mucho sentido que flashees la principal.
 
Lo suyo seria poder probar otros ventis con la misma configuracion de pines del conector de la grafica y así descartar que tampoco sea un problema de los ventis.
 
Desde luego si es el sensor de la grafica si compras un refrigerador tipo Arctic para sustituir el de stock y lo conectas a la misma vas a estar igual.
Si son los ventis pues si puede ser una solucion comprar otro refrigeracion que sea compatible con tu 1070.
 
Has probado ya algun juego con el afterburner activado ? , activar una curva de ventilacion custom , y ver si hace efecto, puedes poner el valor de las RPM para que veas el estado .
 
UserBenchmarks: Game 92%, Desk 80%, Work 62%
CPU: Intel Core i7-6700K - 83.5%
GPU: Nvidia GTX 1070 - 98.3%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 62.4%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 115.6%
RAM: G.SKILL Ripjaws V DDR4 2133 C15 2x8GB - 65.2%
MBD: Asus B150M PRO GAMING

Esto es lo que me salió con el userbenchmark.

La gráfica tiene justo 2 años y cambié la pasta ayer pero todo sigue igual.

Intenté bajar los ventiladores con el msi y el gpu tweak pero no hacen ni caso.

Cómo que no te funciona el MSI afterburner? le has dado a aplicar cambios?
Es muy raro lo que te pasa, es como si la grafica se hubiera quedado pillada. Asegurate que le llega la alimentación

saludos
 
Se me solucionó cuando agregué otra tarjeta gráfica para minar, una rx 580 . A mi me ha pasado lo mismo con una Zotac GTX1060 6gb, los ventiladores funcionaban siempre al 100%. En ese instante comenzó a funcionar bien. Me parece un problema de voltaje de la placa. Hasta aquí mi aporte. Saludos.
 
lo lograste solucionar a mi hoy me paso el mismo problema , tengo un 2070 super y de la nada los ventiladores se pusieron al 100 y las temp me marcaban 30 grados , cuando estaba desinstalando los drivers se frenaron pero cuando volvi a instalarlos de nuevo se pusieron al 100 asi que los desinstale por completo e instale la primera versión y no me a dado problema en estas horas que he jugado pero por curiosidad volví instalar los drivers de experience y de nuevo al 100
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo lograste solucionar a mi hoy me paso el mismo problema , tengo un 2070 super y de la nada los ventiladores se pusieron al 100 y las temp me marcaban 30 grados , cuando estaba desinstalando los drivers se frenaron pero cuando volvi a instalarlos de nuevo se pusieron al 100 asi que los desinstale por completo e instale la primera versión y no me a dado problema en estas horas que he jugado pero por curiosidad volví instalar los drivers de experience y de nuevo al 100
Buenas.
Debes hacer una desinstalacion de drivers a fondo con DDU y despues instalar los mas recientes porque siempre en el registro del sistema quedan rastros de los drivers anteriores.
 
Hola buenas ayer mismo me paso esto como a Eddhace, tengo una 1070, y tengo curva de ventilación, hasta ayer todo iba correcto, pero desde ayer, en cuanto se activan los ventiladores uno de ellos se pone al 100%, he probado con DDU, Instalar drivers viejos, otros controladores de graficas, todos hacen lo mismo, todo vino a raíz de actualizar el drivers de nvidia, pero aunque desístale con DDU, e instale una versión anterior del driver lo sigue haciendo. ¿creéis que puede ser el ventilador?
 
Yo creo que más bien es el controlador de los ventiladores he visto recientemente un vídeo donde un chico tenía el mismo problema...lo qué ha hecho es pelar los cables y emparejarles con el ventilador 1 qué es el principal qué cada ventilador llevá su chip de velocidad dentro...y qué piensas,pues qué después de hacer ésto funcionaban a par ( los 2 igual no el primero normal y el segundo a 100%)...:)
 
Lo qué puedes hacer es, comprarte un ventilador porqué los encuentras por unos 10 15 euros y cambiarlo si ya no tienes en garantia la grafica... total no vas a perder nada y es bastante sencillo de cambiarlos
 
Tras varios días de prueba, doy con la conclusión de que es el ventilador en si, gracias por contestar, si, he visto los 3 ventiladores por 30€ o así , así que los compraré, y los cambiaré, ya los he desmontado alguna vez para limpieza, muchas gracias.
 
Ya te he dicho es bastante fácil cambiarles 😋
 
hola, alguien logró solucionarlo? me paso el mismo problema , tengo un 1660 super y al momento de encender el pc los ventiladores de la GPU están al 90-100% y las temperaturas me marcan 30° (normal), hice lo mismo de desinstalar los drivers con DDU y sin ellos los ventiladores vuelven a estar normal, pero cuando volví a instalarlos se pusieron al 100%. Agradecería de su ayuda ya que el ruido es molesto y el desgaste es mayor.
 
Arriba