• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema,ASUS,ROG,GTX,780TI,MATRIX,PLATINUML,3gb

RIPKILL

Nuevo
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas noches,he tenido un problema que hasta ahora nunca me paso,anteriormente tenia una Asus GtX770 en mi misma configuracion de equipo,he adquirido e instaladoInstalacion limpia) una ASUS ROG GTX 780TI MATRIX PLATINUM EDICION ESPECIAL 3gb,recien testeada y comprobada,la grafica va perfecta hasta que el nivel de exigencia de los graficos no sube hasta maxima carga no hay ningun tipo de problema,en ese momento al estar unos 20 segundos en maxima carga el pc se reinicia,parece un problema de falta de corriente pero mi fuente es de 800w y va sobrada de aliimentacion,tendriais idea de por que tengo este problema,el equipo lo hice hace 4 años con todo los componentes de ese tiempo.


Gracias de antemano
 
Que la fuente diga que es de 800 no los garantiza ni mucho menos.

Marca y edad de la fuente?
Y espero no digas una Tacens de más de 2 años... XD

Has mirado las temperaturas de los componentes?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
4 años,tacens mars gaming 800w,xDDD,pero no le di apenas uso jugando,muy poco tiempo seguido,nunca tubo un uso intensivo y con la gtx770 no daba ningun tipo de fallo ni en maxima carga,de temperaturas va todo bien grafica picos de 45 grados y el procesador no pasa de picos de 80 eso en carga baja y media,por que en maxima carga no entra ni al juego.
 
Buenas Ripkill.

Yo apostaría a fuente, ya que la Tacens que mencionas (bueno, prácticamente todas) es de una calidad bastante penosa (por muchos watios y "certificación" que tenga), y, obviamente, al ponerle una gráfica como es la 780Ti, pues la fuente no puede tirar de todo el equipo y hace esos reinicios que comentas.

Yo tú me metía en este enlace (Guía de breixo, Kosh, Consultor...), y miraba en función de tu presupuesto qué fuente elegir.
 
Como bien dice Glitch el problema estará seguramente en la fuente de alimentación, y mas teniendo en cuenta que la 780Ti es exigente en cuanto a alimentación.
 
Otro voto para la fuente, con 4 años....
Prueba con otra si tienes alguien que te la pueda prestar.
 
Ya compre una corsair Rm 850x cuando la ponga os cuento

Enviado desde mi Lenovo TB-X304F mediante Tapatalk
 
como comentan los compañeros, la fuente es la que te está dando problemas. Lo más importante de una fuente es el amperaje que te da en la linea de 12V y esa tacens me temo que peca de poco amperaje

Si no es la fuente intentaria de controlar las temperaturas en plena carga de la tarjeta grafica

saludos
 
Pues efectivamente era eso, aproveche para poner un disipador también, he ganado 30 grados funcionando en carga pesada de gráfica, ahora anda sobre 50 52 la cpu y 60 la gpu, menuda mejoría, muchas gracias a todos los compis que me ayudaste is a resolver el problema muy rápido.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo TB-X304F mediante Tapatalk
 
Me alegro, es que estaba cantado en cuanto dijiste la marca vaticinada... XD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba