• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 470 puede mutar a RX 570?

ceskith

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
36
Acabo de comprar una de las Asus RX 470 4gb que vende Coolmod por 90€ y me pregunto si este modelo puede mutar a RX 570. A ver si alguien me puede arrojar luz.
 
Yo también la pillé jja, demasiado golosa. Para qué la quieres mutar? Aumenta el Power Limit, haz undervolt, y la puedes subir a +1300. Ojo, que tal como viene no pasa de 1000 MHz en los juegos debido a que tiene un power limit muy limitado pensado para la minería. Se podría intentar meter la Bios de la Asus Strix, por ejemplo, pero yo de momento no lo haré. Si mi proce tuviera gráficos integrados probaría, porque recuperar la bios original en caso de que no funcione es muy fácil (línea de comandos y atiflash)
 
Bueno, es por sacarle rendimiento extra así de gratis jeje. He leído que hay que ir con cuidado con que bios metes segun las memorias que lleve? Voy muy pez en el tema, no he flasheado una gpu nunca.
 
Bueno, es por sacarle rendimiento extra así de gratis jeje. He leído que hay que ir con cuidado con que bios metes segun las memorias que lleve? Voy muy pez en el tema, no he flasheado una gpu nunca.

Pero ese rendimiento se lo puedes sacar manualmente con el Wattman haciendo undervolt + overclock + power limit 50%. En principio no habría problema en flashear una bios de la 570, pero es necesario? No sé, yo no lo veo.
 
No entiendo por que hacer undervolt si vas a hacer OC. No necesita entonces mas voltage?
 
De todas formas lo que quiero es extraer todo el potencial posible de la tarjeta de forma permanente, sin tener que jugar con el OC.

A mi flashear la BIOS me parece mas fácil que OCear.
 
No entiendo por que hacer undervolt si vas a hacer OC. No necesita entonces mas voltage?

Pues porque viene con un power limit muy bajo, y si no haces undervolt te va a hacer throttling de frecuencias, no pasa de 1000 MHz. Viene por defecto en state 7 a 1150 mv, lo que va a hacer que el consumo en seguida alcance ese target y te eche para atrás las frecuencias. Para evitarlo, subes el power limit un 50%, lo que le da margen de consumo, bajas a 1050 mV para que consuma menos, y subes las frecuencias un 8%, permitiendo a la gráfica mantenerse en 1300 MHz sin salirse de los márgenes de consumo establecidos por la bios.
 
Pues porque viene con un power limit muy bajo, y si no haces undervolt te va a hacer throttling de frecuencias, no pasa de 1000 MHz. Viene por defecto en state 7 a 1150 mv, lo que va a hacer que el consumo en seguida alcance ese target y te eche para atrás las frecuencias. Para evitarlo, subes el power limit un 50%, lo que le da margen de consumo, bajas a 1050 mV para que consuma menos, y subes las frecuencias un 8%, permitiendo a la gráfica mantenerse en 1300 MHz sin salirse de los márgenes de consumo establecidos por la bios.

Ok, es una opción interesante tambien. Ambas me parecen interesantes de echo. Quizá empiezo haciendole OC y ya veremos si la flasheo a RX 570. Aun que comparando esta con la 570 en la web de Asus parecen iguales fisicamente.
 
No, pero es como la Expedition pero sin el HDMI ni DP.

El hecho de que asus ponga la misma carcasa a dos gráficas no me es garantía de nada jaja. Habría que ver el PCB de ambas, si llevan las mismas fases, etc. En principio las probabilidades de éxito son altas.

Bios Asus Rx 470 Mining:

GPU Device Id: 0x1002 0x67DF 115-D009PI0-100 67DFHB.15.50.0.1.AS12 (C) 1988-2010, Advanced Micro Devices, Inc. ATOMBIOSBK-AMD VER015.050.000.001.000000 AS12.bin CCC Overdrive Limits GPU Clock: 2000 MHz Memory Clock: 2250 MHz PowerTune Limit: -50% to +50% Limits TDP: 85 W TDC Power: 74 A Battery Power: 85 W Small Power Power: 85 W Max. Power Limit: 85 W Max. Temp: 90°C GPU Clocks 300 MHz, 466 MHz, 751 MHz, 1019 MHz 1074 MHz, 1126 MHz, 1169 MHz, 1206 MHz

Bios Asus Rx 570 Expedition:

GPU Device Id: 0x1002 0x67DF 115-D009PI0-100 67DFHB.15.50.2.1.AS04 (C) 1988-2010, Advanced Micro Devices, Inc. ATOMBIOSBK-AMD VER015.050.002.001.000000 AB378022.bin CCC Overdrive Limits GPU Clock: 2000 MHz Memory Clock: 2250 MHz PowerTune Limit: -50% to +50% Limits TDP: 120 W TDC Power: 107 A Battery Power: 120 W Small Power Power: 120 W Max. Power Limit: 120 W Max. Temp: 90°C GPU Clocks 300 MHz, 588 MHz, 962 MHz, 1052 MHz 1117 MHz, 1180 MHz, 1220 MHz, 1256 MHz

Ahí está la razón de por qué una sube y otra no. La mining tiene que cumplir con un power limit de 85 W y a la otra se le permite 120 W, ambas más el modificador de % que le apliques.

Casi al 99% que la cosa funcione, sería extraer la bios original de la 470 por si falla algo, usar atiflash con la bios de la Expedition:

VGA Bios Collection: Asus RX 570 4 GB | TechPowerUp

Reiniciar y esperar que todo funcione. Si falla, sería reiniciar en modo línea de comandos y reflashear la original. Lo probaría si tuviera gráficos integrados.
 
Ok, en cuanto lo haga te aviso de si ha salido bien o mal por si tu u otras personas quereis hacer lo mismo.
 
No creo que la jodas, pero si sucede sólo tienes que iniciar en modo línea de comandos y aplicar el atiflash de nuevo con la bios original. Recuerda extraer la bios con el gpu-z antes de hacer nada.
 
Todo esto hay que hacerlo usando la grafica integrada no?
 
No, no, con la gráfica enchufada normalmente.

Ok, primero probaré con la bios de la rx470 expedition y si va todo bien pondré la de la rx570 expedition. Colgaré benchmarks para medir el rendimiento.
 
Ya he realizado el flasheo y las pruebas de rendimiento correspondientes. A la Asus RX470 Mining de 4gb le he puesto la bios de la Asus RX570 Expedition de 4gb con resultados satisfactorios. La temperatura despues del flasheo no ha pasado de 70-71 grados en ningún momento y la sonoridad de la tarjeta ha sido baja. Además con la nueva bios se trasmite el sonido a través de la salida DVI, cosa que con la bios original de minería no pasaba. Os dejo los resultados:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]SHADOW OF THE TOMB RAIDER BENCHMARK (1080p High):[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]-RX 470 4GB Mining BIOS original ----------------- MEDIA 44 FPS
-RX 470 4GB Flashed RX 570 Expedition BIOS ---- MEDIA 48 FPS +10%

[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]FORZA HORIZON 4 ( 1080p High/Ultra):
[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]-RX 470 4GB Mining BIOS original ----------------- MEDIA 76,8 FPS
-RX 470 4GB Flashed RX 570 Expedition BIOS ---- MEDIA 80 FPS +5%

[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]SUPERPOSITION BENCHMARK (1080p Medium):[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]-RX 470 4GB Mining BIOS original ----------------- MEDIA 47,54 FPS ----- 6356 puntos
-RX 470 4GB Flashed RX 570 Expedition BIOS ---- MEDIA 53,65 FPS ----- 7172 puntos +13%[/FONT]
 
Buenos resultados. Aún así, el boost de la Expedition es solamente de 1256 MHz, puedes subirlo más. Yo la tengo a 1315 con underclock y sin flashear, con lo que saco más rendimiento. Quizá pueda subir incluso algo más, pero no lo he probado.
 
No voy a hacer mas overclock por que no quiero forzar mas la tarjeta por dos fotogramas mas. Para mi es mas que suficiente ya que por 90€ no se puede pedir mas. Ademas como tengo este PC conectado a un televisor me interesa que se transmita el audio por la salida dvi con el adaptador a hdmi cosa que con la bios de mineria no pasaba. Por mi parte estoy contento con los resultados.
 
De todas formas no me extraña que la mutación sea tan sencilla pues tengo motivos para sospechar que en realidad se trata de una RX570 recortada y con bios de RX470.

Para empezar que segun asus la targeta tiene un TDP de 120W a diferencia de los 85W de una RX470 normal.

Además creo que era en GPU-Z me ponía que el silicio era un Polaris 20 perteneciente a la gen. RX5xx.

Otro de los motivos es que lleva el disipador del modelo Expedition perteneciente a la 5a gen. y que no tiene la 4a.
 
Última edición:
Arriba