• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Shappire Radeon HD 7970 3gb ddr5

Hechizerdo

Nuevo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!

Os expongo mi problema, hace unos días compré un sobremesa en Pccomponentes, Intel core i7, 16Gb de Ram DDR3, placa base Asus PBZ77-V LE PLUS, Samsung SSD de 128GB, HDD de 2 TB, refrigeración líquida Thermaltake Bigwater 760pro y tarjeta gráfica Shappire Radeon HD 7970 3gb ddr5.

Todo funcionaba a la perfección hasta que ví el cristal del panel frontal de la refrigeración líquida partido en dos, mandé el ordenador de vuelta para la sustitución de dicho componente y me volvió a llegar ayer con todo en orden, para mi sorpresa, al conectar el monitor aparecen unas rayas horizontales y verticales al arrancar Windows 7, cuando pruebo a logear, la pantalla se vuelve negra.

Formateé el ordenador y el problema de la pantalla se solucionó, volvía a funcionar correctamente hasta que instalo los drivers de la tarjeta gráfica, entonces cuando reinicio para aplicar los cambios vuelve a ocurrir lo mismo, pantalla con lineas horizontales y verticales y pantalla en negro al logear en Windows.

He probado a instalar los drivers más recientes desde la página de ATI y el problema persiste, también he quitado la gráfica y he aplicado aire comprimido en el bus PCI y en los conectores de alimentación e la misma por si alguna mota de polvo estuviese impidiendo el correcto funcionamiento.

¿Alguna solución?
 
RMA. Por algun casual sea por exceso de voltaje debido a overclock, exceso de temperatura o derivados, la GPU esta dañada en teoria.

Esto mismo me pasaba con una 9800GT. Instalaba drivers y al iniciar windows, placa.
 
RMA. Por algun casual sea por exceso de voltaje debido a overclock, exceso de temperatura o derivados, la GPU esta dañada en teoria.

Esto mismo me pasaba con una 9800GT. Instalaba drivers y al iniciar windows, placa.

Tiraré de RMA entonces, no tiene overclock y la temperatura es óptima.

Muchas gracias por el aporte!
 
Para ser un equipo nuevo, tira de garantia y RMA. Es lo mejor jeje
 
Arriba