• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema software de Radeon AMD

Robert44S

Nuevo
Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas compañeros, tengo un problema desde hace unos meses con el software gráfico de AMD, tengo una RX580 4gb y desde que la compre configure un perfil de ventiladores propio en la configuración de Radeon, guarde el perfil y se ejecuta solo cuando enciendo el PC, hasta ahí todo correcto el problema llego cuando el programa decidió dejar de hacer caso el perfil configurado y hace lo que el quiere (hasta los 49º los ventiladores están a 0rpm, llega a 50º y suben a 2500rpm, lo cual hace mucho ruido, después baja a 49º y paran, así todo el rato) Desistale los drivers y el software y lo instale y intente mil veces hacer que use la configuración que yo cree, adjunto una imagen donde se ve que a 36º los ventiladores deberían estar a 35% y no es así. Alguien a tenido un problema similar o conoce la solución? Gracias de antemano compañeros
ATT: Robert

Ahi teneis la imagen :monoloco:
 
Te recomiendo usar msi afterburner, pones que se inicie con windows y te aplica la curva de ventiladores de la gráfica que configures. Además te servirá para monitorizar sensores mientras juegas y/o hacer OC/undervolt para mejorar las temps, pero esto ya es secundario.
 
Gracias por tu respuesta Vagus, veras yo antes usaba afetburner hasta que me dio un problema con el juego PUBG, al jugar el afterburner crasheaba y los ventiladores se quedaban a 0% lo que ocasionaba que en poco tiempo la gráfica ascendía a 100º y reiniciaba, por lo cual soy reacio a utilizar afterburner.
 
Buenas!.

La verdad que el wattman es muy bonito y útil pero va regular, no son pocos los compañeros que tienen problemas con él, unos drivers van mejor otros peor...Unos arregñan otros rompen y así va la cosa xd.
Yo me pasé al afterburner con la vega por eso mismo y por ahora, quitando que los ventiladores no entran en reposo fuera de carga si no modifico y restablezco la curva con el wattman, no he encontrado ningún otro fallo.

Si el afterburner te da malos resultados, puedes probar con overdriventool, hay varios compañeros en el hilo de vega usándolo y parece que les va bien, además tiene más opciones que el afterburner.
Si quieres seguir intentándolo con el wattman, pues te diría que pruebes a reinstalar drivers pasando DDU a ver si lo soluciona, o con el mismo proceso, probar drivers anteriores.

Salud!
 
Muchas gracias por la ayuda, probare el overdriventool a ver que tal :)
 
Arriba