• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frecuencia memoria

Capitan_penurias

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas,

Hace poco me compré una Rtx 2070, el caso es que antes de tener esta grafica no había hecho mucho caso de ciertos parametros, y la verdad sea dicha, tampoco es que entienda mucho.
No se si voy a soltar una burrada, pero hay una cosa que no entiendo. Esta gráfica la frecuencia de la memoria está en 14000 mhz, pero tanto ciertos test que le he pasado, como
por ejemplo, el msi afterburner, solo me muestran 7000 mhz. ¿Hay algo que anda mal, o es que se muestra la mitad asi por defecto?.

Gracias.
 
Es así, no te preocupes, según tengo entendido es por el dual Channel o algo así. Pero es correcto esos datos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Es por la definicion de memoria DDR que significa double data rate. Asi que la velocidad hay que multiplcarla por 2 en la ram del ordenador pasa lo mismo y mucha gente tiene la misma duda al ver solo la mitad.
 
Muchas gracias a los dos, ya me lo imaginaba, conocia lo de la Ram, pero no estaba seguro en la gráfica.

Saludos y buen fin de semana!
 
Pasa lo mismo que con las ram normales, la vram es GDDR5, , GDDR5x, GDDR6...pero todas son Double Data Rate. Una imagen lo aclara más. Realmente la frecuencia de la memoria es la que es, es decir, en el caso de la 2070, 7000 MHz, pero la frecuencia "efectiva" en cuando a "transmisión" de datos es 14000.

1200px-SDR_DDR_QDR.svg.png
 
Pasa lo mismo que con las ram normales, la vram es GDDR5, , GDDR5x, GDDR6...pero todas son Double Data Rate. Una imagen lo aclara más. Realmente la frecuencia de la memoria es la que es, es decir, en el caso de la 2070, 7000 MHz, pero la frecuencia "efectiva" en cuando a "transmisión" de datos es 14000.

1200px-SDR_DDR_QDR.svg.png

Gracias!! todo aclarado!!
 
Pasa lo mismo que con las ram normales, la vram es GDDR5, , GDDR5x, GDDR6...pero todas son Double Data Rate. Una imagen lo aclara más. Realmente la frecuencia de la memoria es la que es, es decir, en el caso de la 2070, 7000 MHz, pero la frecuencia "efectiva" en cuando a "transmisión" de datos es 14000.

1200px-SDR_DDR_QDR.svg.png
Eres todo un máquina en tarjetas gráficas XD eres un crack

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Arriba