• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA bajas de fps, carga de gpu, y cpu al o casi 0%, link con los screenshots

cris.emilio

Nuevo
Registrado
28 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, buenos dias/tardes, quisiera pedir ayuda con un problema molesto, sucede que hace un año compre mi pc de a poco, fui cambiandole piezas, hasta quedar casi completamente nuevo, menos el lector dvd y el gabinete, al inicio los primeros meses y hasta 1 año creo, todo perfecto, la maravilla de los 144hz pero hace no mucho, he tenido bajones espantosos de fps, en juegos y sin juegos, se queda pegado por 1-2 segundos y sigue avanzando, a veces pasa varias veces seguidas otras veces mas esporadicamente, pero sucede... lo cual hace imposible jugar competitivo o algo por el estilo, queria pedir ayuda pues no entiendo el problema, lo unico que se me ocurre es que quizas, la fuente esta fallando y deja de enviar suficiente energia (??????) a la maquina por ende el cpu y gpu casi se quedan sin poder por unos segundos, pero no se la factibilidad de esto, help.

en los screenshots el numero que pongo es el minimo alcanzado en ese bajon de fps, y eso fue jugando cs-go el cual siempre me ha tirado sobre 200 fps y el uso de la grafica y cpu bajo el 60%




fuente seasonic si2 620w 80+ bronze
placa madre asus b250f
procesador intel i7-7700
hyperx fury 2400 mhz 8 gb x 2 (16) en dual channel
tarjeta evga 1080 sc
disco duro de 1 tera
disco solido WD Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GB



ss1 — imgbb.com
ss2 — imgbb.com
ss3 — imgbb.com
ss4 — imgbb.com
ss5 — imgbb.com
 
Hola, buenos dias/tardes, quisiera pedir ayuda con un problema molesto, sucede que hace un año compre mi pc de a poco, fui cambiandole piezas, hasta quedar casi completamente nuevo, menos el lector dvd y el gabinete, al inicio los primeros meses y hasta 1 año creo, todo perfecto, la maravilla de los 144hz pero hace no mucho, he tenido bajones espantosos de fps, en juegos y sin juegos, se queda pegado por 1-2 segundos y sigue avanzando, a veces pasa varias veces seguidas otras veces mas esporadicamente, pero sucede... lo cual hace imposible jugar competitivo o algo por el estilo, queria pedir ayuda pues no entiendo el problema, lo unico que se me ocurre es que quizas, la fuente esta fallando y deja de enviar suficiente energia (??????) a la maquina por ende el cpu y gpu casi se quedan sin poder por unos segundos, pero no se la factibilidad de esto, help.

en los screenshots el numero que pongo es el minimo alcanzado en ese bajon de fps, y eso fue jugando cs-go el cual siempre me ha tirado sobre 200 fps y el uso de la grafica y cpu bajo el 60%




fuente seasonic si2 620w 80+ bronze
placa madre asus b250f
procesador intel i7-7700
hyperx fury 2400 mhz 8 gb x 2 (16) en dual channel
tarjeta evga 1080 sc
disco duro de 1 tera
disco solido WD Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GB



ss1 — imgbb.com
ss2 — imgbb.com
ss3 — imgbb.com
ss4 — imgbb.com
ss5 — imgbb.com
Antes de nada, prueba a hacer una instalación limpia de drivers de la GPU y pasa el antivirus a todos los discos.

La fuente no creo que te límite. Si no haces overclock ha de ser más que suficiente.

Cuando te refieres a que los tirones no son sólo jugando, cuando más se da?

Creo que lo mejor es empezar descartando los componentes que estén funcionando bien.

Los juegos están instalados en el SSD o en el macánico? Eso podría causarte un pequeño cuello de botella para cargarte texturas, a mí me ha pasado.

El csgo podrías probar a moverlo con la integrada durante 5 minutos, poniendo el cable de salida directamente a la placa y ver si te da esos tirones, así podríamos descartar si es o no la GPU.

Antes de que comenzasen a ocurrirte estos tirones recuerdas tocar cualquier configuración de la placa o drivers? A veces sin darme cue ta he cambiado alguna tontería y han a acabado pasándome cosas similares hasta que me he dado cuenta de que era.

Un saludo!



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados.

Muy importante eso que comentas de "sin juegos" como se manifiesta sin juegos xq esa explicacion es la clave para localizar el problema.
 
Arriba