• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda rendimiento rtx 2060

Donich

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos, acabo de recibir mi nueva rtx 2060 Aorus ( estoy como un niño) lo primero que hecho a sido probar Userbenchmark para ver los resultados es una plataforma que me encanta para comprobar mejoras del rendimiento de mi equipo, me dado un buen susto al ver que me da 8th de percentile en la grafica no me podia creer, dandole vueltas he llegado a la conclusion de que tengo un cuello de botella aunque pequeño pero lo hay llege a la conclusion que tendira entre un 6% y un 10% para esta tarjeta.
Tengo 4790k a 4,5Ghz estoy aprendiendo todavia a hacer OC, y voy poco a poco.

La pregunta es ¿ Es acertada mi concluion ?

MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark

Gracias.

Toqueteando un poco he mejorado.


https://www.userbenchmark.com/UserRun/16667505




 
con ese proce cuello me parece raro , sinceramente no me precoparia con esa grafica ,
 
No es acertada tu conclusion. El userbenchmark es genial xq mide la tarjeta grafica de manera independendiente del procesador que tengas. Es decir en tu ordenador todo lo que este funcionando por debajo de 50 que es la media significa que te va mal en este caso la la grafica puede ser por un OC mal hecho, por culpa de la grafica, fuente de alimentacion o drivers.

Deberias empezar por quitar cualquier tipo de OC y probar si los resultados de la grafica que te salen normales. Normal es mas de 50. Los resultados que te salen a ti son muy malo.
 
No es acertada tu conclusion. El userbenchmark es genial xq mide la tarjeta grafica de manera independendiente del procesador que tengas. Es decir en tu ordenador todo lo que este funcionando por debajo de 50 que es la media significa que te va mal en este caso la la grafica puede ser por un OC mal hecho, por culpa de la grafica, fuente de alimentacion o drivers.

Deberias empezar por quitar cualquier tipo de OC y probar si los resultados de la grafica que te salen normales. Normal es mas de 50. Los resultados que te salen a ti son muy malo.
Gracias por tu respuesta, al poco de hacer ese post volvi hacer otra prueba

MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark

Mejoro bastante pero sigo cacharreando y probando otros test, he probado el bechmark ungine y me da un resultado de 4790 (1080p Extreme) que no esta mal comparado con resultados que he encontrado.

GeForce RTX 2060 review (founder) - DX11: Unigine: Superposition
NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Video Card Review - Page 11 of 14 - Legit ReviewsVRMark and Superposition Benchmark
 
Asi comparando con otra gente con 4790 me da que sus resultados son bajos. Me resulta llamativo el que tenga un OC tan alto y luego resulta que el valor de quadcore esta por debajo de 500 puntos. Tambien si la grafica es inferior a una GTX 1080 y hay usuarios con 4790 que con esa le sacan buena puntuación, es de sospechar algo raro. Lo que dice tasadarf me parece bastante exacto. De hecho no es la primera vez que veo que más OC no te da mejor puntuación, como si al hacer más OC estuvieras forzando tanto la maquinaria que no diera para más.
 
Nose si devo cambiar de post o continuar aqui.

Quizás esto te sirva de ayuda para el oc del 4790k:

Afinar OC a i7 4790K parametros



Voy mejorando resultados, aun no estoy seguro de en que habia fallado pero he puesto el CPU ring voltaje a 1.2 en manual ( habia empezado de cero el OC ) y he obtenido este resultado. hasta ese momento todos lo bench con OC me davan peores resultados que sin tener OC hecho.

MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark
 
Nose si devo cambiar de post o continuar aqui.





Voy mejorando resultados, aun no estoy seguro de en que habia fallado pero he puesto el CPU ring voltaje a 1.2 en manual ( habia empezado de cero el OC ) y he obtenido este resultado. hasta ese momento todos lo bench con OC me davan peores resultados que sin tener OC hecho.

MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark



Las bios de msi son un asco y casi siempre vienen con "malos" parámetros. Seguro que notarás mejoría en los juegos cpu dependientes.
 
Nose si devo cambiar de post o continuar aqui.





Voy mejorando resultados, aun no estoy seguro de en que habia fallado pero he puesto el CPU ring voltaje a 1.2 en manual ( habia empezado de cero el OC ) y he obtenido este resultado. hasta ese momento todos lo bench con OC me davan peores resultados que sin tener OC hecho.

MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark
Este último resultado tiene bastante buena pinta nada q ver con aquellos que te daban al principio.

Pero es importante que pases programas como cinebench para asegurarte que tú OC es estable y que la puntuación sea lo más exacta posible.

El test userbenchmark es mi favorito para diagnosticar averías y hacer un chequeo rápido de rendimiento, pero para hacer OC a gráfica y procesador tienes que usar test específicos que den caña durante unos minutos y luego un resultado.
 
Este último resultado tiene bastante buena pinta nada q ver con aquellos que te daban al principio.

Pero es importante que pases programas como cinebench para asegurarte que tú OC es estable y que la puntuación sea lo más exacta posible.

El test userbenchmark es mi favorito para diagnosticar averías y hacer un chequeo rápido de rendimiento, pero para hacer OC a gráfica y procesador tienes que usar test específicos que den caña durante unos minutos y luego un resultado.
Si los uso, aunque el oc estaba mal hecho era "estable" uso cinebech para primera prueba, y después paso el prime95 para comprobar la estabilidad, pero lo agradezco que me lo digas. Empecé muy mal a aprender OC me leí guías que no tenían que ver con mia socket, tome cosas de unos de otros.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba