• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es verdad que las gpu de los portatiles estan echas para romperse?

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Hola buenas no paro de leer por internet que pillarse un portatil de segunda zarpa o nuevo a la larga acaba petando si o si de la grafica por las soldaduras como en la ps3 es eso cierto?


dicen que aunque cambiando la pasta termica les acaba pasando
 
No estan hecho para romperse, solo que la mayoría es por altas temperaturas y poco mantenimiento por parte del dueño. Es cierto que puede afectar mas porque no enfría igual que uno de torre, pero la mayoría me apuesto es porque no le hacen mantenimiento o le dan muchísima tralla.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo que te dice el compañero, la gente se compra un portátil barato y luego lo usan para jugar y lo dejan achicharrado por dentro.
Si quieres un portátil para jugar sin problemas tienes que dejarte un buen dinero y comprar uno preparado para darle caña.
Los portátiles de segunda mano, además de ese riesgo suelen tener la batería ya hecha polvo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
La pregunta seria que objeto no se rompe ?¿, todo con el paso de los años acaba cascando tarde o temprano, otra cosa es que el mantenimiento o cuidado de la persona que lo tenga, se alargue mucho más la vida util claro esta, todo lo compacto siempre se calienta más es algo normal, si esta enfocado para gaming siempre mejor optar por ese tipo de portatiles aunque el desembolso sea mayor, por mi parte producto nuevo con su garantía y tu uso es lo ideal o si te lo puedes permitir.
 
si es un buen tocho de estos tipo asus de casi 5 kilos poco portatiles el mio la grafica subia sobre 60 grados . pero de portatil poco pero por lo demas una maravilla . si pillas estos delgados con poca disipacion o de calidad baja no dudaria que pasara
 
Lo que te dice el compañero, la gente se compra un portátil barato y luego lo usan para jugar y lo dejan achicharrado por dentro.
Si quieres un portátil para jugar sin problemas tienes que dejarte un buen dinero y comprar uno preparado para darle caña.
Los portátiles de segunda mano, además de ese riesgo suelen tener la batería ya hecha polvo.

Tapatalkeado desde el móvil...

También pasa en los buenos, mi cuñado se pillo un MSI de 1700 pavos hace 3 años y ya está muerto.

Con un técnico de electrónica del ejército está a ver si lo reviven.

Va todo muy apretado,sufren demasiado a mi entender, y aunque se han puesto de moda los portátiles gaming no dejan de ser eso, portátiles.
 
El problema principal es que desde que se prohibió usar plomo las soldaduras se agrietan antes pero también pasa en sobremesa. Con la diferencia q un sobremesa es fácil cambiar la tarjeta.

Mi recomendación es que si lo va a usar como sobremesa que se compre un sobremesa.

Yo soy poco partidario de las cosas de segunda mano y menos de un portátil los 2 años de garantía dan mucha seguridad y siempre puedes buscar algún chollo.
 
El problema principal es que desde que se prohibió usar plomo las soldaduras se agrietan antes pero también pasa en sobremesa. Con la diferencia q un sobremesa es fácil cambiar la tarjeta.

Mi recomendación es que si lo va a usar como sobremesa que se compre un sobremesa.

Yo soy poco partidario de las cosas de segunda mano y menos de un portátil los 2 años de garantía dan mucha seguridad y siempre puedes buscar algún chollo.
Joe es curioso eso del plomo en las soldaduras.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Joe es curioso eso del plomo en las soldaduras.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo recuerdo hace mucho tiempo en la época de los chipset VIA y los primeros athlon. Que salió la normativa rohs que era eliminar todos los productos tóxicos y peligrosos. Cómo cadmio , plomo etc.

Y era curioso xq se vendían mismas placas o procesadores algunos con la nueva normativa y otros con la antigua.

Aprendí a la fuerza la importancia del plomo por recomendarle un Nexus 5x a una amiga , tienen un fallo de diseño el procesador 808 de altas temperaturas con decenas de miles de afectados se estropea la soldadura al no tener plomo en verano y se te reinicia el móvil todo el rato al hacer mal contacto el procesador. Conozco gente q hasta le ha pasado 2 veces una con garantía y otra sin ella quedándose el móvil de pisapapeles.
 
Yo recuerdo hace mucho tiempo en la época de los chipset VIA y los primeros athlon. Que salió la normativa rohs que era eliminar todos los productos tóxicos y peligrosos. Cómo cadmio , plomo etc.

Y era curioso xq se vendían mismas placas o procesadores algunos con la nueva normativa y otros con la antigua.

Aprendí a la fuerza la importancia del plomo por recomendarle un Nexus 5x a una amiga , tienen un fallo de diseño el procesador 808 de altas temperaturas con decenas de miles de afectados se estropea la soldadura al no tener plomo en verano y se te reinicia el móvil todo el rato al hacer mal contacto el procesador. Conozco gente q hasta le ha pasado 2 veces una con garantía y otra sin ella quedándose el móvil de pisapapeles.
Miedo me estas dando, pero supongo desde ese entonces hasta ahora hay soldaduras mejores no? O tan malas son ahora?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Miedo me estas dando, pero supongo desde ese entonces hasta ahora hay soldaduras mejores no? O tan malas son ahora?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Creo que fue hace una decada mas menos, 2007 cuando la famosa UE prohibio la soldadura con plomo, ya que es muy contaminante y todos sabemos donde acaban la mayoria de las cosas electronicas, poca gente las lleva al punto limpio.

A nivel industrial esta prohibido, pero a nivel de "reparaciones", creo que se sigue usando o eso tengo entendido, por ejemplo el famoso ·reballing"( no se si lo he escrito bien), utiliza soldadura de plomo y estaño.

No es cuestion que la soldadura sea mala o buena por lo que tengo entendido, es que con el plomo por lo visto era mas duradera, se agrietaba menos, y claro por ejemplo en las graficas con las temperaturas que soportan pues con plomo eran mucho mas longevas.

Muchos se quejan de lo que expone tasadarf el cual intuyo ya debe tener muchos kilometros recorridos en esto de la informatica, la gente de su quinta cita lo del plomo de vez en cuando por los foros.

Un saludo.
 
Hola buenas no paro de leer por internet que pillarse un portatil de segunda zarpa o nuevo a la larga acaba petando si o si de la grafica por las soldaduras como en la ps3 es eso cierto?


dicen que aunque cambiando la pasta termica les acaba pasando
No es comparable. La PS3 tiene un sistema de refrigeración bastante lamentable, la refrigeración de la Xbox 360 y One son bastante mejores, sin embargo eso no quita que no hayan tenido las 3 luces rojas en el caso de las 360.

Si eso fuera cierto, mi portátil hubiera petado por GPU y lo único que tiene en realidad es un conector USB 3.0 suelto.

Es verdad que la refrigeración en los portátiles no es la panacea, pero en la mayoría de ocasiones es suficiente si se cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo la limpieza del cuerpo del disipador, el cambio de pasta cada 2 año máximo, y apoyarlo de tal manera que no se tapen las entradas y salidas de aire, cosas que la mayoría de usuarios no cumplen y claro, al final peta la GPU porque es una de las piezas que más se calientan.
 
De hecho no veas la diferencia entre un estaño y otro cuando estás realizando soldaduras, sobre todo si son delicadas. Nosotros teníamos una reserva de estaño con plomo guardada como oro en paño para ciertas cosas.
En cuanto a que a los portátiles gaming también les puede pasar es obvio, simplemente al estar mejor preparados para disipar calor la probabilidad de que ocurra ese problema es muy inferior, suponiendo que en todo momento se haga uso correctamente del mismo. Jugar con el portátil horas sobre las rodillas en el sofá o sobre la colcha mullida de la cama, por ejemplo, es mucho más típico de lo que parece y nada recomendable.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
el tema del portátil es el mantenimiento...no las graficas...

un pc de escritorio lo dejas 4 años sin abrir y no te digo lo mierda que tiene dentro...pues un portátil igual y mas concentrada la mierda...

a un pc de escritorio le haces una o dos limpiezas al año y cada dos años mas o menos vas cambiando pasta del micro y de la grafica en cuanto empieza a tener temps mas elevadas...

con un portátil debería ser igual o mas todavía porque la mierda pilla en un espacio muy pequeño acaba destrozando los componentes...

ya en el tema de soldadura con plomo/soldadura sin plomo, por lo que tengo entendido lo de que la durabilidad de la soldadura sin plomo es menor es un mito que fue divulgado por asociaciones de empresas ante el cambio que les suponía la nueva legislación...
 
En mi opinión:
Para tener en casa siempre es preferible tener una torre.

Creo que los portátiles son para cuando sales de casa y necesitas trabajar con ellos.
Pero hoy en día mucha gente lo usa para tenerlo fijo en la casa, ocupa poco espacio y no tiene cableado.

El inconveniente es cuando se usa para juegos muy exigentes en gráficos, y demás... todo el día encendido
y como todos sabemos la ventilación NO es todo lo buena que debería de ser.

Últimamente están haciendo los portátiles para cuando algo se estropee... tirarlo a la basura :p
porque casi todos los elementos internos (SSD, RAM, CPU, GPU) vienen soldados a la placa, o permanentes como la batería.
 
Miedo me estas dando, pero supongo desde ese entonces hasta ahora hay soldaduras mejores no? O tan malas son ahora?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Todas las de ahora son malas, xq son ecologicas y baratas. Desconozco si existe alguna soldadura buena y ecologica pero saldra tan cara que nadie la usa. Otra solucion es poner sockets o slots como procesador o la ram pero incluso hasta estos estan quitando para ahorrar costes, muchas ram de portatiles vienen soldadas incluso hay ciertos modelos de portatiles que tambien vienen soldados los procesadores.

De todas formas con una buena refrigeracion se tiene que reducir mucho el problema, aun si vemos bastantes casos de graficas y portatiles que necesitan reballing.
 
Todas las de ahora son malas, xq son ecologicas y baratas. Desconozco si existe alguna soldadura buena y ecologica pero saldra tan cara que nadie la usa. Otra solucion es poner sockets o slots como procesador o la ram pero incluso hasta estos estan quitando para ahorrar costes, muchas ram de portatiles vienen soldadas incluso hay ciertos modelos de portatiles que tambien vienen soldados los procesadores.

De todas formas con una buena refrigeracion se tiene que reducir mucho el problema, aun si vemos bastantes casos de graficas y portatiles que necesitan reballing.
Pues con lo que cuestan los componentes y mas las gráficas era para al menos tener unas soldaduras como dios manda.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
tengo un Portátil de hace 8 años, y la gráfica es una GT 520M, desde hace un par de años la tengo tengo con OC para poder seguir tirando con ella, y nunca me ha dado problemas, los portátiles a mi parecer se rompen por un mal mantenimiento, sus sistemas de refrigeración son peores, y hay que cuidarlos mas.

No puedes esperar que un ventilador funcione como el primer dia, si tiene un dedo de polvo y una pasta térmica mas solida que una piedra.

(Hablo desde mi experiencia con mi portátil)
 
Claro, bien cuidadito la probabilidad de que falle disminuye drásticamente.
Mi lenovo baratucho tiene 6 años y pico y ahí aguanta el campeón.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No es comparable. La PS3 tiene un sistema de refrigeración bastante lamentable, la refrigeración de la Xbox 360 y One son bastante mejores, sin embargo eso no quita que no hayan tenido las 3 luces rojas en el caso de las 360.

Si eso fuera cierto, mi portátil hubiera petado por GPU y lo único que tiene en realidad es un conector USB 3.0 suelto.

Es verdad que la refrigeración en los portátiles no es la panacea, pero en la mayoría de ocasiones es suficiente si se cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo la limpieza del cuerpo del disipador, el cambio de pasta cada 2 año máximo, y apoyarlo de tal manera que no se tapen las entradas y salidas de aire, cosas que la mayoría de usuarios no cumplen y claro, al final peta la GPU porque es una de las piezas que más se calientan.



el post era por preguntar, lo del estaño plomo yo tengo claro que es por eso, los mismos pendrives de ponerlos y sacarlos, o de tirones o algo se acaban partiendo las soldaduras(ademas que son durisimas) y las reparo con estaño plomo 60/40(es legal venderlo en tiendas y su uso en reparaciones, pero no es legal usarlo en productos a la venta de fabricantes) lo digo porque lo e leido por el post.


con el post me referia si aunque tu tengas la grafica a 60º por poner un ejemplo, si eso acaba petando si o si a la larga, aun teniendo su mantenimiento, no tapando rendijas etc
 
Arriba