• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Enfriar tarjeta grafica

maximux

Chapucillas
Registrado
7 May 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Hola a todos.

Quería preguntaros si para bajar la temperatura de una tarjeta gráfica seria posible utilizar el siguiente componente.

https://www.amazon.es/gp/product/B079DMZ7ZS/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=AWLU8WJU8S0VS&psc=1

Tengo una msi 1050 Ti de perfil bajo y esta al límite de temperatura sobre unos 78 a 80 grados y no consigo bajarlo, he instalado un ventilador extra en la caja para que saque el aire caliente pero no consigo que baje mucho.
La tarjeta lleva dos ventiladores, pero creo que el problema es la mala ventilación de la caja.

Es una caja de sobremesa y tiene pocas salidas y un solo ventilador para el procesador.

Si me podéis echar una mano, estaría muy agradecido

Saludos
 
A nivel de usuario las cédulas Peliter nunca han salido rentables.

Antes que comprar eso, yo probaría de cambiarle la pasta térmica a la gráfica y poner una curva de ventiladores un poco más agresiva.
 
No. Borra esa idea de tu mente como si nunca hubiese existido.

La 1050 no es un modelo que consuma mucho como para darle calentones, Pero entre el perfil bajo y la caja no estará ventilando gran cosa.

Fotos?


La primera prueba previa al modo bricomania: quitale la tapa a la caja y coloca un ventilador de pc que tengas por ahí apuntando hacia el disipador de la gráfica. Sujetalo con cartón, unas pinzas, un corcho, da igual, el objetivo es ver si mejorando el movimiento d aire sobre la gráfica la cosa mejora.

La mejor posición para obtener un buen dato sería meterlo dentro de la caja en angulo, de forma q empuje el aire de la parte inferior derecha de la torre hacia la gráfica.
 
Lo primero que modelo exacto es??
No sera algo en apariencia similar a esto?
https://www.amazon.es/MSI-GTX-1050-...ocphy=1005452&hvtargid=pla-405803704481&psc=1

Para ver si es culpa de la caja. Lo primero que tienes que hacer es una prueba con ella cerrada y si puede ser despues de uso mejor se pone un programa de monitoreo de temperaturas como hwinfo y se pone un test que de mucha caña a la tarjeta durante el tiempo que quieras hasta que se veas que las temperaturas no suben mas. Seguidamente se abre la caja (a mi me gusta un poco con la tapa abanicar para quitar toda la burbuja de aire que se haya formado) y se vuelve a realizar la misma prueba. Y se ve la diferencia de grados. Que es poca es que nos esta influyendo minimamente que es mucha lo suyo es hacer algo de bricomania taladrandro y añadiendo algun ventilador aunque sea sujeto con bridas para aumentar el flujo principalmente de entrada.

Lo siguiente que se puede hacer para bajar unos cuantos grados es hacer undervolt, consiste con el programa afterburner tambien se puede usar otros se va bajando muy poco a poco los voltios y si le hacen test de stress cada vez que se bajan los voltios baja la temperatura hasta un momento que al hacer los test se colgara el ordenador entonces habra que subir un pelin el voltaje y ese valor probablemente sea el mas eficiente tendrias el 100% de rendimiento de la grafica con la minima temperatura.

Por ultimo seria manipular la tarjeta pero esto tiene una perdida de garantia, cambiando la pasta termica por una grizzly kryonaut que suele bajan algun que otro grado y el disipador pero al ser de perfil bajo probablemente no tengas alternativas si es pequeño y malo.

Te puedo contar mas cosas que podrias hacer pero primero lo importante seria saber el modelo exacto de msi 1050ti que tienes para ver desde que puntos se puede atacar el problema
 
Buenas noches.
Efectivamente es esa la tarjeta que tengo, en estos momentos sin meterle caña a la tarjeta está en 30ºC pero cuando empiezo a jugar suben a los 70 y 80 grados.

Realmente no suele pasar de los 76, 78 ªC pe a veces tiene picos de 80 y más.
Deciros que el equipo es un HP Elite 830 con un i7 3770 de sobremesa, le he colocado un ventilador pequeño de cinco voltios en la parte trasera para que expulse el aire caliente ha bajado algo la temperatura pero no mucho, no puedo poner un ventilador más grande.
Me gustaría mandaros alguna foto pero no sé cómo ya que solo me deja mediante una URL.
Muchas gracias
 
Buenas noches.
Efectivamente es esa la tarjeta que tengo, en estos momentos sin meterle caña a la tarjeta está en 30ºC pero cuando empiezo a jugar suben a los 70 y 80 grados.

Realmente no suele pasar de los 76, 78 ªC pe a veces tiene picos de 80 y más.
Deciros que el equipo es un HP Elite 830 con un i7 3770 de sobremesa, le he colocado un ventilador pequeño de cinco voltios en la parte trasera para que expulse el aire caliente ha bajado algo la temperatura pero no mucho, no puedo poner un ventilador más grande.
Me gustaría mandaros alguna foto pero no sé cómo ya que solo me deja mediante una URL.
Muchas gracias
Es que esa gráfica tiene un disipador bastante malo por pequeño y tamaño ventiladores intentaré mirar algún análisis para ver cuál son sus temperaturas normales.

Tendrás que ir probando con los pasos que te he comentado anteriormente primero ver si tienes burbuja y segundo con undervolt la gente puede bajar hasta 6 grados.

Para subir imágenes tienes q usar cualquier web de subida de imágenes y copiar la dirección web una vez subida por ejemplo está:
ImgBB — Subir Imagenes — Alojamiento De Imagenes
 
Hola.
En estas fotos pongo con un recuadro rojo donde tengo puesto el ventilador, es un ventilador pequeño de 4X4 no da para más, había pensado poner otro igual al lado izquierdo. como ya comete este ventilador lo tengo expulsando el aire caliente.
Me podrías comentar lo de la burbuja, no lo tengo muy claro.
Muchas gracias


HP-5.jpg
[/URL][/IMG]
HP-6.jpg
[/URL][/IMG]
 
Hola.
En estas fotos pongo con un recuadro rojo donde tengo puesto el ventilador, es un ventilador pequeño de 4X4 no da para más, había pensado poner otro igual al lado izquierdo. como ya comete este ventilador lo tengo expulsando el aire caliente.
Me podrías comentar lo de la burbuja, no lo tengo muy claro.
Muchas gracias


HP-5.jpg
[/URL][/IMG]
HP-6.jpg
[/URL][/IMG]

Lo de la burbuja es lo que te he explicado en mi primer mensaje pero te lo cuento un poco detalladamente.
Lo primero que hay que comprobar es quien tiene la culpa si la grafica, la torre o ambas, antes de hacer nada ni ventiladores extra ni nada, hay que saber la causa exacta del problema para poder atacarlo

Asi que lo primero de todo es comprobar que no sea culpa de la torre. Para ello totalmente cerrada se instala el programa hwinfo con la opcion "sensors only" al abrirlo que nos monitorizara temperaturas y frecuencias de todo el ordenador entre otros datos, ademas de este programa se instala un test de stress como puede ser OCCT pulsamos la pestaña GPU que es para testear la grafica e iniciamos el test. Mientras seguimos en la ventana de hwinfo como van subiendo las temperaturas de la grafica, placa base etc. Cuando vemos despues de bastantes minutos que las temperaturas ya no suben mas podemos parar el test de stress y hacer una captura de toda la informacion recogida (ya que guarda los valores maximos). Y nos subes esos datos al foro.

El segundo paso es apagar el ordenador, abrir el ordenador totalmente dejamos unos minutos que se ventile (a mi incluso me gusta abanicarlo unos segundos con la tapa para no esperar). Y volvermos a hacer exactamente los mismos pasos, volvemos a capturar los datos y los subimos a este foro.

Con esas 2 capturas de pantalla podermos averiguar cuanta culpa puede tener la torre que es lo primero por donde hay que empezar.
 
Muchas gracias.
Hare lo que me indicáis y os informaré.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias.
Hare lo que me indicáis y os informaré.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo pondría ese ventilador metiendo aire en vez de sacando, pero esa caja....
 
Yo pondría ese ventilador metiendo aire en vez de sacando, pero esa caja....

Pensaba que seria más efectivo sacar el aire caliente de la caja.

Probaré este fin de semana lo que me indica tasadarf y veremos como responde la tarjeta.
Muchas gracias
 
Si sirve de algo, hace unos dias cambié la pasta térmica de una 1070 y ahora tiene 5º menos ,, algo es algo .

De todas maneras, por el tipo de caja, sinceramente, no esperaría muchos milagros, lo que te puedes gastar en ventiladores ( no se si cabe alguno ), o el tiempo invertido, casi que sale mas rentable un cambio de caja, y ya la tienes para futuros cambios, que siempre viene bien.
 
Es un equipo SFF. Así que estás jodido en este caso. Yo tuve ese modelo de gráfica, pero en la gtx 1050 2gb. En una torre normal se calientaba algo menos de 70º. Por lo tanto que llegue a veces a 80º es debido al poco espacio y mala refrigeración de la caja. Piensa que esa caja está diseñada para sacar el aire caliente del procesador. No así lo que pinches en las ranuras.

Lo que te comentan de meter ese equipo en otra caja olvídate. La placa base tiene diferente formato y no encaja en una torre normal. Lo mismo la fuente que usa un conector diferente a las normales. Aunque consigas poner algún ventilador nuevo no vas a rascar mucho. Es resignarse o poner algo todavía de menos consumo como la gt 1030, pero rinde la mitad respecto a la que tienes ahora.
 
Es un equipo SFF. Así que estás jodido en este caso. Yo tuve ese modelo de gráfica, pero en la gtx 1050 2gb. En una torre normal se calientaba algo menos de 70º. Por lo tanto que llegue a veces a 80º es debido al poco espacio y mala refrigeración de la caja. Piensa que esa caja está diseñada para sacar el aire caliente del procesador. No así lo que pinches en las ranuras.

Lo que te comentan de meter ese equipo en otra caja olvídate. La placa base tiene diferente formato y no encaja en una torre normal. Lo mismo la fuente que usa un conector diferente a las normales. Aunque consigas poner algún ventilador nuevo no vas a rascar mucho. Es resignarse o poner algo todavía de menos consumo como la gt 1030, pero rinde la mitad respecto a la que tienes ahora.

Tienes razón ya mire la posibilidad de cambiar a la torre, pero la placa es distinta a las estándar y la fuente lo mismo, de todos modos sé que hay una versión del este modelo en torre, y estoy buscando una. solo la caja para poder montar.
Yo pienso que el problema de la temperatura es por que no circula bien el aire en su interior, tiene pocas aperturas de ventilación.
Con respecto a la pasta termica, quizás lo mire pero la tarjeta no tiene ni un mes instalada.
Saludos y gracias
 
Hola,
He realizado una prueba con el OCCT, no sé si ser concluyente,
La he realizado durante veinte minutos,

De todos modos este fin de semana lo volveré a realizar con mas tiempo

Saludos


2019-05-09-19h53-Temperature-GPU.png
[/URL][/IMG]
 
Tienes razón ya mire la posibilidad de cambiar a la torre, pero la placa es distinta a las estándar y la fuente lo mismo, de todos modos sé que hay una versión del este modelo en torre, y estoy buscando una. solo la caja para poder montar.
Yo pienso que el problema de la temperatura es por que no circula bien el aire en su interior, tiene pocas aperturas de ventilación.
Con respecto a la pasta termica, quizás lo mire pero la tarjeta no tiene ni un mes instalada.
Saludos y gracias

Tampoco te vale. En una misma gama suele haber 3 versiones diferentes. La micro atx, la SFF y la minipc. Que pertenezcan a un mismo modelo no quiere decir que los componentes sean intercambiables entre sí. Una placa parecida a la tuya es ésta:

Para-HP-COMPAQ-dc7900-SFF-placa-madre-de-escritorio-462432-001-460969-001-460969-002.jpg_640x640.jpg


Y las versiones torre usan ésta:

Placa-base-hp-micro-atx-socket-775-294137682_1.jpg


Como ves en la versión SFF está todo cambiado de sitio. La otra es idéntica a lo que puedes comprar en tienda. No la podrías meter en una torre porque por ejemplo la parte de la gráfica tendría que ir en la parte de arriba. Ahí no tienes ranuras. :ains:

las versions sff son las típicas que se usan en oficina. Sobre todo en bancos. No están hechas para muchas actualizaciones. De todas formas es normal que pase eso. Una gráfica de bajo perfil siempre se calienta más que una normal por tener peor disipación. Si encima se pone en una caja mal refrigerada, pues es factible tener 10º extras respecto a un pc bien refrigerado. Mucho peor lo tendrías si esta gtx fuera pasiva.

Mira por youtube porque hay gente que le ha hecho apaños en una caja de ésas. Otra cosa es que el esfuerzo merezca la pena.

¡Ahhh!. Se me olvidaba. El límite de la tarjeta es de 97.5º. Por lo que estás todavía lejos de su límite.
 
Hola,
He realizado una prueba con el OCCT, no sé si ser concluyente,
La he realizado durante veinte minutos,

De todos modos este fin de semana lo volveré a realizar con mas tiempo

Saludos


2019-05-09-19h53-Temperature-GPU.png
[/URL][/IMG]
Esa prueba como la has realizado ??? Xq si es con torre cerrada da 69 grados que es una temperatura buena.
 
Tampoco te vale. En una misma gama suele haber 3 versiones diferentes. La micro atx, la SFF y la minipc. Que pertenezcan a un mismo modelo no quiere decir que los componentes sean intercambiables entre sí. Una placa parecida a la tuya es ésta:

Para-HP-COMPAQ-dc7900-SFF-placa-madre-de-escritorio-462432-001-460969-001-460969-002.jpg_640x640.jpg


Y las versiones torre usan ésta:

Placa-base-hp-micro-atx-socket-775-294137682_1.jpg


Como ves en la versión SFF está todo cambiado de sitio. La otra es idéntica a lo que puedes comprar en tienda. No la podrías meter en una torre porque por ejemplo la parte de la gráfica tendría que ir en la parte de arriba. Ahí no tienes ranuras. :ains:

las versions sff son las típicas que se usan en oficina. Sobre todo en bancos. No están hechas para muchas actualizaciones. De todas formas es normal que pase eso. Una gráfica de bajo perfil siempre se calienta más que una normal por tener peor disipación. Si encima se pone en una caja mal refrigerada, pues es factible tener 10º extras respecto a un pc bien refrigerado. Mucho peor lo tendrías si esta gtx fuera pasiva.

Mira por youtube porque hay gente que le ha hecho apaños en una caja de ésas. Otra cosa es que el esfuerzo merezca la pena.

¡Ahhh!. Se me olvidaba. El límite de la tarjeta es de 97.5º. Por lo que estás todavía lejos de su límite.

Muchas gracias por tu aportación, mi gozo en pozo.
Pense que al ser el mismo modelo la placa seria la misma.
otra cosa que he pensado es buscar una placa base y una torre y montar el procesador y la memoria.
Pero no sé si será rentable este gasto.
Muchas gracias.
 
Esa prueba como la has realizado ??? Xq si es con torre cerrada da 69 grados que es una temperatura buena.

Si, la prueba la realice con el ordenador cerrado.
de todos modos este fin de semana con más tiempo la volveré hacer de las dos maneras.
Pero me sigue preocupando los picos de 78 a 80 grados que he tenido en varias ocasiones.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Los ordenadores de oficina son lo que tienen... no están preparados para estos menesteres XD y epera que llegue el verano...

Solución bricomania como te comentaron por arriba.

Mide el espacio que hay entre la fuente y la gráfica y comprar el ventilador mas grande que te quepa en ese hueco. Hacer en la tapa un abujero del tamaño del ventilador, pero dejando espacio para que puedas meter los tornillos,, y para finalizar para que quede molón, buca una rejilla (con o sin filtro antipolvo a tu elección) para darle un toque profesional...

https://www.amazon.es/SilverStone-S...ocphy=9047036&hvtargid=pla-451079393703&psc=1

cm Modding Fan Grill 120mm Logo ROG - Rejilla Ventilador

Ventilador 10-20€, rejilla 4-10€.


Por cierto, creo que el ventilador que tiene atras lo tendrías que poner metiendo y este nuevo sacando, ya que el de la cpu lo tienes al lado metiendo (parte tu problema es ese).

Un saludo y suerte
 
Arriba