• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con gráfica nueva (rtx 2070)

Khalifa

Nuevo
Registrado
8 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
[FONT=&quot]Lo dicho hace unos dias me peto mi gran querida 980ti (DEP), la tenia conectada a un Benq XL2420z mediante Dvi-D y nunca ni un problema. Ahora me he comprado una Rtx 2070 y he tenido que ponerla por displayport, el problema es que de vez en cuando enciendo el pc se queda la pantalla en negro con el mensaje "Out of Range", apago el monitor y lo enciendo y ya se ve la imagen, y esto tambien me ocurre en algun juego, cuando lo abro zas, out of range, apago y enciendo el monitor y ahi va, la grafica va perfecta, no presenta artifacts, temperaturas buenisimas, esta sin OC por el momento. Dicho esto que pensais que puede ser, la grafica jodida? el cable displayport? He formateado, drivers borrados con DDU (que siempre lo hago) y acaba saliendo el dichoso out of range incluso recien formateado. Gracias! [/FONT]
 
Hola Khalifa, bienvenid@.

Prueba a conectar el monitor a otro Display Port de la gráfica.
Prueba otro cable...
 
Hola Khalifa, ayer me llego mi nueva 1660TI, la verdad que no me ha dado problemas y estoy muy contento con ella.

Hice el mismo procedimiento que tu, desintalar drivers con DDU e instalar los nuevos, como digo ningun problema. Pero si que me di cuenta, que el DDU (no se si ya habia pasado antes de utilizarlo) tambien se habia cargado los drivers y perfil de colores de mi monitor. Asi que los instale de nuevo, desde el administrador de dispositivos, seleccionando el monitor (seguramente ponga generico y no tu modelo de monitor) y pulsando en actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, selecciona la carpeta donde los tengas descomprimidos cuando los bajaste de la pagina del fabricante de tu monitor y actualiza. Ahora ya deberia de aparecer el modelo de tu monitor en el admin. de dispositivos y windows utilizar su perfil de color.

Mejor que desinstales antes los drivers con el ddu en el modo seguro de windows, despues cargas drivers del monitor y por ultimo instalas los drivers de la tarjeta grafica.

Diria que ese fallo es por un problema con la tasa de refresco admitida por el monitor, que la grafica se sale de sus margenes, no lo se seguro.

Espero que funcione.
 
Hola Khalifa, bienvenid@.

Prueba a conectar el monitor a otro Display Port de la gráfica.
Prueba otro cable...

He probado en los dos puertos DP y nada lo mismo, por el momento solo tengo 1 cable DP, he comprado 2 diferentes mañana me llegan, espero que sea del cable!

Hola @Khalifa, ayer me llego mi nueva 1660TI, la verdad que no me ha dado problemas y estoy muy contento con ella.

Hice el mismo procedimiento que tu, desintalar drivers con DDU e instalar los nuevos, como digo ningun problema. Pero si que me di cuenta, que el DDU (no se si ya habia pasado antes de utilizarlo) tambien se habia cargado los drivers y perfil de colores de mi monitor. Asi que los instale de nuevo, desde el administrador de dispositivos, seleccionando el monitor (seguramente ponga generico y no tu modelo de monitor) y pulsando en actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, selecciona la carpeta donde los tengas descomprimidos cuando los bajaste de la pagina del fabricante de tu monitor y actualiza. Ahora ya deberia de aparecer el modelo de tu monitor en el admin. de dispositivos y windows utilizar su perfil de color.

Mejor que desinstales antes los drivers con el ddu en el modo seguro de windows, despues cargas drivers del monitor y por ultimo instalas los drivers de la tarjeta grafica.

Diria que ese fallo es por un problema con la tasa de refresco admitida por el monitor, que la grafica se sale de sus margenes, no lo se seguro.

Espero que funcione.


Que va en el administrador de dispositivos me sale el monitor, BenQ XL2420Z (Displayport), cuando formateo o lo que sea, actualizo los drivers de nvidia y luego meto el driver del monitor, siempre pasadita de DDU en modo seguro, pero nada, ahora he comprado un par de cables DP nuevos, yo creo que puede ser del cable, es que ya he probado de todas las maneras y nada, mañana me llegan y saldre de dudas, sino a tirar de RMA con la grafica
 
El cable, si es el que venia con el monitor no deberia de dar problemas, puesto que deberia de ajustarse al ancho de ba da maximo de datos que pueda demandar el monitor.

Pero ojala me equivoque.
 
El cable, si es el que venia con el monitor no deberia de dar problemas, puesto que deberia de ajustarse al ancho de ba da maximo de datos que pueda demandar el monitor.

Pero ojala me equivoque.

El monitor en su dia no trajo cable DP :S solo trajo dvi-d y vga, el cable que estoy usando es un AmazonBasics, alli en la web ponian en los comentarios que funcionaba bien a 144hz, ahora por si las moscas he comprado 2 diferentes para probar y si no funciona pos tirare de RMA de la grafica con amazon y listo[h=]1[/h]
 
El monitor en su dia no trajo cable DP :S solo trajo dvi-d y vga, el cable que estoy usando es un AmazonBasics, alli en la web ponian en los comentarios que funcionaba bien a 144hz, ahora por si las moscas he comprado 2 diferentes para probar y si no funciona pos tirare de RMA de la grafica con amazon y listo

Entonces haces bien en probar otro cable.

Ya contaras.
 
para eso mejor una tienda de barrio especializada aqui hay una tindacable tienen de todo . amazon en ese tema cuesta encontrar algo decente
 
Arriba