• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX470 8gb o RX580 4gb SOS

virutita

Nuevo
Registrado
9 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Necesito vuestra ayuda, leo y leo y leo y cada vez entiendo menos.
Quiero montarme una PC que me dure muchos años pero sin dejarme la vida en ello.
Lo voy a usar únicamente para editar videos y fotos pero en plan casero, vamos los típicos montajes
de salidas con la parienta y demás. Nada de juegos, ni el tetris.
Me iba a comprar el Ryzen 5 2200g pero he cambiado de idea, no tengo muy claro eso de gráficas integradas y
voy a comprar una dedicada y estoy entre estas 2, cual me aconsejais?
RX470 8g
RX580 4gb

Gracias.
 
Seria interesante saber los programas en concreto xq es muy probable que no usen la grafica dedicada para nada si son usos muy caseros. Pero si no vas a jugar la cantidad de memoria suele ser irrelevante menos en proyectos muy profesionales asi que la rx580 de calle.
 
Uso el Photoshop para editar fotos y el Pinnacle o el Proshow Producer para vídeos, nada de Sony Vegas o parecidos.

Entiendo que el 580 es mas potente, pero el 470 tiene el doble de memoria y no se hasta que punto en mi caso me
tendría que decantar por una cosa o la otra, no sé si para editar vídeo es más importante la memoria a la potencia o
a la inversa.
 
Uso el Photoshop para editar fotos y el Pinnacle o el Proshow Producer para vídeos, nada de Sony Vegas o parecidos.

Entiendo que el 580 es mas potente, pero el 470 tiene el doble de memoria y no se hasta que punto en mi caso me
tendría que decantar por una cosa o la otra, no sé si para editar vídeo es más importante la memoria a la potencia o
a la inversa.

Para edicion de video solo te puedo decir de premiere, que aproveha la grafica para el renderizado si seleccionas aceleracion por hardware, y lo suyop e spotencia la ram no es demasiado relevante creo.

para juegos me iria a por la de 8gb, 4 se hacen escasos ya en algunos,

Y creo que flaseando la bios d ela 470 le puedes hacer un upgrade, a ver si tasadarf lo confirma
 
El renderizado no me importa que sea más lento, porque cuando termino de editar dejo el pc funcionando y a dormir, lo que me jode es
volver al cabo de unas horas o al otro día y ver que se ha quedado pillado al 98% o que después de llevarme un tiempo editando y pensando
que todo ha salido bien cuando lo veo en la tele me han salido algunos cuadros negros o la imagen me pega saltitos en algún momento.
 
El renderizado no me importa que sea más lento, porque cuando termino de editar dejo el pc funcionando y a dormir, lo que me jode es
volver al cabo de unas horas o al otro día y ver que se ha quedado pillado al 98% o que después de llevarme un tiempo editando y pensando
que todo ha salido bien cuando lo veo en la tele me han salido algunos cuadros negros o la imagen me pega saltitos en algún momento.

No conozco elprograma la verdad, pero yo creo que el problema va mas por software que por hardware.

Lo normal cuando se queda pillado es que de error, tal vz tengas algun problema de incompatibilidad de archivos o alguna mala configuracion.
 
Para edicion de video solo te puedo decir de premiere, que aproveha la grafica para el renderizado si seleccionas aceleracion por hardware, y lo suyop e spotencia la ram no es demasiado relevante creo.

para juegos me iria a por la de 8gb, 4 se hacen escasos ya en algunos,

Y creo que flaseando la bios d ela 470 le puedes hacer un upgrade, a ver si @tasadarf lo confirma

Lo de mutar la grafica a rx480 creo que solo se podia con los primeros lanzamientos no con las custom pero no estoy puesto en el tema.

El renderizado no me importa que sea más lento, porque cuando termino de editar dejo el pc funcionando y a dormir, lo que me jode es
volver al cabo de unas horas o al otro día y ver que se ha quedado pillado al 98% o que después de llevarme un tiempo editando y pensando
que todo ha salido bien cuando lo veo en la tele me han salido algunos cuadros negros o la imagen me pega saltitos en algún momento.

Lleva toda la razon Jesusete ese problema que comentas no es por falta de rendimiento, suele ser por algun problema en el programa, mala configuracion y la escasez de memoria ram del ordenador (no confundir con la ram de la grafica que son diferentes) tambien puede provocar estos fallos al colapsarse el ordenador.

He estado revisando los programas que utilizas y la tarjeta grafica es poco importante. Mas potente la rx580 si la consigues a buen precio los programas solo la usaran para visualizar y no para acelerar nada asi que pone que necesitas 0,2GB de minimo y 0,5GB de recomendado. Asi que con los 4GB de la rx580 que son 8 veces mas iras mas que sobrado

Lo mas importante es el resto de componentes. Yo montaria algo asi ryzen 2600, 16gb 3000mhz DDR4, un buen SSD o M2 nvme (si trabajas normalmente con proyectos de varios gigas de tamaño puede ser muy interesante el M.2 nvme)
 
Arriba