• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Msi Afterburner y RX580

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola chicos!!

Veréis, os pregunto una cosa

Ayer estuve jugando como estos días atras, normalmente. Comcretamente al Apex, un juego que si es algo exigente.

El caso es que siempre monitorizo la gpu, y no me suele pasar de 69 grados en este juego. El caso es que tuve un poco de lagazo, cosa normal en juegos en Red. Pero después, me fije en la temperatura y el juego estuvo rondando los 80 grados con un pico de 89. Lógicamente me acojone mucho. Cerré el juego, y esperé un poco.

Al reiniciarlo la temperatura había bajado pero rondaba los 79 / 82 grados. Alarmado cerré el juego y me fui a las monitorizaciones, y ahí estaba el problema. Los ventiladores se habían quedado al 29% de uso. Todo el rato desde el inicio igual.

Desmarqué la opción de curva y puse el ventilador manualmente al 60%. Aquí ya funcionó.. Un alivio, ya que eso descartaba muerte del ventilador. La temperatura ya bajó unos 20 grados en seguida.

Reinicié el pc, puse el Msi y reactivé la curva. Todo perfecto. Temperaturas normales y curva respondiendo.

Para descartar más fallos, cerré el Msi y dejé que la gpu funcionase por defecto. Y si, perfecto. Ventilador al 60% en full use y 59 grados.

Así pues, tengo algunas preguntas. La primera es si con los ventiladores al 29% es normal una temperatura tan alta (que supongo que si, ya que con ellos al 55% la temperatura no suele bajar de 65º). La segunda es si la gpu habrá sufrido daños (que no creo, por que que yo sepa, si hay un riesgo por temperatura, se habría reiniciado), y la tercera pregunta es si creéis que si ha sido cosa del msi, y si os ha pasado a vosotros alguna vez.

Por lo que he leído y me han comentado, Msi entra en conflicto con Wattman. El caso es que ya que no uso el Wattman, mi pregunta es si éste se activa en automático al cargar los drivers de AMD

Muchas gracias por la ayuda, chicos
 
El software de terceros siempre puede dar problemas. No se ha jodido nada. Teniendo el wattman incluido en los drivers de amd no se que haces utilizando el afterburner, sólo puede causar problemas, como te ha pasado, y reducir el rendimiento en juegos causando tearing o lag como ya ha ocurrido en el pasado.

Lo que echo en falta es poder editar las bios de nvidia para poder deshacerme de toda esta basura de software, que lo único que hace es consumir recursos y dar problemas. Al final siemrpe acabo probando bios de otros ensambladores con un pequeño extra de rendimiento para olvidarme del afterburner y cia. Los juegos se notan más fluidos sin este tipo de software corriendo en segundo plano.

Tu que tienes una amd, desinstala el afterburner y demás software de monitorización que no sirve de nada en tu caso.
 
Última edición:
Además el software de amd viene con un visor de rendimiento incorporado bastante decente... Y lo mejor es que puedes tener para cada juego un perfil de oc/curva de ventilación independiente entre otras muchas cosas (ReLive, streming...)



Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Hola, pues a mí me pasaba al revés, configuraba la gráfica con el wattman (overclock undervolt curva más agresiva...) y el wattman cada pocos días me lo reiniciaba todo por defecto hasta que unos compañeros me recomendaron el mis afterburner y con la opción de start up no he tenido más problemas hasta la fecha. Yo probaría a crear un perfil y dejar seleccionado lo de start up a ver qué tal
 
Gracias por las respuestas.. Pues respecto de la última respuesta... Probaré el Wattman, por que resulta que el Afterburner no se me ejecuta de inicio a pesar de que lo configure en start up
 
Yo desde que uso Wattman echo en falta varias opciones de Afterburner. ¿En Wattman se puede monitorizar la temperatura de la CPU? Yo diría que no.
 
Pues el Wattman tiene monitorizacion pero no recuerdo si de cpu también. Yo para uso el gpu-z
 
Yo desde que uso Wattman echo en falta varias opciones de Afterburner. ¿En Wattman se puede monitorizar la temperatura de la CPU? Yo diría que no.
Efectivamente la temperatura del procesador no se muestra, todo lo demás si. Yo en mi caso que ya he comprobado con el "core temp" que el procesador no sube de temperatura nunca, para mí no es un dato imprescindible a tener en pantalla cuando juego. Ahora solo me interesan los fps, temperatura de gráfica (que la tengo subida bastante), frecuencia gpu y tanto por ciento de ocupación del procesador.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
El afterburner no es que de problema con wattman en si, el problema es que son dos programas que modifican parámetros del pc.

El gran problema es que si por ejemplo, abres wattman, le pones el perfil que quieras, y luego abres el afterburner para monitorear (que es para lo que yo lo uso), se te pone la curva de ventilación que tengas en afterburner o en su caso, la que traiga por defecto este programa (a mi me pasaba con la vega64).

Al final, lo que hacia siempre era:
Primero al iniciar el pc, sin tener nada que se abra solo, abría afterburner y seleccionaba el perfil guardado para monitorear.
Segundo abrir wattman y seleccionar la configuración deseada y darle a aceptar. Si ya te sale la configuración que habias puesto antes, dale a cambiar cuanquier parametro y lo dejas otra vez igual (esto lo hacía para que me dejara aplicar los cambios).

Es un coñazo, pero si usas afterburner, a mi como me funcionaba era así.

La otra opción si no vas a tocar nada en wattman, es hacer solo la curva de ventilación en afterburner. Y usar solo afterburner dejando los demás parametros por defecto (así lo dejé yo los últimos días que la tuve, para no calentarme la cabeza, y funcionaba francamente bien, salvo que las temperaturas eran algo mas altas, pero nunca mas de 65-70grados).

Un saludo
 
El problema es que solo usaba Afterburner para la curva... Nunca abrí el Wattman.. Quizás por un error que no vi, se abrieron los controladores de AMD, y por eso el tema de los ventiladores... De todos modos, puedo estar tranquilo no? XD
 
Si, no te preocupes. En el caso de que se caliente mucho se te para el pc. No tiene mas complicación. Esta todo bien.
 
Arriba