• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajadas de fps constantes en bastantes juegos.

AjX

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
111
Puntos
0
Buenas,

Siempre que me pongo a jugar, cada unos 10min aprox, sufro de bajadas de fps, da igual si es jugando online o offline, y esto viene acompañado de una bajada de uso de la gpu, no del procesador, solo de la gp, y parece como stutering, y eso que tengo freesync. Tenéis las specs de mi pc en mi firma. Tengo el perfil d.o.c.p. standard activado y nada.... Ya he echo undervolt a la vega y nada, y eso que las temperaturas que alcanza son buenas, nunca llega a 70 grados... Ya se me ha pasado por la cabeza vender la vega 56 e irme a por una 1080 o 1080ti si ahorro más, es frustrante, pregunto porque no se si es la gráfica u otro componente. Juego a 1080p 144hz.

Gracias.
 
Buenas,

Siempre que me pongo a jugar, cada unos 10min aprox, sufro de bajadas de fps, da igual si es jugando online o offline, y esto viene acompañado de una bajada de uso de la gpu, no del procesador, solo de la gp, y parece como stutering, y eso que tengo freesync. Tenéis las specs de mi pc en mi firma. Tengo el perfil d.o.c.p. standard activado y nada.... Ya he echo undervolt a la vega y nada, y eso que las temperaturas que alcanza son buenas, nunca llega a 70 grados... Ya se me ha pasado por la cabeza vender la vega 56 e irme a por una 1080 o 1080ti si ahorro más, es frustrante, pregunto porque no se si es la gráfica u otro componente. Juego a 1080p 144hz.

Gracias.
Prueba en poner todo en stock y y ver como se comporta el hardware.
 
  • Like
Reacciones : AjX
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.
 
Como te han comentado, quita el oc tanto de la cpu como de la gráfica, pon todo a valores por defecto y prueba. Si todo va bien, haz oc a uno de los componentes, prueba de nuevo y después haz lo mismo con el resto de componentes en los que modifiques los valores por defecto.
 
  • Like
Reacciones : AjX
unknown.png


con todo de stock... el uso de gpu ha ido hasta el 40%, no me ha dado tiempo de hacerle captura, y se nota como el juego borroso y lageado, es raro de explicar.
 
  • Like
Reacciones : AjX
En el test que has puesto está todo perfecto. Así que lo q ocurra no sucede durante el test.

Te pasa con otros juegos???. Has probado algún test como 3dmark que está enfocado a juegos para ver si te da la puntuación correcta.

A veces las aplicaciones de monitorización dan problemas sobretodo en placas Asus has probado sin ellos para ver si desaparece el problema?

No, probaré si el msi afterburner, gracias.
Me pasa en todo tipo de títulos, hasta el black mesa (el remake de half life).

Sólo dispongo de la demo del 3d mark y del superposition.

Gracias por responder y por el consejo ^^.
 
No, probaré si el msi afterburner, gracias.
Me pasa en todo tipo de títulos, hasta el black mesa (el remake de half life).

Sólo dispongo de la demo del 3d mark y del superposition.

Gracias por responder y por el consejo ^^.
Es una pregunta tonta, pero configuras bien las opciones del juego, sobretodo la resolución?
 
  • Like
Reacciones : AjX
Si, 1080p, nunca suelo usar el msaa, solo el un antialiasing básico y ya.
 
En el test que has puesto está todo perfecto. Así que lo q ocurra no sucede durante el test.

Te pasa con otros juegos???. Has probado algún test como 3dmark que está enfocado a juegos para ver si te da la puntuación correcta.

A veces las aplicaciones de monitorización dan problemas sobretodo en placas Asus has probado sin ellos para ver si desaparece el problema?

Sigo sufriendo bajadas de fps sin monitorear.
 
No, probaré si el msi afterburner, gracias.
Me pasa en todo tipo de títulos, hasta el black mesa (el remake de half life).

Sólo dispongo de la demo del 3d mark y del superposition.

Gracias por responder y por el consejo ^^.
Sigo sufriendo bajadas de fps sin monitorear.
Después de probar todo esto. Esta claro que algo hace que la tarjeta gráfica no vaya al 100%.

Prueba desinstalar driver con ddu y pon un driver más antiguo para ver si cambia algo

Revisa las conexiones de energía poniendo un cable diferente y a otro conector de la fuente. (Has comentado que con undervolt iba mejor podria ser falta de energía con algún problema de las conexiones de fuente a placa base, lo hemos visto con tarjetas bastante tragonas como la 1080ti en otras ocasiones y con un cable mal de la fuente)

Si todo lo anterior falla puedes ponerla en la segunda ranura.

Y después de no conseguir que nada de lo anterior funcione solo te falta probar con otra fuente o poner esa gráfica en otro ordenador para ver si está mal la gráfica o la fuente.
 
  • Like
Reacciones : AjX
Sigo sufriendo bajadas de fps sin monitorear.

¿Te pasaba antes con tu anterior gráfica o es desde la vega 56?. En tu lugar haría un formateo, e instalaría windows ltsb si juegas bastante. Prueba también a instalar un juego en el ssd para descartar problemas de hdd. Esoss parones, hace bastantes años, ocurrían en determinados hdd, prueba a poner windows en alto rendimiento o desactivar el apagado/suspensión de hdd en el perfil de energía.
 
¿Te pasaba antes con tu anterior gráfica o es desde la vega 56?. En tu lugar haría un formateo, e instalaría windows ltsb si juegas bastante. Prueba también a instalar un juego en el ssd para descartar problemas de hdd. Esoss parones, hace bastantes años, ocurrían en determinados hdd, prueba a poner windows en alto rendimiento o desactivar el apagado/suspensión de hdd en el perfil de energía.

No tenia pc previemante, probare lo del hdd.
 
La gráfica la tengo conectada con dos cables dedicados, no uno doble, si no dos diferentes. probaré eso mañana si un caso, gracias por el aporte, se agradece, de verdad ^^
 
La gráfica la tengo conectada con dos cables dedicados, no uno doble, si no dos diferentes. probaré eso mañana si un caso, gracias por el aporte, se agradece, de verdad ^^

Aunque lo mas recomendable sobretodo en las que son mas potentes es usar 2 cables como lo tienes tu. Usa solo 1 cable con ambos conectores y despues solo el otro haciendo pruebas por si uno de los cables estuviese mal o el rail entero dentro de la fuente y al tener menos energia te capa la grafica.

Con estas pruebas podemos ir aislando el problema poco a poco
 
Todo estaba empezando a ir bien y ahora sufro de coil whine, hace 2 meses se me murió la vega 56, y ahora está nueva de solo 2 semanas de vida me hace esto... Estoy harto.
 
Todo estaba empezando a ir bien y ahora sufro de coil whine, hace 2 meses se me murió la vega 56, y ahora está nueva de solo 2 semanas de vida me hace esto... Estoy harto.
Cuanto hace que tienes esta nueva tarjeta gráfica?
 
2 semanas....
 
Arriba