• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas rendimiento en juegos // NVIDIA// Ayuda

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas noches,

Les escribía porque estoy teniendo unos problemas de redimiento raros, y la verdad no se a que se pueden deber.

Tengo:
I7-6700k
Gtx 1070
32Gb RAM

Monitor 60Hz

Suelo jugar al Battleflied V, y tengo limitador los FPS a 60.
Antes nunca me daba ningún problema, pero desde hace poco tiempo, si abro ciertos videos de YouTube mientras juego, los FPS me bajan de 60 a 50 y se quedan ahí estáticos.
Esto también sucede cada vez que abro ciertos programas como el "streamlab obs".

Esto de los FPS al parecer lo solucione desactivando la sincronización vertical dentro del juego.

Pero junto a la caída de FPS sucedía algo raro, y sigue pasando aunque los FPS ya ponga que van a 60.


Si abro el programa antes mencionado por ejemplo, simplemente abrirlo aunque no esté haciendo nada (como si estuviera apagado, parado)
Lo que pasa esq el juego va sólidamente horrible.
Es como si fuera con FPS bajos, en plan como a micro tirones, esto sucede todo el rato en milésimas de segundo sin parar.
No se si me llego a explicar correctamente.

El juego va fluido pero como si se saltará una imagen por medias antes de mostrar la siguiente.
Esto Marea una puts burrada.

No se como solucionarlo, ya que si no limito los FPS se ponen a 90 - 100 estables.

Por lo que no le encuentro sentido a esto que esta sucediendo.
Nada llega al 100% de uso, todo supuestamente va perfecto, pero es imposible jugar con nada abierto.

Puede que sea alguna configuración del juego de george xperience o algo?
Antes nunca me había sucedido esto.

Muchas gracias de antemano
 
haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. (Dejando los fps a tope de lo que vaya)

Si dejas los fps a 90 o 100 se produce los micro tirones que se llaman micro stuttering??
 
haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. (Dejando los fps a tope de lo que vaya)

Si dejas los fps a 90 o 100 se produce los micro tirones que se llaman micro stuttering??

Buenos días, perdona por no responder antes.

Mira me meti para probar mas o menos y decirte,
Hice estos benchmarks (no se si son los que quieres), pero no entendi la parte de "(Dejando los fps a tope de lo que vaya)"

Benchmark despues de realizar las pruebas:
Primero - Asus Z170 PRO GAMING Performance Results - UserBenchmark
Segundo - Asus Z170 PRO GAMING Performance Results - UserBenchmark

Eh de decir que la RAM pone "Performing below expectations (30th percentile"
Porque las tengo limitadas a lo que la placa me deja, ya que si no se me producían problemas de freezer.

Y las pruebas fueron las siguientes:
Me metí a jugar y nada mas entrar ya iba con el micro shutering, dspuesde un rato se puso estable
No se porque sucedió esto la verdad =S.

Bueno en cuanto se puso estable esto es lo que saque mas o menos.


Aqui el juego va perfecto
61% Uso de BTF V - Limitado 60fps
El uso de CPU se pone 66% maximo


Con limitador a 60FPS

67 - 70% Uso de BTF V - Limitado 60fps con Streamlabs OBS abierto (sin hacer nada, solo abierto)
El uso de CPU se pone 92% maximo // El Streamlabs apenas consume 3.5% de CPU


59 - 69% Uso de BTF V - Limitando 60fps con Streamlabs OBS abierto (Ejecutandolo)
El uso de CPU se pone al 92% maximo // El Streamlabs apenas consume 3.5% de CPU


Sin limitador de FPS

85 - 91% Uso de BTF V - Sin limitador
El uso de CPU llega al 97%


85 - 91% Uso de BTF V - Sin limitador de fps con Streamlabs abierto (sin hacer nada, solo abierto)
El uso de CPU llega al 99% // El Streamlabs apenas consume 3.5% de CPU


85 - 91% Uso de BTF V - Sin limitador de fps con Streamlabs abierto (Ejecutandolo)
El uso de CPU llega al 99% // El Streamlabs apenas consume 3.5% de CPU

--- x --- x --- x --- x

Esto es despues de probar todo, y va con el microshutering
54% Uso de BTF V - Limitado 60fps
El uso de CPU se pone 63% maximo



No entiendo porque pasa esto, pero estuve probandolo 5 minutos, y llevo un mareo encima que madre mia.
En todos los casos fue con micro shutering
 
Te pasa solo en ese juego o con todos?
 
Te pasa solo en ese juego o con todos?
Pues es que apenas tengo juegos =S, y solo juego a este.

Lo raro es que antes nunca me había sucedido, por lo que no le veo el sentido a que ahora me este pasando esto.
Y mucho menos a que nada mas iniciar el juego pase lo del micro shutering.

Ya no se si es por los drivers de Nvidia, que puso algo nuevo.
Si es por culpa de alguna actualización del BTF, o es mi gráfica que se esta jodiendo =S.
Por eso queria saber si alguien conocia algo respecto a esto y me podia echar una mano, para descartar los problemas.

Lo que me parece extraño esque, llendo a 60 FPs , ponte 90FPS , me este dando ese micro shutering, cuando va sobrado de FPS, no se a que se debe este problema, pero esque no le veo el sentido.
nada esta limitando los FPS ni nada por el estilo como para que suceda
 
Prueba a desinstarlar los drivers de la gráfica con el DDU. Instala otras versiones más antiguas con las que estés seguro que funcionaba bien.

También quita todo overclock que tenga tanto la cpu como la GPU, lo que incluye programas propios de la gráfica tipo asus, evga, etc. si tienes alguno.

Si antes no te pasaba debe ser algo de software o alguna actualización del juego o de los drivers de la gráfica.

Aunque no descartaría sobrecarga de la cpu ya que ese juego tira mucho de procesador, aunque si antes no te pasaba es raro...
 
Prueba a desinstarlar los drivers de la gráfica con el DDU. Instala otras versiones más antiguas con las que estés seguro que funcionaba bien.

También quita todo overclock que tenga tanto la cpu como la GPU, lo que incluye programas propios de la gráfica tipo asus, evga, etc. si tienes alguno.

Si antes no te pasaba debe ser algo de software o alguna actualización del juego o de los drivers de la gráfica.

Aunque no descartaría sobrecarga de la cpu ya que ese juego tira mucho de procesador, aunque si antes no te pasaba es raro...

Voy a descargar el BTF en el Pc de mi novia, que tiene una 1060, y haber si me sucede lo mismo.
Si le pasa igual, lo mas probable es que sea o software de Nvidia o de BTF que esta jodiendo el pc.

Asi por lo menos me quedo mas tranquilo, si no desinstalare los Drivers de Nvidia y pondre alguna version anterior como me dijiste tu haber si se soluciona.

Overclock no le tengo echo nada, estaba pensando en hacerle un poco al Procesador haber si asi se solucionaba el problema.
Pero la verdad nunca lo hice y me da un poco de reparo en tocar algo y que me carge el Pc jajaja.
 
En tus pruebas de userbenchmark, las memorias estan funcionando a 2133, no me he fijado si tienes actualizada la bios de la placa base.

Pero en cualquier caso:

Verifica qie la bios este actualizada.

Resetea la bios y activa el perfil xmp de tus memorias para que trabajen a 3000.

Hace 7 meses, hiciste el primer test y funcionando a 3000 mejoraba el ancho de banda y la latencia.

Ese es el fallo.
 
En tus pruebas de userbenchmark, las memorias estan funcionando a 2133, no me he fijado si tienes actualizada la bios de la placa base.

Pero en cualquier caso:

Verifica qie la bios este actualizada.

Resetea la bios y activa el perfil xmp de tus memorias para que trabajen a 3000.

Hace 7 meses, hiciste el primer test y funcionando a 3000 mejoraba el ancho de banda y la latencia.

Ese es el fallo.

Tengo la BIOS actualizada y todo,
No puedo activar el perfil XMP, ni overclockear las RAM a mano.

Mi placa no es 100% compatible con mis RAM.
Este hecho hace que tenga problemas de freezer, cuando le da la gana se congela el PC y tengo que reiniciarlo a mano.

Llevo sin overclock en las RAM ya mucho tiempo, y esto que me esta sucediendo nunca me había pasado, por eso no lo entiendo.



Prueba a desinstarlar los drivers de la gráfica con el DDU. Instala otras versiones más antiguas con las que estés seguro que funcionaba bien.

También quita todo overclock que tenga tanto la cpu como la GPU, lo que incluye programas propios de la gráfica tipo asus, evga, etc. si tienes alguno.

Si antes no te pasaba debe ser algo de software o alguna actualización del juego o de los drivers de la gráfica.

Aunque no descartaría sobrecarga de la cpu ya que ese juego tira mucho de procesador, aunque si antes no te pasaba es raro...

Acabo de probar en el Pc de mi novia en juego y va perfect, en plan de vez en cuando da algun tiron porque esta al 100% todo el rato.
Pero vamos, lo normal.
Nada de micro shutering ni nada por el estilo.

Tiene la misma versión de drivers que yo, así que los estoy reinstalando, haber si así lo soluciono.
En el caso de que no se solucione, reinstalare el juego y haber que pasa.

Si no ya me da miedo que sea la Gráfica =S.


Mi novia le tengo
I5-6600
GTX 1060 6GB
8Gb RAM
 
Yo también sufro de stuttering en Battlefield V y creo que es mas del juego y no del pc o tu gráfica. Prueba en otros juegos y verás. Ami en otros juegos me va genial y en Battlefield V me da algo de stuttering tampoco de seguido pero me lo da. La memoria RAM influye y mucho, yo gracias a un compañero hice mejores timins en mi RAM y algo noto de mejoría, y seguro que con la futura actualización de Windows mejore más.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Tu placa es de primera generacion con ddr4 y puede que esa velocidad y 4 modulos, se le atragante.

Prueba a poner en bios que vayan a 2666 y timmings automaticos junto con el voltaje de la ram a 1,35v.
 
Pon una bios anterior a los parches de vulnerabilidades e instala windows ltsb (desactiva las actualizaciones justo después de instalar windows)
 
Tu placa es de primera generacion con ddr4 y puede que esa velocidad y 4 modulos, se le atragante.

Prueba a poner en bios que vayan a 2666 y timmings automaticos junto con el voltaje de la ram a 1,35v.

Probare a poner la RAM como dices, haber si es capaz de aguantarlas a esas velocidades almenos.
Me da pena no aprovechar los 3000MHz de las RAM la verdad, pero esque no fue capaz de ponerlas en ningun momento, siempre dsucedia algun problema.

Pon una bios anterior a los parches de vulnerabilidades e instala windows ltsb (desactiva las actualizaciones justo después de instalar windows)

Para que desactuactualizar la BIOS? Si con esta version y hasta hace un par de dias todo funcionaba correctamente =S.

Yo también sufro de stuttering en Battlefield V y creo que es mas del juego y no del pc o tu gráfica. Prueba en otros juegos y verás. Ami en otros juegos me va genial y en Battlefield V me da algo de stuttering tampoco de seguido pero me lo da. La memoria RAM influye y mucho, yo gracias a un compañero hice mejores timins en mi RAM y algo noto de mejoría, y seguro que con la futura actualización de Windows mejore más.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk








Eh desinstalado drivers, juego, origin y todo.
Y al parecer, ahora parece que quiere funcionar algo mejor, tengo que comprobarlo bien, pero algo de mejoría noto.
El finde si puedo me meteré un ratin haber si almenos es jugable.

Mirare si soy capaz de subir las RAM y así ganar algo de rendimiento, pero ya no se que mas puedo hacer la verdad =S.
 
usas SSD para el juego o es un HDD?
Si usas W10, deberías actualizar a may 2019 que parece ser solventa problemas varios
 
Arriba