• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 7950

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Estoy interesado en tener una GPU "potente" que me mueva los juegos en alto-ultra y que disponga de 3GB, viendo que el Battlefield4 los recomienda, supongo que es de esperar que poco a poco más juegos lo "recomienden". Algo que me importa mucho también es el consumo, de ahí que haya descartado la 280X.

La tarjeta en cuestión es: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7950_3gb_gddr5_windforce.html , es recomendable o tiene pegas?

He estado leyendo que las Sapphire dan muchos problemas con este modelo de gráfica, es cierto?

Tenía también 2 preguntas:
-Es cierto que tiene un bajo consumo?
-Esta es por curiosidad pero, si una gráfica se queda en un momento dado sin memoria, que sucede?

Gracias, un saludo
 
Pues yo tengo una gráfica de 2GB, una 7870XT y me ha dejado jugar perfectamente a la Beta del BF4 en Ultra.....

No porque lo recomienden vamos a estar obligados a tener que meter 3GB. Lo recomendable es no bajar de los 2GB.

Por ejemplo, esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Es como mi gráfica casi.

Donde mas problemas tubo Sapphire fue con las 7850-7870.

La 7950 consume lo normal vamos, jugando esta bien de consumo ¿Que te preocupa del consumo? ¿La luz que pagas en casa? Olvidate, no te va a suponer una millonada mensual.....xD

Si se queda sin VRAM se "apoya" con la RAM. En BF4 no te vas a quedar corto, asegurado.
 
Comprate la 280x es un salto importante en rendimiento con respecto a la 7950, al igual que lo hay entre esta 7950 y la 7970 estandar.

Con respecto al consumo, no te preocupes que andan mas o menos iguales y ambas tienen tecnología de bajo consumo cuando no están en funcionamiento, creo que se llamaba ZeroCore y consumía como 3w o algo así. No hagas caso a eso que pone sobre los 750w que es una burrada, siempre se basa en configuraciones de PC con CPU y demás componentes y es una estimación sobre un PC muy potente además en este caso se han pasado poniendo 750w de equipo.
 
Comprate la 280x es un salto importante en rendimiento con respecto a la 7950, al igual que lo hay entre esta 7950 y la 7970 estandar.

Con respecto al consumo, no te preocupes que andan mas o menos iguales y ambas tienen tecnología de bajo consumo cuando no están en funcionamiento, creo que se llamaba ZeroCore y consumía como 3w o algo así. No hagas caso a eso que pone sobre los 750w que es una burrada, siempre se basa en configuraciones de PC con CPU y demás componentes y es una estimación sobre un PC muy potente además en este caso se han pasado poniendo 750w de equipo.

No os dais cuenta a estas alturas de los movimiento de marketing en el mundo de la informática ¿verdad? xD

Es todo un saca dineros....
 
Además debes saber que cada vez el gobierno nos cuela menos gasto por consumo y más por tarifa eléctrica, osea que es como una tarifa estafadora en la que aunque consumas poco siempre te van a cobrar lo mismo (+ sus respectivas subidas cada x tiempo) pero lo que consumes también se te añade a la "tarifa plana" eléctrica
 
No os dais cuenta a estas alturas de los movimiento de marketing en el mundo de la informática ¿verdad? xD

Es todo un saca dineros....

Ya XD.

Resumen, que por 249€ de la 7950 que se compre la 280x por lo mismo y que se olvide del consumo que ambas son casi iguales. Y si no me equivoco Rusbelio, nuestras 7870 xt consumen ligeramente por encima de la 7950 así que se ve que no hay casi diferencias en las gamas altas a no ser que tengas una 7990 XD.
 
Ya XD.

Resumen, que por 249€ de la 7950 que se compre la 280x por lo mismo y que se olvide del consumo que ambas son casi iguales. Y si no me equivoco Rusbelio, nuestras 7870 xt consumen ligeramente por encima de la 7950 así que se ve que no hay casi diferencias en las gamas altas a no ser que tengas una 7990 XD.

Es asi xD
 
Si no hay tanta diferencia en el consumo, desde luego la 280X de cabeza. Había leido que esta gráfica (280X) consume una burrada...

Lo que me preocupa es cogerme componentes como esta gráfica y la CPU 8350 y que luego me vengan unos sablazos de luz acojonantes, que ya son de por si una burrada....
 
Si no hay tanta diferencia en el consumo, desde luego la 280X de cabeza. Había leido que esta gráfica (280X) consume una burrada...

Lo que me preocupa es cogerme componentes como esta gráfica y la CPU 8350 y que luego me vengan unos sablazos de luz acojonantes, que ya son de por si una burrada....

Es que es lo que deberías hacer, ir a por la 280X.

Cuanto juegas ¿10 horas diarias? xD

Vamos a ver....que esto no consume la ostia de luz.
 
Si por horas de juego no es, ya que de tiempo voy mal xD
Bueno pues ya estan resueltas mis dudas y mi inquietud con el consumo, gracias :sonrisa:
 
Arriba