• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para monitor Eizo CG2420

Monocromo

Nuevo
Registrado
21 May 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas compañeros,
Estoy en plan de renovar PC y si bien el resto de los componentes los tengo claros, lo que me trae un poco de cabeza es la tarjeta gráfica. He trabajado siempre con una Quadro y me gustaría seguir en esa línea sobre todo por el tema de los 10 bits (trabajo con PS y LR, no hago vídeo ni juego con el ordenador). El monitor es un Eizo CG2420.
El tipo de material con los que trabajo son raws de 25-30 mb, que usualmente luego del revelado no pasan de 200-300 mb en la etapa de procesado en PS.
El resultado va casi siempre a impresión y a internet.
El tema es que veo alternativas a la Quadro (estoy valorando una P2000) a mejores precios, o al mismo pero con mejores prestaciones.
Creo entender que con este monitor, que cuenta con calibración por hardware, no es imprescindible trabajar con una Quadro (para evitar el banding), pero hasta ahí llego y con tanta oferta de Geforces y AMDs me mareo bastante. He visto las Vega y no las veo mal en relación calidad-precio. Tampoco me caso con las Quadros, que me parecen exageradamente caras...
En definitiva, aunque tengo el presupuesto mas o menos asignado, quisiera comprar algo que me permita gestionar bien el color y contar con capacidad de procesamiento de cara a futuras renovaciones de equipo (raws de mayor tamaño).
Gracias de antemano y un saludo!

PD: el resto del equipo probablemente sea un i7 9700, 16 ó 32 de ram, disco ssd normal para sistema, segundo ssd (o magnético) para archivos, todo bajo Win 10 profesional. Pero esto, repito, no es lo que más me preocupa.
 
Última edición:
Yo creo que que para lo que vas a utilizar por el tema de los 10bits lo ideal es que trabajes con profesionales como Quadro y FireGL. Como solo se va a usar para la aceleracion de ciertos filtros por OpenCL y lo del color 10bits yo no cogeria mas de una p2000 a no ser que la necesites para que te acelere algun uso en concreto que te requiera mucho tiempo.

De todas maneras vamos a preguntar a chetodann que seguro que el si que sabe lo que necesitas para ese Eizo CG2420
 
Gracias tasadarf, la verdad es que en PS la exigencia no es mucha. Lo normal es que sean fotos en el tamaño salido de cámara a las que durante el procesado añado dos o tres capas de ajuste o duplicadas, pero que voy acoplando para no crear archivos muy pesados. A veces noto más exigencia en LR, ya que suelo editar paquetes de más de mil imágenes, que aunque son ajustes de tipo contraste, sombras, luces y demás (no retoque de detalles, pinceles ni nada de eso...) y en esos casos sí que noto que un ventilador de la CPU comienza a "soplar" ...no sé si es la gráfica o el procesador. Actualmente uso una Quadra 4000 (de las viejas) en un equipo del año 2011. A ver qué me aconseja chetodann.
Un saludo!
 
Buenas Monocromo...
Contando con un monitor como el Eizo, con calibración interna, no necesitas GPU especial debido a que calibras el propio monitor, no la GPU... Nvidia, Intel o AMD, la que te guste. Constatar que LR/Capture utiliza una especie de Dithering espacial a 8bits asistido por la GPU (que funciona muy bien) por lo que puedes prescindir de los 10bits, ...pero en PS no

LR consume muchísimos recursos, y nadie sabe que tecla tocar para dar con el punto óptimo (a cada actualización va peor)... un SSD para caché, un multiCPU de 8,10,12 nucleos... , un GPU potente... todo junto o por separado pueden dar el mismo resultado, tanto a mal como a bien...
 
Hola chetodann!
Gracias en primer lugar. La verdad es que recién con las últimas actualizaciones de LR he logrado trabajar con cierta soltura en mi pc (que ya tiene sus años) pero reconozco que hubo una época que fue un calvario para procesar lotes grandes de fotos. Con PS nunca he tenido muchos problemas, sólo que últimamente noto que va un poco lento en general.
Entonces con respecto a la GPU, si no he entendido mal, puedo mirar GeForces, Quadros o AMDs más allá de que trabajen o no a 10 bits. Debería prestar atención a la memoria entonces? Supongo que cualquier modelo de entre 6 y 8 Gb estará bien.
Por citar algunos modelos en la gama de los 400 - 500 €
- Gigabyte GeForce RTX 2060 6GB GDDR6
- Gigabyte Radeon RX VEGA 64
- PNY Quadro P2000 5GB
Veo que las RTX son más nuevas y trabajan con memoria ddr6, supongo que eso conllevará algunas ventajas sobre la quadro por ejemplo, que con 5gb de memoria ddr5 ya parece un poco superada.
Bueno, creo que de a poco me voy aclarando con este tema.
Gracias otra vez y un saludo!
 
Hola chetodann!
Gracias en primer lugar. La verdad es que recién con las últimas actualizaciones de LR he logrado trabajar con cierta soltura en mi pc (que ya tiene sus años) pero reconozco que hubo una época que fue un calvario para procesar lotes grandes de fotos. Con PS nunca he tenido muchos problemas, sólo que últimamente noto que va un poco lento en general.
Entonces con respecto a la GPU, si no he entendido mal, puedo mirar GeForces, Quadros o AMDs más allá de que trabajen o no a 10 bits. Debería prestar atención a la memoria entonces? Supongo que cualquier modelo de entre 6 y 8 Gb estará bien.
Por citar algunos modelos en la gama de los 400 - 500 €
- Gigabyte GeForce RTX 2060 6GB GDDR6
- Gigabyte Radeon RX VEGA 64
- PNY Quadro P2000 5GB
Veo que las RTX son más nuevas y trabajan con memoria ddr6, supongo que eso conllevará algunas ventajas sobre la quadro por ejemplo, que con 5gb de memoria ddr5 ya parece un poco superada.
Bueno, creo que de a poco me voy aclarando con este tema.
Gracias otra vez y un saludo!
Sí, deberías centrarte en la RAM... Aunque 8gb es suficiente para PS, te recomiendo 16GB.

Sobre la GPU, la que te guste y entre en tu presupuesto, incluso más baratas si estás tiene DisplayPort. Las Quadro han sacado las RTX tambien, con una mejora muy sustancial sobre la serie P. No sé cómo andarán de precio.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias compañero, no sabía de las nuevas Quadro. Y respecto de la ram, me refería a la vram de la gráfica. De la otra ram (la de la motherboard) intentaré poner 32.
En fin, ya contaré un poco sobre la compra de la gráfica y de la configuración en general del equipo.
Saludos!
PD: veo que se puede agradecer a los foreros que comparten sus conocimientos e info. Pero no sé cómo se hace...
 
yo creo que con la Gigabyte GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 podrás trabajar bien, sobre todo si lo acompañas de 16 o 32Gb DDR4
 
Gracias DaCosa, yo también la veo bien. En esa gama -un poco más barata- está la Radeón Vega 56, que tiene muy buenas críticas. Ahora me toca investigar un poco el tema y decidir...gracias y un saludo!
 
Disculpad por subir este post un poco viejo. Quiero comprarme un LG 34GN850 (para gaming) y me gustaría calibrarlo con un X-rite i1 basic pro 2. El problema es que tengo una RTX-2060 6 GB. ¿Tendré banding?. Ese monitor no tiene calibración por hardware como sabéis....

Muchas gracias,
 
Bueno, corregirás por GPU. El problema, sí, es que tiende ha crear cierto banding, y en un monitor tan grande, es será muy evidente. Independientemente primero debes verificar si el perfil con el que viene de fábrica (ajustando el brillo siempre) ya es el adecuado para tus usos. Fondo pantalla en blanco y verifica si hay manchas verdes/rosaceos,... si lo ves bien, guarda tú idisplay, o bien uedes utilizarlo para medir la homogeneidad de brillo
Otro tema es que ese LG es un widegamut de perfil P3 y tu iDisplay no está preparado para el, por lo que estarías limitado a calibrar en sRGB y no muy bien.

Obviamente puedes probarlo... la opciones que trae el Soft de Xrite pueden ser suficientes para gente "novata" en gestión de color...
 
Muchas gracias @chetodann , ahora mismo tengo un Dell (U2413) con calibración por hardware y uso el software de Dell con el X-Rite para calibrarlo y guardarlo en el cal1. Soy novato, pero me gusta la fotografía. El tema es que quizás tengo más de lo que necesito con el Dell. Quiero decir, es cierto que he mandado a revelar fotos y es un gusto ver una reproducción de colores más o menos fidedigna pero también me gusta jugar y claro, no hay un monitor que sea para todo. Me he inclinado por este LG, no sé si he hecho buena elección.
Además tengo la opción de vender la RTX-2060 y aunque perdería dinero podría ir a por una RX 6080 por ejemplo cuando salga y con AMD no creo que tenga problemas de banding

En fin, estoy hecho un lío. Lo que no me gustaría es que después de gastarme una pasta no esté satisfecho con lo que tenga.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Pues si no imprimes mucho, es más bien trabajo en sRGB (presentación web, foros, 500px, flirck,...), el LG puede ser buena opción ya que cubre un 100% de sRGB y en SDR dá buenos resultados... Obiamente deberias olvidarte de usar su perfil completo DCI-P3 o en todo caso, si vasa imprimir, verificar como viene la unidad de fabrica usando un soft de gestión de color, ya sea Photoshop o similar...
 
....... verificar como viene la unidad de fabrica usando un soft de gestión de color, ya sea Photoshop o similar...

Pues al respecto de eso que comentas, estoy buscando en el foro info. Es decir, me gustaría cómo saber si mi unidad nueva está dentro de lo razonable en cuanto a calidad. Es decir, si sufre de pixeles muertos, uniformidad de color, bleeding, etc. Y para ello estaría bien un post donde se resumiera qué mirar en un monitor nuevo

He encontrado esta página de momento....
 
Arriba