• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 580 xfx 8 GB con fuente 450w es suficiente?

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas tenia una 1060 3 GB, pero vi una oferta en coolmod que me llamó la atención que fue esta XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC+ 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica y decidí lanzarme a por ella no me llega hasta la semana que viene pero en coolmod vi que piden un requisito de 550w mínimo para que funcione correctamente.

La pregunta es si le hago undervolting a la GPU y a la CPU podrá correr con 450w?.

Y en caso de hacer un futuro OC es preferible que no lo hiciese por si escasea de potencia?

Mi pc es el siguiente.

Placa base: Gigabyte Z97P-D3
Proce: I5 4690K 3.5 Ghz - Undervolt a 1.02v de 1.12 de fábrica que tenía.
Ram: 2x4 Kingstom 1600 Mhz 1.50v.
Gpu: Futura rx 580 xfx
Fuente: Corsair 450W v2 plus bronze
Discos: SSD samsung 250 gb evo 860 y HDD W.D 500 GB
 
Hola jose.

En principio SÍ es suficiente, aunque lo suyo sería optar por alguna más sobrada en vatios, pero puede alimentar ese equipo sin problemas, tal cual y sin oc, puede que se acerque a los 400w en carga máxima.
Desde mi punto de vista, ese es el roce mínimo a una fuente "gaming".
 
Buenas tenia una 1060 3 GB, pero vi una oferta en coolmod que me llamó la atención que fue esta XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC+ 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica y decidí lanzarme a por ella no me llega hasta la semana que viene pero en coolmod vi que piden un requisito de 550w mínimo para que funcione correctamente.

La pregunta es si le hago undervolting a la GPU y a la CPU podrá correr con 450w?.

Y en caso de hacer un futuro OC es preferible que no lo hiciese por si escasea de potencia?

Mi pc es el siguiente.

Placa base: Gigabyte Z97P-D3
Proce: I5 4690K 3.5 Ghz - Undervolt a 1.02v de 1.12 de fábrica que tenía.
Ram: 2x4 Kingstom 1600 Mhz 1.50v.
Gpu: Futura rx 580 xfx
Fuente: Corsair 450W v2 plus bronze
Discos: SSD samsung 250 gb evo 860 y HDD W.D 500 GB

Esa Radeon tiene un TDP de 185w, si la fuente de 450w es de calidad no tendrás problemas.

Te recomiendo leer esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Aunque tenga unos años, la información es perfectamente válida a día de hoy. Además de estar todo explicado vienen ejemplos de equipos reales donde figura el TDP tanto del procesador como de la gráfica.

Saludos
 
llegar te llega pero si un dia cambias a una grafica potente te quedaras corto
 
Gracias a todos por sus respuestas ahora una pregunta, si las rx 580 vienen con un voltaje de 1.150 mv y logro bajarlo a 1.050 o 1.000 el consumo bajaria de 190-200w a 130-150? Lo digo para asi aliviar un poco la carga de watts de la fuente ya que solo me interesa que vaya a 60 fps no me importa sacrificicar algun que otro filtro en algun juego si es necesario en vez de hacer overclock.

Salu2 y gracias por la ayuda
 
Gracias a todos por sus respuestas ahora una pregunta, si las rx 580 vienen con un voltaje de 1.150 mv y logro bajarlo a 1.050 o 1.000 el consumo bajaria de 190-200w a 130-150? Lo digo para asi aliviar un poco la carga de watts de la fuente ya que solo me interesa que vaya a 60 fps no me importa sacrificicar algun que otro filtro en algun juego si es necesario en vez de hacer overclock.

Salu2 y gracias por la ayuda

Eso ya es ir a "la aventura", según el chip que encuentres y a lo que puedas llegar, el underclock es interesante, pero yo personalmente no lo haría en este caso, suficientes fallos ya hay (entre juegos, drivers y el propio hardware) como para tener ahora otro problema más, como puede ser la falta de potencia eléctrica y consigo inestabilidades.

Puedes probar, tampoco pierdes nada... Pero yo no lo haría.

Busca en internet referencias sobre la gráfica, incluso ese mismo modelo a ver si en otros foros puedes encontrar configuraciones de otros usuarios e ir más guiado.

Saludos.
 
Eso ya es ir a "la aventura", según el chip que encuentres y a lo que puedas llegar, el underclock es interesante, pero yo personalmente no lo haría en este caso, suficientes fallos ya hay (entre juegos, drivers y el propio hardware) como para tener ahora otro problema más, como puede ser la falta de potencia eléctrica y consigo inestabilidades.

Puedes probar, tampoco pierdes nada... Pero yo no lo haría.

Busca en internet referencias sobre la gráfica, incluso ese mismo modelo a ver si en otros foros puedes encontrar configuraciones de otros usuarios e ir más guiado.

Saludos.

Y una ultima pregunta Consultor que opinas de esa xfx que está de oferta en coolmod? Hace 1 semana compré la rx 470 bulk de asus pero me vino con un problema y es que era incapaz de instalar el driver de audio HDMI y no se si al estar tan barata esa xfx pasará lo mismo y no se si ese modelo en concreto es de mineria ya que estan ultimamente rebajando muchisimo las amd de mineria.

Salu2
 
Yo creo que el consejo que te da Consultor es correcto, no necesitas hacer underclock, la fuente debería ser suficiente si es de calidad y si como comentas hasta ahora estabas usando una GTX 1060 de 3GB no creo que tengas problemas. Otra cosa es (corrijanme si me equivoco) que la gráfica va a consumir en función de lo que le exijas, si por ejemplo como dices con 60fps te es suficiente y la gráfica está al 60-70% de carga no va a consumir el 100% de carga.
 
Y una ultima pregunta Consultor que opinas de esa xfx que está de oferta en coolmod? Hace 1 semana compré la rx 470 bulk de asus pero me vino con un problema y es que era incapaz de instalar el driver de audio HDMI y no se si al estar tan barata esa xfx pasará lo mismo y no se si ese modelo en concreto es de mineria ya que estan ultimamente rebajando muchisimo las amd de mineria.

Salu2

Esa gráfica viene capada justamente en Audio (no lleva), por lo que ese "fallo" es normal, pues no tiene audio integrado, además tampoco tiene salidas para dar audio, sólo DVI, y esto sólo lleva vídeo digital.
En caso de querer usar HDMI tienes que poner un adaptador de dvi a hdmi pero no tendrías audio.

La XFX que estamos hablando SÍ lleva audio.
 
no tendrás problemas con esa fuente, si hace underclock apenas bajarás el TDP, así que no vale la pena hacerlo

salu2
 
no tendrás problemas con esa fuente, si hace underclock apenas bajarás el TDP, así que no vale la pena hacerlo

salu2

Pero no hablo de hacer underclock sino de bajar el voltaje unicamente sin tocar frecuencias para reducir el consumo y temperatura de la GPU.

Por cierto he estado viendo comentarios en reddit y algún que otro vídeo en Youtube que con 400-450w sin hacer OC a un i5 de 7º gen y una rx 580 no pasa de 300-325W de consumo por lo cual mi fuente actual debería poder moverla con soltura sin que se sobrecaliente o de inestabilidad al sistema no?.

me meti en una web y puse psu calculator y esto me salio como resultado: Imgur: The magic of the Internet

Si me funciona sin problemas nunca voy a actualizar a una GPU mas potente en muchos años si es que dura la gráfica, además que no puedo permitirme cambiar de PSU ahora mismo.

Recalco también que el CPU i5-4690k lo tengo con undervolt ahora mismo ya que no necesito hacer O.C para que me mueva con fluidez los juegos actualmente.

Un saludo a todos.
 
Salvo sorpresa, vas a tener problemas con una 580 y esa fuente de 450 wattios.

Mi recomendación es que ahorres uno, dos o tres meses y hagas las cosas bien.
 
Salvo sorpresa, vas a tener problemas con una 580 y esa fuente de 450 wattios.

Mi recomendación es que ahorres uno, dos o tres meses y hagas las cosas bien.

En el peor de los casos de que la fuente no pueda con esta GPU que podría ocurrir? Se me apagaría el PC? Daría artifacts o cosas raras en el sistema? O directamente se romperia la fuente por no alimentarla como es debido? Por que tengo entendido que la rx usa un total de 27A y mi fuente es capaz de usar en el rail de 12v 37V.

Salu2
 
jose103

En condiciones normales, únicamente no podrías jugar. Se te apagaría de golpe el pc y se te reiniciaría. Pero, por lo demás, podrías hacer uso normal.

Lo que podrías hacer es aprovechar la oferta de esta 580, instalarla en el pc a ver si ocurre lo que te dicen o lo que yo creo. Si la fuente no te aguanta en juegos, simplemente ahorra en unos meses de abstinencia videojueguil y te compras una fuente de mayor capacidad.
 
Esperemos que no he visto muchas rx 580 con undervolt y no pasan de 135-150w con lo cual tengo esperanzas de no tener problemas si se la hago estable a un voltaje mas bajo del que viene de fábrica ya que no tengo ninguna intención de hacer O.C en el futuro si en caso extremo me quedase corto de cpu compraría nueva placa-cpu-ram en un futuro que no sea K y de mas bajo consumo que el pc actual que tengo.
 
hay fuentes de 50 euros seguras que ya valdrian ,hay un hilo en el foro te pondran las recomedadas
 
hay fuentes de 50 euros seguras que ya valdrian ,hay un hilo en el foro te pondran las recomedadas

Si lo sé yo compré una Corsair de 450w v2 recomendada en esta web, pero como vi en varias reviews que el consumo completo de una rx 580 y un i5-i7 sin oc es de unos 280-325W de consumo completo no me preocupaba hasta que vi que recomendaban 500-550W en las webs como Coolmod.

Por eso preguntaba si iría bien con esta rx 580 y mi fuente y actualmente tendría que esperar unos meses para poder comprar otra fuente en caso de que la mía no diese suficiente potencia para alimentar dicha GPU.

De todos modos cuando me llege la semana que viene intentare hacer pruebas sin tocar nada y si no falla ni da ningún problema lo comentaré por aquí. Aun así mi idea como dije desde un inicio no es hacer OC a ninguna de las piezas del PC. Sino Undervolt para bajar el consumo y temperatura tanto de cpu y GPU y así ver si puede moverme la rx 580 sin muchos problemas.

Saludos.
 
hace poco me he comprado esa misma gráfica para sustituir a una gtx 960 4gb en el ryzen de la firma y con una fuente nox apex 600w de hace 10 años ....el pc funcionaba perfectamente pero como la fuente era el unico componente del equipo que no habia actualizado y después de calcular el consumo del pc en una página que decía que consumia 500W en plena carga me decidí a cambiarla por una corsair rm750i con la que puedes conectarla a un usb de la placa base y permite medir el consumo, voltaje.... de cada componente y del equipo, con el ryzen 1700 a 4Ghz con 1.33v, la gráfica con OC a 1425 el nucleo y 2100 la ram sin tocar voltajes ni power limit en el afterburner y jugando al metro exodous en ultra o al gta 5 tengo un consumo total de unos 340W, muy lejos de los 500W que decía la calculadora.

Normalmente tengo la gráfica on las velocidades por defecto (1366Mhz y memoria a 2000mhz) y con -115mV y -12% de potencia máxima, con un consumo entre 990mv y 1035mv estable como una roca y sin pasar de 65ºC
 
Si quieres ir sobrado y aprovechando que esta en oferta puedes pillarte esta por poco mas de 50 euros y tener una 80 plus bronce de 600w y curarte de espantos de cara al futuro. aunque algo justo debería ir bien...de cara a futuro, que si upgradeas cpu, que si le metes un disco extra que si esto que si lo otro... al final pasa lo que pasa xD

https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3%ADa-Encendido-alimentaci%C3%B3n-100-B1-0600-K2/dp/B018WJMXKA/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=evga+80+plus+600w&qid=1558870151&s=gateway&sr=8-2
 
Última edición:
Arriba