• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal esto con una 1660TI?

ketekojo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Pues me he agenciado una Zotac AMP!, y aunque en las especificaciones dice que tiene un Boost de GPU de 1860Mhz, he visto con el MSI Afterburner usando el OSD para controlar por ahora las temperaturas que en algunos juegos me llega hasta los 1965Mhz, no he tocado nada de OC, por eso me extraña....
 
Utiliza el software oficial de Zotac el "firestorm" par ver si te marca lo mismo, de todas maneras mientras no te de problemas no me preocuparia.
 
Acabo de probar e identico resultado. Me ha dado por buscar "1660Ti 1965Mhz" por Google y por lo visto, hay tarjetas de MSI que tambien hacen lo mismo, aunque el reloj normal del Boost es 1770, algunas lo llevan a 18xx pero en algunos juegos dan un pequeño "empujón" automático... de hecho, segun ENTENDI con una MSI y el Tomb Raider hubo momentos que llegaba a picos de 2100. Vamos... creo que mas bien funciona como el Precision Boost 2 de los Ryzen.

Pues no me complico y lo dejo como esta (todo stock... para que dure...)
 
Completamente normal, ¿puedes hacer un backup de la bios y subirla?. Me gustaría probar la bios de la amp. Gracias
 
el bost minimio es 1860mhz lo cual es muy alto con lo cual llegar a 1965 no es facil simplemente es la suerte de haberte tocado un buen silicio y hace que lllega mas que alguna grafica de mayor precio
 
Completamente normal, ¿puedes hacer un backup de la bios y subirla?. Me gustaría probar la bios de la amp. Gracias

No tendría problema, ¿te vale la copia con el GPU-Z?
 
marcos777

Suben casi todas, por no decir todas, a esas frecuencias en boost. Con oc se van a los 2040-2100.
 
Aquí estan, subidas a Dropbox.

Un apunte... desde GPU-Z la he grabado sin problemas, pero al usar el NVFlash desde un CMD, no sé si estará bien copiada... te aconsejo QUE LAS MIRES BIEN antes de toquetear nada.

Dropbox - Rom Zotac GTX1660TI.zip - Simplify your life


Muchas gracias, la rom de nvflash tiene el tamaño correcto asi que seguro que está bien.

edit:

Falsheada y funcionando perfectamente, gracias de nuevo.

Si quieress hacer algo de oc, sube el core +100 y la memoria +800. El límite en la mía, sin artifacts, está en +134 en core y +950 en memoria. No notarás aumento de temperatura y notarás mejora de rendimiento. En el panel de control de nvidia, en el modo de control de energía, selecciona adaptable, la frecuencia de boost será más estable (baila menos) y notarás las secuencias de video y el propio juego más fluidos.
 
Última edición:
Si va a mas frecuéncia de lo indicado, pues mejor... que problema hay ???
 
partiendo de 1860 si puede darse el caso de llegar a 1985 o mas al ser se supone el mejor silico si es gama tope llega incluso a 2000 mhz en la tope de gama por lo menos en las 2070-2080 y 2080 ti que parten de ese bost. luego cada una segun la suerte con oc sube mas o menos . otro cambiando la bios tambien suelen subir mas esto ultimo si eres novato poco recomendable
 
Hola, la mia sube tambien a esas frecuencia, pero tengo el problema de que se calienta llegando hasta los 82grados y algunos picos 54grados. Te ocurre lo mismo a ti?

Gracias
 
tienes que poner una curva mas agresiva con el msi afterburner y ir probando hasta conseguir una temperatura maxima inferior a 70 grados en mi caso mi grafica ronda los 63 grados y esas temperaturas las he manejado en varias graficas 2070 y 2080 rtx
 
tienes que poner una curva mas agresiva con el msi afterburner y ir probando hasta conseguir una temperatura maxima inferior a 70 grados en mi caso mi grafica ronda los 63 grados y esas temperaturas las he manejado en varias graficas 2070 y 2080 rtx

El caso es que mi grafica no pasaba de 69grados, y ahora se dispara a los 82grados. La curva es agresiva, cuando llega a los 60grados los ventiladores se ponen al 80%.

He bajado frecuencias, poniendo el Core Clock (MHz) y memoria Clock (MHz) en -502 y la temperatura sube igualmente.
 
Arriba