• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx 2060 6 gb o rx Vega 64

hugobimba

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
382
Puntos
28
¿ Que grafica rinde mas en juegos ?

Saludos
 
Que juegos? Porque depende pero yo iría por vega 64 si la fuente lo permite.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 
la vega 64
 
Si realmente quieres apostar por AMD, a estas alturas sería mejor esperarte a las Navi que vienen en 2 meses.
 
yo me esperaria a navi la verdad. espera a este lunes que podriamos tener noticias.
 
Vega 64

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
rtx 2060...los rayitos por software son casi mision imposible...
 
Yo también apostaría por la 2060, la Vega hay que andar con Undervolt y toqueteandola.

Y te lo dice uno que tiene una 1080 y una 580, esta última rinde muy bien.
 
Completamente de acuerdo, y yo si que he tenido una vega 64, concretamente sapphire nitro+ vega64, y te aconsejo la 2060.

Motivos varios:
-Consume mucho, lo que te hace falta una fuente fuerte, paraq que te hagas una idea, tengo una corsair rm750x, y le tuve que poner dos cables separados de 8 pines para que funcionara estable. Esto es malo, porque a mayor consumo, mayor calor para disipar.
-El chip hbm si se calienta mucho pierde rendimiento, y no esta enrasado con el otro chip, con lo cual al haber esa diferencia necesita mas pasta térmica para que todo haga contacto con el disipador, a mas pasta, peor disipación.
-Si quieres que funcione bien y no consuma demasiado (entre comillas, porque consume lo suyo) debes hacer undervolt y afinar las frecuencias, la curva de ventilación, el power limit, ect. No es que sea muy lioso, pero si lo considero necesario si quieres sacarle partido.
-La diferencia con la 2060 en rendimiento no es lo suficientemente grande como para que me la compre, teniendo en cuenta las desventajas. Además las 2060 overclockean solas si las mantienes frescas (mi rtx 2080, tiene un boost de 1830, pero ella sola se pone a 1935 en carga).

Por todo esto, después de haber tenido 1070, vega64 y 2080, te recomiendo la nvidia rtx 2060. Para jugar 1080 120fps o 2k 60fps funciona de maravilla.

Un saludo
 
1080p 120 fps en 2 que juegos en triple A ultra va a ser que no ya con una 1080 gtx superior costaba llegar a 100 , la vega 64 la he visto funcionar con una fuente 650 sin problemas en concreto la safire de marras si me halaras de una 2070 rtx entonces la cosa cambiaba a favor de esta en bastantes juegos
 
1080p 120 fps en 2 que juegos en triple A ultra va a ser que no ya con una 1080 gtx superior costaba llegar a 100 , la vega 64 la he visto funcionar con una fuente 650 sin problemas en concreto la safire de marras si me halaras de una 2070 rtx entonces la cosa cambiaba a favor de esta en bastantes juegos

Pues unos cuantos se pueden jugar sobre 100fps o mas, y algunos se puede bajar algún filtro tipo sombras, oclusión ambiental, etc, y llegas a esos 100fps o mas. Battlefield, pugb, apex, fornite, y algunos mas que no he jugado, solo hay que darse una vuelta por youtube para ver su rendimiento.

Muchos juegos dependen mas de a cpu que de gpu, por eso no se consiguen altos framerates, pero si le pones un buen cpu a esa rtx, dara muy buen resultado para lo que he dicho.

Si hablamos de rendimiento puro, la vega es superior, pero no lo suficiente para mi como para elegirla.
Además con los nuevos drivers las rtx mejoran poco a poco. Evidentemente si le pones Assassin o metro exodus no tienes 120 fps, pero es que es normal, y cuando pasen dos años pues ira peor, pero a dia de hoy para jugar entre 100 y 120 fps en 1080p y 2k 60 fps, va realmente bien.
Evidentemente si quieres ultra si o si todo, pues te lo compro, pero si bajas dos filtros que ni se notan (o yo no los noto), se llega a esos 120 fps, no estables todo el rato, pero si entre 100 y 120.

Un saludo
 
Última edición:
la vega 64 y 1080 gtx por ahy andan y la 2060 rtx no deja de ser una 1070 ti gtx es lo que hay. tengo una 2080 rtx y no veo apenas mejoras conforme a una 1080 ti salen driver para corregir errores. si quiere jugar con mas solvendica toca una 2070 rtx, eso de que los drivers mejoraran , seran los bug de los jeugos poco mas , la gama gaming siempre ha empezado por 70 en adelante son las que aguantan un poco a medio plazo
 
la vega 64 y 1080 gtx por ahy andan y la 2060 rtx no deja de ser una 1070 ti gtx es lo que hay. tengo una 2080 rtx y no veo apenas mejoras conforme a una 1080 ti salen driver para corregir errores. si quiere jugar con mas solvendica toca una 2070 rtx, eso de que los drivers mejoraran , seran los bug de los jeugos poco mas , la gama gaming siempre ha empezado por 70 en adelante son las que aguantan un poco a medio plazo

Eso no te lo discuto, de hecho yo uso la 2080 para jugar 1080p 144hz, pero la 2060 es una buena tarjeta por el precio actual que tiene, para mi mas apetecible que la vega 64. Es un poco superior a la 1070ti y un poco inferior a la 1080, solo en algún juego es superior a la 1080.
Por supuesto, si hubiera dicho de primeras que quiere jugar 144hz le hubiera dicho la 2070, porque creo que es la mas equilibrada de toda la gama rtx, pero el ha preguntado cual es mas potente, la vega o la 2060.

Para esa pregunta la respuesta es clara, la vega es superior en rendimiento, pero si la pregunta es para elegir tarjeta gráfica, yo me quedo con la 2060. Supongo que la comparación entre estas dos tarjetas, es porque su precio es similar, y sigo diciendo que prefiero la 2060.

Y sobre lo de la fuente de alimentación, pues puede que funcione en una fuente de 650, pero al menos a mi, o le hacia mucho undervolt y demás, o al final me creaba inestabilidad en el equipo, y mira que probe de todo, hasta que lo vi en un foro ingles y lo pregunte aquí, fue poner cables separados y la cosa cambió, pero no deja de ser un horno que consume 300 vatios a tope de carga, y no es el consumo, es la demanda repentina la que me causaba inestabilidad (sobre todo cuando pasaba del 20-30% al 90-100%).

Pero bueno, es una opinión basada en mi experiencia con amd, sigo teniendo sus procesadores porque me parecen muy buenos en su frango de precio, pero no sus gpu, que creo que aún les queda por pulir.
 
1) No se puede recomendar a la gente una Vega 56 con tanta alegría. Y una Vega 64 todavía menos.

2) Apenas queda un día para que anuncien las nuevas Navi. Teniendo en cuenta de que a día de hoy las Vega 56 y 64 tienen precios de derribo, en condiciones normales creo que las Navi van a rendir algo más, serán algo más caras, pero consumiendo y calentándose mucho menos.

En estos momentos vale la pena ver qué ofrece AMD con Navi. Y si están bastante bien, debería también provocar cierta rebaja de precio de las 2060 y 2070.
 
Una 1070ti con 6gb de RAM. Es importante mencionarlo teniendo en cuenta que hace 2k a 60fps sin problema.
 
Yo si fuera tú, me esperaría a las nuevas GPUs de AMD que pintan bien, y creo que para lo que queda es lo que mas te compensa
 
Vega 56, especialmente si está a menor precio. Con undervolt rinde casi como una 1080 y tenés 2 gb más de ram que con la 2060.
Advertencia: si es un modelo de referencia vas a tener que configurar la curva para el fan y aguantar un poco de turbinismo. Nada que con Amd Chill no puedas solucionar.
Si la 2060 cuesta casi lo mismo que la Vega, no lo dudes y andá por la 2060, para no tener que estar configurando varias cosas, es Plug and Play a diferencia de la Vega que exige algunos retoques.
Vega 64 yo directamente la descartaría.
 
Esperate a las nuevas graficas de AMD que salen en 1 mes.
 
Arriba