• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en RX580

Ray McCoy

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas,
Estoy a vueltas con mi tarjeta gráfica (una MSI RX580 8GB Armor OC) ya que no consigo que baje de temperatura de ninguna de las maneras.
Actualmente me encuentro jugando en calidad "Alta" al Mad Max y "A plague tale innocence" y no consigo que se ponga por debajo de los 75ºC, de igual forma que veo en vídeos de Youtube, etc. a pesar de haber introducido a mi caja TD500L cinco ventiladores (3 frontales introduciendo aire y dos superiores para expulsarlo, además del trasero) y haber hecho undervolt hasta llegar a 1030 mV (por debajo me produce artefactos o crashea) pero siempre llega a 80ºC.

¿Alguien tiene o conoce esta gráfica y me pueda aconsejar? ¿Alguna sugerencia?


Muchísimas gracias de antemano.
 
Has probado a subir las rpm de los ventiladores de la gpu?

Tal vez le haga falta un cambio de pasta térmica.
 
Has probado a subir las rpm de los ventiladores de la gpu?

Tal vez le haga falta un cambio de pasta térmica.


Buenas, gracias por tan pronta contestación :amor:

- La primera opción no la he probado por miedo a forzar la máquina en exceso ¿me recomiendas hacerlo desde Wattman o desde Msi Afterburner?

- La segunda la descarto, en principio, es un ordenador que compré en marzo. A no ser que la gráfica esté defectuosa.

A ver si puedo recabar más información
 
La primera prueba que deberías hacer es quitar la tapa de la caja , para ver como se comporta la temperatura de la gráfica . .

Si al quitar la tapa la temperatura baja considerablemente, el problema está en la caja, ya sea por el flujo de aire,, bolsa de aire caliente,,ect.. ( en ese caso pondría mas ventiladores sacando que metiendo )

Y si las temperaturas no varían, entonces es de la propia gráfica, puede ser pasta térmica, o disipador mal colocado.. o voltaje alto.. ect..

Para ir descartando, prueba sin tapa a ver.
 
Buenas, gracias por tan pronta contestación :amor:

- La primera opción no la he probado por miedo a forzar la máquina en exceso ¿me recomiendas hacerlo desde Wattman o desde Msi Afterburner?

- La segunda la descarto, en principio, es un ordenador que compré en marzo. A no ser que la gráfica esté defectuosa.

A ver si puedo recabar más información
Haz lo que te comenta el compañero. No tengas miedo a subir las rpm, de serie suelen venir "taradas" para ser muy silenciosas apurando al limite la temperatura. Los ventiladores están hechos para aguantar la 100% siempre. Yo puse hace tiempo ya que partir de 60°C se pusieran al 100% y nunca ha dado problemas y de temperaturas pues las mejores posibles. Si quisieras mejores aun pues no te queda otra que cambiar la pasta térmica. A veces de fabrica no vienen bien aplicadas o han estado mucho tiempo almacenadas y no rinden como deberían
 
Yo estoy con una XFX 580 GB que me ha llegado hoy mismo y la acabo de probar con todo stock y el problema parece ser la curva de ventilación va muy tranquila. Por ejemplo a 80Cº los fans estan a 44-45% algo que me parece muy bajo.

Yo lo que hice fue hacerle undervolt y se quedó entre 1018-1030 mv y es totalmente estable jugando 1h A the Witcher 3 con vsync desactivado para tener la gpu al 100% y ver las temps. Y de 83Cº de máximo que alcanzaba.

Con los fans a 60-62% y undervolt logre que no pasara de 68-70Cº pero si seguramente tenga la pasta termica mal aplicada o seca. Mi antigua 1060 3 gb la compre y vi que era muy calentorra le cambie la pasta y bajó de 78Cº a 71Cº.

Trata de poner una curva de ventilación de 60-70% de speed a 70Cº y no debería llegar las temperaturas mucho mas lejos.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Buenas a todos, gracias por vuestras respuestas.

Al volver de trabajar probaré cada una de las soluciones que me habéis dado y aportaré capturas, por si pueden ser de utilidad. Hace unos minutos estaba jugando al League of Legends y, pese a su poca exigencia, el ordenador se ha apagado y encendido en el momento y el Wattman me ha mostrado una notificación de error.

La primera prueba que deberías hacer es quitar la tapa de la caja , para ver como se comporta la temperatura de la gráfica . .
Es lo primero que haré, sin aplicar el undervolt. A ver cómo se comporta.


Posteriormente probaré con las RPM de los ventiladores ¿lo hago mediante wattman o MSI Afterburner?

En caso de que sea la pasta térmica ¿supongo que podría mandarla al SAT de MSI, tiene menos de tres meses desde su compra...


Un saludo.
 
Si la curva de ventilación es tan baja como comentan, pues es lo primero que probaría , si sirve de referencia, en mi caso lo tengo que a partir de 70º se pongan los ventiladores a 90% ... Realmente no veo necesario al 100, ya que de 90 a 100 la diferencia de disipación es nula, y hay un poco menos de ruido, menos vibraciones, y mas vida para el ventilador, así que a 90% perfecto ..

Respecto al Wattman o afterburner, pues supongo que los dos hacen la misma función , si tienes instalado uno u otro, pues pruebas a ver .

Si con la curva de ventilacion " buena " te sigue subiendo mucho, prueba a abrir la tapa a ver .

Y si con todo eso está igual,, pues ya último recurso abrir la gráfica, pasta termica,, ect....
 
Buenas, he estado haciendo pruebas:
- He bajado el voltaje a 1030 (espero que no me de artefactos ni cosas raras)
- He ajustado los ventiladores con el MSI After quedando algo así. ¿Qué opináis de la curva? Los ventiladores tienen una curva muy parecida a los ventiladores de la gráfica:

X8k6Jgn

X8k6Jgn


He jugado un rato al "A plague..." y mientras jugaba no superaba los 75-76 y en cinemáticas llegaba a 78.

Gracias a todos por las respuestas!


EDIT: He quitado el plástico que hace de pared, he estado jugando y la temperatura rondaba los 72ºC
 
Última edición:
No esta nada mal, no es tan agresiva y asi mantienes un ruido aceptable. Mientras no llege a 80Cº no creo que debas preocuparte. Yo tengo ahora mismo la rx 580 con -200 mv de 1200 a 1000 pelados y durante 2 horas probando the Witcher 3 no me ha dado ningun artifact extraño ni ninguna caida inestable de fps o congelación. Lo digo por si te quieres animar a bajarle el poco margen de voltaje que te queda.

O quizas ami me ha tocado un buen chip y pude bajarla hasta 1.000 mv sin fallos.

Un saludo
 
Aún así a mi las temperaturas de esa tarjeta me parecen altas, yo tengo una GTX 980 FE y en invierno anda sobre los 80 Cº y verano sobre 85 - 86Cº con un buen flujo de aire, yo creo que el problema te lo está generando la caja
 
No esta nada mal, no es tan agresiva y asi mantienes un ruido aceptable. Mientras no llege a 80Cº no creo que debas preocuparte. Yo tengo ahora mismo la rx 580 con -200 mv de 1200 a 1000 pelados y durante 2 horas probando the Witcher 3 no me ha dado ningun artifact extraño ni ninguna caida inestable de fps o congelación. Lo digo por si te quieres animar a bajarle el poco margen de voltaje que te queda.

O quizas ami me ha tocado un buen chip y pude bajarla hasta 1.000 mv sin fallos.

Un saludo

Esta tarde ante de irme a trabajar probaré de nuevo a hacer un poco de undervolt, pero ayer con 1020 ya me estaba dando fallos y con 1000 creándome artefactos a lo bestia xDDD, y bajar un poco la actividad de los ventiladores porque parece un avispero xDD.

Aún así a mi las temperaturas de esa tarjeta me parecen altas, yo tengo una GTX 980 FE y en invierno anda sobre los 80 Cº y verano sobre 85 - 86Cº con un buen flujo de aire, yo creo que el problema te lo está generando la caja

La caja no es de las mejores, pero cuando la compré leí unas opiniones muy buenas sobre ella. Le he metido ventiladores adicionales y en junio la modificaré para facilitar la entrada de aire por el frontal, como me comentaron en otro tema.



Un saludo a todos, esta tarde más jajaja.
 
Para probar si la caja va bien solo hay que abrir la tapa lateral ,,, si bajan mucho las temperaturas es que algo falla en el flujo del aire..

Yo tenía ( tengo aún ) , un problema parecido con la gpu y pensaba cambiar la caja, pero mi sorpresa es que sin tapa me da las mismas temperaturas ( 1º máximo de diferencia ) , así que ya se que la caja va bien . Y la opción mas correcta en mi caso es poner un Kraken G12 a la gráfica, con alguna AIO líquida, con eso se acabaron
los problemas,, pero estoy esperando a que haga mas calor, de momento aún se mantiene bien con 73-75º, si sube más habrá que actuar.
 
Para probar si la caja va bien solo hay que abrir la tapa lateral ,,, si bajan mucho las temperaturas es que algo falla en el flujo del aire..

Yo tenía ( tengo aún ) , un problema parecido con la gpu y pensaba cambiar la caja, pero mi sorpresa es que sin tapa me da las mismas temperaturas ( 1º máximo de diferencia ) , así que ya se que la caja va bien . Y la opción mas correcta en mi caso es poner un Kraken G12 a la gráfica, con alguna AIO líquida, con eso se acabaron
los problemas,, pero estoy esperando a que haga mas calor, de momento aún se mantiene bien con 73-75º, si sube más habrá que actuar.

Bueno pues he hecho las pruebas que dije:

- Acabo de hacer undervolt a 1015, ya que con 1010 me crashea.

- La temperatura está en torno a 75-76ºC, si quito la tapa se pone en 71-72ºC.

- Esta noche, si no me quedo dormido, probaré a desconectar los ventiladores frontales que instalé por si produce algún desajuste del flujo de aire (que es mi principal sospecha). Los superiores no creo que afecten.


Gracias a todos de nuevo.
 
Pues hay un evidente "desajuste" en el flujo de aire , posiblemente los frontales chocan con el aire que desprende la gráfica ( me ocurre lo mismo ) , y si desactivo los frontales baja algun grado mas la gpu.

Prueba con la caja si puedes hacer algún cambio de ventiladores de sitio, si puedes poner mas que salga que entre ( presión negativa ) , para esos caso da mejor resultado. Por la parte de arriba, atras. ect..
 
Pues hay un evidente "desajuste" en el flujo de aire , posiblemente los frontales chocan con el aire que desprende la gráfica ( me ocurre lo mismo ) , y si desactivo los frontales baja algun grado mas la gpu.

Prueba con la caja si puedes hacer algún cambio de ventiladores de sitio, si puedes poner mas que salga que entre ( presión negativa ) , para esos caso da mejor resultado. Por la parte de arriba, atras. ect..

Justamente pienso en eso que recalcas, a ver si después de cenar no me da pereza y desconecto los frontales y, para este fin de semana, le doy la vuelta a los ventiladores para que todos expulsen aire y hago las pruebas.
 
Justamente pienso en eso que recalcas, a ver si después de cenar no me da pereza y desconecto los frontales y, para este fin de semana, le doy la vuelta a los ventiladores para que todos expulsen aire y hago las pruebas.

Bueno, todos tampoco, ya que por algún sitio tiene que entrar . Como digo, en mi caso, si apago los frontales baja 1 o 2 grados la GPU , esto ocurre por que los flujos gpu/frontales chocan entre si .

Lo que pasa es que no los desactivo por que hay mas componentes en la caja, está el chipset, cpu, y necesitan que haya flujo dentro de la caja, entonces "sacrifico" un poco la gpu para que los otros componentes vayan bien, y total es 1 grado.

Respecto al flujo dentro de la caja basándose en ésto da mejor resultado la presión negativa, que tenga mas aire saliente que entrante , puedes hacer pruebas si puedes cambiar alguno de sitio, por ejemplo uno delantero ponerlo arriba.

** Si pones fotos de la caja se podrá ver mejor.
 
Considerando el tipo de refrigeración que tiene, me parecen unas temperaturas elevadísimas. Con decirte que una Vega 56 stock sin uv hace menores temperaturas y por bastante margen.
 
Bueno, todos tampoco, ya que por algún sitio tiene que entrar . Como digo, en mi caso, si apago los frontales baja 1 o 2 grados la GPU , esto ocurre por que los flujos gpu/frontales chocan entre si .

Lo que pasa es que no los desactivo por que hay mas componentes en la caja, está el chipset, cpu, y necesitan que haya flujo dentro de la caja, entonces "sacrifico" un poco la gpu para que los otros componentes vayan bien, y total es 1 grado.

Respecto al flujo dentro de la caja basándose en ésto da mejor resultado la presión negativa, que tenga mas aire saliente que entrante , puedes hacer pruebas si puedes cambiar alguno de sitio, por ejemplo uno delantero ponerlo arriba.

** Si pones fotos de la caja se podrá ver mejor.

Así está en estos momentos configurado el PC:


La nube naranja que he puesto bajo la GPU es donde "sospecho" que se causa una nube de aire de la salida de la gráfica y el choque con el aire que entra de los frontales pero es que, en ese caso, el calor se iría por las rejillas traseras.



Ahora he estado un rato corto 10-15 min jugando al "A plague..." sin conectar los ventiladores frontales, los que meten aire, y las temperaturas se sitúan entorno a 76-77.
 
Vale, la configuración es correcta, y hay bastante separación entre gpu y frontales por lo que no creo que lleguen a chocar corrientes de aire entre estos dos.

Por probar mas cosas prueba a quitar las rejillas PCI que hay debajo de la gráfica, con ese espacio abierto, y pruebas a ver si hay alguna mejora.
 
Arriba