• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Viendo que estamos tan cerca de la salida de Navi y con tantísima información sobre la mesa creo que no estaría de mas abrir un hilo para hablar de lo que sabemos de diseño y demás cosas sobre la mesa.

Para empezar esta confirmado que tendrá arquitectura nueva, aunque no es 100% real, Pues ahora se revela que Navi no será 100% DRNA, sino que aún hay un poco de GCN. Pudimos ver diapositivas donde se habla de una del x1.25 el rendimiento en instrucciones por ciclo de reloj y en x1.5 veces el rendimiento por vatio sobre Vega, lo cual a efectos prácticos quiere decir que tendremos un consumo mas controlado. Navi 10 sera la gama media.
Amd confirma Tambien que todavía no han cambiado el numero de procesadores de streaming que permanece en 64 shaders, sin embargo cada una una de las unidades de computo de navi funcionara mas rápido con una mayor eficiencia energética.

2pyxor9.jpg


Tendremos dos modelos de Navi, ambos con 8gb gddr6, uno con una potencia similar a la 2060 y otro equiparable a la 2070. En tamaño nos encontramos un chip bastante pequeño, alrededor de 255,3 mm2 para hacernos una idea la rtx 2070, su rival directo tiene un tamaño de 445 mm2, básicamente ocuparía la mitad de espacio, es incluso mas pequeño que el chip de la gtx 1660.


Amd confirma que todavía no han cambiado el numero de procesadores de streaming que permanece en 64 shaders, sin embargo cada una una de las unidades de computo de navi funcionara mas rápido con una mayor eficiencia energética.

xmoh05.jpg


chip RX5700 comparándose con uno de ZEN2


Los contra de esta gráfica es que no tendrá hardware dedicado para RTX y dlss, se desconoce si tendrá algún tipo de interacción con esta tecnología via software. Para 2020 tendremos Graficas navi tope de gama 100% con arquitectura RDNA. Cierto es que aun no se sabe precio pero en rendimiento se espera sea bastante cercano a la 2070.

 
Última edición:
Lo de que no es 100% real, puede que no sea cierto. Hay un tio, no recuerdo si es trabajador de AMD o colabora con AMD en el tema de drivers para Linux, que dijo que Navi si tiene GCN, pero no en el sentido que la gente piensa, Navi es 100% RDNA pero el ISA es GCN, si no recuerdo mal el ISA son las instrucciones.

"You could call it a hybrid but not in that sense... we used to talk about GCN as an ISA, but it seems that most people outside AMD think of GCN as a micro-architecture instead (ie an implementation of the ISA). RDNA is GCN ISA but not what you think of as GCN architecture."

Luego ponen de ejemplo que decir que RDNA va a ir mal porque use el ISA de GCN es como decir que Ryzen iba a ir mal respecto a otras CPU porque usaba las instrucciones x86.
 
Acaban de presentar las navi 5700X ... 449€ y unos 10-15 fps mas que la 2070 , suponiendo que dependiendo juego ..

También la versión recortada 5700 normal a 349€ y unos 10 fps mas que la 2060 ..

** Habrá que ver la evolución de precios de ambas plataformas ,, y comparativas reales entre ambas .. pero así a priori me esperaba un poco mas de navi .
 
Nvidia tiene ya preparadas unas versiones vitaminadas de toda su gama 2000 xD
Con que mantenga precio, deja de nuevo a AMD en un relativo fuera de juego.

En fin veremos, estaría bien que se enzarzan 1 poquito con el precio en los próximos meses. Y nos repercutiera a nosotros para bien.
 
Se pasaron con el precio con las Navi...
Rinden un poco más según el juego x 50€ menos. Cuando las ensambladoras hagan sus vgas esa diferencia en precio desparece.
Por último cuando NVIDIA saque la gama Súper y si los precios se Mantienen chau Navi...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cuando las rtx vitaminadas salgan a la luz AMD rebajara sus gráficas Navi para hacerlas interesantes, si no al tiempo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Las Navi han llegado para hacer buenas a las Vega.

Qué precios más lamentables, de verdad que no se en qué está pensando AMD.
 
Es evidente que no han llegado para destronar a nvidia .

Están , para mejorar lo que había anteriormente, que lo han mejorado , claro está ,, pero ahora dependerá del precio si el usuario se decanta por ellas o no .

Cuando salieron las vega pasó lo mismo, precios altísimos, consumos altísimos, y no superaban a nvidia, pero con el tiempo bajaron de precio y se hicieron interesantes, despues de un año o dos de su salida.

Es posible que con estas pase lo mismo, que en dentro de un tiempo peguen un bajón importante, y se conviertan en interesantes.

Pero de momento es lo que hay ..
 
Bajo mi punto de vista no resultaron ser malos productos, no es solo el extra de rendimiento es también las tecnologías que están implementando. como el Fidelity FX ( parecia algo parecido al dlss la verdad)y la reducción del lag en juegos, también mejoraron bastante el consumo, nos encontramos con una grafica un 10% mas potente que la vega 64, sobre el papel al menos, pero consumiendo casi 70w menos.
 
Bajo mi punto de vista no resultaron ser malos productos, no es solo el extra de rendimiento es también las tecnologías que están implementando. como el Fidelity FX ( parecia algo parecido al dlss la verdad)y la reducción del lag en juegos, también mejoraron bastante el consumo, nos encontramos con una grafica un 10% mas potente que la vega 64, sobre el papel al menos, pero consumiendo casi 70w menos.

Dos años después, han lanzado unas GPUs con potencia equiparable a las Vega en rendimiento, al precio de las Vega, ahorrando costes gracias al tamaño del chip y el cambio de HBM a GDDR6.

No cuela en absoluto. Están comprando el inflado y ridículo esquema de precios de nvidia y sacando un 50% de ganancias por cada Navi que vendan. En un mercado normal y razonable, como el de hace unos años, estas GPU's habrían salido a 270€ y 380€, no a 400€ y 500€ como van a terminar saliendo en Europa.

Para colmo, pasan de hacer refresh como dios manda de Polaris y dejan el rango de precios más importante sin cubrir.

En resumen, que todas las gamas llevan atascadas en relación precio/rendimiento desde el 2017. En dos años, no hemos avanzado absolutamente nada. Las RX590 se están vendiendo ahora al precio de salida de las RX580. Las 2060 se están vendiendo a precio de 1070 en su fecha de lanzamiento. El panorama es dantesco y ridículo. Tan ridículo que ha conseguido que las Vega 56 y Vega 64, GPUs lanzadas tarde y mal de las que se rió todo el mundo, sean opciones interesantes cuando ya vamos de camino al 2020.

Si a nvidia se le da de ostias por sus prácticas anticonsumidores, con AMD deberíamos hacer lo mismo. Lo de ayer es un tiro en el pie que ellos mismos se están dando.
 
Última edición:
Si van hacer interesantes acá a dos años vaya mierda... todo el Hype es para competir hoy no dentro de 2 años como paso con las rx q ahora están regaladas o las Vega...
Placas q rinden bien pero prohibitivas por A o B los dos primeros años, vaya fail...
Así Nvidia la tiene fácil( es cuestión de que saquen un refrito, llámese Súper), la cagaron con los precios los de Nvidia y AMD pero aun así prefiero la 2070 q la 5700 xt, por más que NO use ray tracing..


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estas Navi que se anunciaron ayer vienen a tener un rendimiento y precio similares a las 2060 y 2070 actuales.

Que, por ejemplo, la 5700 dé 110 fps en vez de 100 de la 2060 o 55 en vez de 50 es lo que yo entiendo por similar y creo que convendremos todos. Y que valga 30 euros arriba o abajo en montantes de dinero de 350 ó 450 euros también podemos convenir que son precios similares.

Es muy posible que las Navi y las Super vengan algo infladas de precio el primer mes o dos meses. Ya sabemos como son las novedades. Y es posible igualmente que las RTX originales apenas bajen de precio en el primer o dos meses de convivencia con las otras 2.

Ahora bien, lo que yo me espero en líneas generales es el siguiente escenario:

- Un buen modelo de 2060 = ~350 euros.
- Un buen modelo de 5700 = ~370 euros.
- Un buen modelo de 2060 Super = ~400 euros.

Y algo similar ocurrirá con la 5700 XT, 2070 antigua y 2070 Super.

Prácticamente las Navi y las Super van a rendir igual, pero AMD será un punto más barata.
Quien le agrade más AMD, se decantará por Navi. Y quien prefiera Nvidia, seguirá tirando por las RTX Super o no.

Las Navi no están mal, tienen algunas características interesantes, pero por precio vienen a ser (básicamente) lo mismo de buenas o malas que las RTX.
Lo positivo es que sirven para agitar un poco el mercado grafiquero, algo mejora respecto a lo que tenemos hoy día, aunque no creo que sea para tirar cohetes los precios que nos vamos a encontrar de las RTX antiguas, Navi y Super.

Por cierto, recomiendo comprarse antes las Navi que las Vega 56/64. Sobre todo yo desecharía ya la 64. De todos modos, imagino que las Vega todavía van a rebajarse más de lo que de por sí lo están.

Por último, destacar 2 puntos:

1) preocupante que AMD necesite ir a 7nm para tutear a Nvidia y aún así consumen más sus gráficas.
2) Nvidia tiene el calificativo de estafadora y de poner un abusivo sobreprecio a sus gráficas, pero una vez más vemos precios muy similares en las gráficas de la generosa y altruista AMD.
 
Me gustaría saber cómo la RX5700 que se ha presentado por 380$ el modelo de referencia, se va a poder encontrar en europa con modelos customs a 370€.

Que van a ir por encima de los 400€ ni cotiza.

El esquema que pones está completamente sesgado en cuanto a precios y no tiene ningún sentido.

1) Ya hay RTX 2060 a 325€, como las Palit.
2) Las RX5700 custom las estas marcando a un precio más bajo que el anunciado para el modelo de referencia y sin tener en cuenta la conversión de dolares a euros + IVA. Si el modelo de referencia cuesta 380$ los customs en Europa saldrán a partir de los 420€.

Yo recomiendo pillar una Pascal de segunda mano o algun ofertón de las Vega (se han visto Vegas 56 a 250€ y Vegas 64 a 300€) y luego hacerles undervolt. No tiene sentido seguir esperando para un 10% de rendimiento a unos precios ridículos.
 
Bueno ya ha llegado la pactada de precios entre AMD y NVIDIA, gama media a precio de alta. 250mm2 sin HBM por 450$, que verguenza. Vega tenia un pase para costar 500$, era un chip grande y con memorias HBM, esta no tiene ninguna justificación. Las NVIDIA costarían menos sin el hardware dedicado para raytracing, no lo olvidemos, serían chips bastante más pequeños, otra cosa es la utilidad que tenga.
 
Bueno ya ha llegado la pactada de precios entre AMD y NVIDIA, gama media a precio de alta. 250mm2 sin HBM por 450$, que verguenza. Vega tenia un pase para costar 500$, era un chip grande y con memorias HBM, esta no tiene ninguna justificación. Las NVIDIA costarían menos sin el hardware dedicado para raytracing, no lo olvidemos, serían chips bastante más pequeños, otra cosa es la utilidad que tenga.
Sí HBM2 debería ser más cara que GDDR6 pero también han dicho que 7nm die les cuesta el doble que el de 14nm+
 
Sí HBM2 debería ser más cara que GDDR6 pero también han dicho que 7nm die les cuesta el doble que el de 14nm+

Aún con esas, el chip es muy pequeño y por lo tanto barato de fabricar. Que les cuesta menos producir Navi que Vega creo que no es decir ninguna barbaridad.
 
Sí HBM2 debería ser más cara que GDDR6 pero también han dicho que 7nm die les cuesta el doble que el de 14nm+

Yo no digo que tenga que costar lo mismo que la 480 (229$ de salida), el chip es ligeramente más grande y hay DDR6, pero ya te digo que 350$ como máximo, que oye, ya es una subida de precio muy grande, sería un 53% más de precio. Pero esto es prácticamente el doble por el sucesor de polaris, no de vega. El sucesor de vega cuando llegue va a tener muchos más compute units.
 
Es una pena lo de navi, estaba por jubilar mi 1060, por lo cual estaba esperando para ver que se traían en entre manos los de amd con navi, pero resulta que al final costaran lo mismo que la competencia rindiendo igual (UN 10% MAS ES RENDIR IGUAL)
imaginaros como estoy viendo el panorama y queriéndome comprar una gráfica nueva, es de risa, o se ponen las pilas con los precios o con la salida de la siguiente generación de consolas el PC GAMING muere, dejando de lado a los sibaritas claro
 
No se si os habéis dado cuenta, que pese a tener proceso de fabricación de 7nm , continúan consumiendo mas que las nvidia.
 
No se si os habéis dado cuenta, que pese a tener proceso de fabricación de 7nm , continúan consumiendo mas que las nvidia.

Imagina lo que va a pasar cuando NVIDIA saque los 7nm, que no es como Intel que estan rotos sus 10nm, NVIDIA depende de otros y puede usar TSMC o Samsung EUV.
 
Arriba