• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda, frecuencias y temp rtx2080ti

javiBRZ

Nuevo
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
0
hola a todos, me gustaria comentar un problema que se me acaba de solucionar hace poco por lo visto y me gustaria saber a que es debido para que no me vuelva a pasar, el problema es el siguiente.

jugando a juegos con vsync activado la frecuencia de la 2080ti se me quedaba en 1900 y pico mhz, aunque la carga de la gpu estubiera en un 60-70 % por ejemplo, y claro pues de temperaturas aunque para nada alarmantes, con un perfil 1:1 se me quedaba en unos 68-72 grados , esto como digo con vsync activado y jugando a 4k pero con la escala de resolucion al 80-90% y vsync .

bueno el caso es que hace unos dias instale la actualizacion de mayo del windows10 y seguia todo como hasta ahora, pero ayer me saltó una actualizacion por windows update y para mi sorpresa ahora jugando a juegos como fc5 o ac origins , con exactamente todo igual que antes incluido drivers ahora la 2080ti suele estar en unos 1200-1600mhz de frecuencia con la diferencia que ahora la gpu está a 55ºC en vez de a 70ºc que se me ponia siempre, supongo que será por eso, porque antes iba a 1900 mhz y ahora se rebaja a 1200-1400-1600 (oscila entre esas tres frecuencias jugando como digo a 4k y escala de resolucion al 80-90%) lo cual está bastante bien que ahora esté 10 grados mas fresca.

pero alguno sabeis a que es debido eso? porque como digo yo no he tocado absolutamente nada, y en el panel de nvidia el modo de ahorro está por defecto como ha estado siempre, en consumo optimo, lo que me gustaria saber es a que es debido esto para que si me vuelve a pasar pueda saber de donde viene el problema, un saludo y gracias ;)
 
me podeis decir a que frecuencias teneis vuestras rtx2080ti jugando con vsync? he instalado los controladores nuevos y ahora jugando con vsync y con la carga de la gpu por debajo del 80% la velocidad del core se mantiene siempre en 1900 y tantos mhz, no deberian

rebajarse las frecuencias a unos 1200 o 1500mhz (no sé exactamente cuanto) debido al turbo boost 4.0?¿ es extraño porque si la gpu no va al 99% porque el clock si va al maximo todo el rato? con los 430.64 no me pasaba eso, la gpu se ponia en muchos casos a 1200mhz-1500mhz y no me pasaba de 55 grados, ahora vuelve otra vez a casi 70 grados por culpa de esos 1900mhz de core que de ahi no bajan ni a tiros ¬¬

juego a 4k con 80% de resolution scale , y calidad ultra, y a esa configuracion en assasins creed origins la gpu va al 60-75% de uso salvo en cinematicas que sube hasta el 80 o 90, asique no lo entiendo....
 
me podeis decir a que frecuencias teneis vuestras rtx2080ti jugando con vsync? he instalado los controladores nuevos y ahora jugando con vsync y con la carga de la gpu por debajo del 80% la velocidad del core se mantiene siempre en 1900 y tantos mhz, no deberian

rebajarse las frecuencias a unos 1200 o 1500mhz (no sé exactamente cuanto) debido al turbo boost 4.0?¿ es extraño porque si la gpu no va al 99% porque el clock si va al maximo todo el rato? con los 430.64 no me pasaba eso, la gpu se ponia en muchos casos a 1200mhz-1500mhz y no me pasaba de 55 grados, ahora vuelve otra vez a casi 70 grados por culpa de esos 1900mhz de core que de ahi no bajan ni a tiros ¬¬

juego a 4k con 80% de resolution scale , y calidad ultra, y a esa configuracion en assasins creed origins la gpu va al 60-75% de uso salvo en cinematicas que sube hasta el 80 o 90, asique no lo entiendo....
Si usas vsync es totalmente normal, vsync limita los fps a los hz del monitor luego la gpu usará solo lo que necesite para dar esos fps
 
Por eso mismo al usar vsync y la gpu no va al 99% no deberia rebajarse la frecuencia del core y no ir todo el rato a 1900mhz con el consumo y temperaturas extra que eso supone?
 
Por eso mismo al usar vsync y la gpu no va al 99% no deberia rebajarse la frecuencia del core y no ir todo el rato a 1900mhz con el consumo y temperaturas extra que eso supone?
No siempre, en algunos juegos y situaciones si y en otras no. El 99% de uso es el que baja, la frecuencia depende de mas cosas, resolución, gráficos etc...
 
xDDDD no recordaba que existe una cosa llamada powerlimit, pues toqueteando al final la he dejado con el powerlimit al 65% , resultado? ahora la 2080ti no me pasa de 62 grados jugando farcry 5 a 4K ULTRA nativos nada de resolution scale, y en el benchmark me da minimos de 70fps y avg 80, de putisima madre, ahora el core no pasa de 1500-1600mhz , y con la gpu al 60-80% de uso (80% como maximo de esos 1500-1600mhz)

de la otra forma con estos calores la 2080ti founder con un perfil 1:1 me llegaba a 70-72 grados , esto siempre hablando de vsync, sin vsync se iba a 75-76ºC , lo que aún no entiendo es porque tengo que hacer estas cosas cuando deberia hacerse por defecto, puesto que si estas jugando con vsync y la gpu no va a maxima potencia, la velocidad del core deberia bajar automaticamente a 1600mhz aproximadamente en vez de a los 1905 que va todo el rato, pero en fin, lo mismo es que el nvidia gpu boost 4.0 funciona asi y no hay mas tutia....
 
xDDDD no recordaba que existe una cosa llamada powerlimit, pues toqueteando al final la he dejado con el powerlimit al 65% , resultado? ahora la 2080ti no me pasa de 62 grados jugando farcry 5 a 4K ULTRA nativos nada de resolution scale, y en el benchmark me da minimos de 70fps y avg 80, de putisima madre, ahora el core no pasa de 1500-1600mhz , y con la gpu al 60-80% de uso (80% como maximo de esos 1500-1600mhz)

de la otra forma con estos calores la 2080ti founder con un perfil 1:1 me llegaba a 70-72 grados , esto siempre hablando de vsync, sin vsync se iba a 75-76ºC , lo que aún no entiendo es porque tengo que hacer estas cosas cuando deberia hacerse por defecto, puesto que si estas jugando con vsync y la gpu no va a maxima potencia, la velocidad del core deberia bajar automaticamente a 1600mhz aproximadamente en vez de a los 1905 que va todo el rato, pero en fin, lo mismo es que el nvidia gpu boost 4.0 funciona asi y no hay mas tutia....
Yo creo que te preocupan en exceso 76°C que no son ni peligrosos ni anormales ya que una GPU de 250W de tdp se calienta sí o sí. Mi 980ti con la refrigeración de stock se ponia en 80°C a nada de abrir un juego, se quedaba en 82 jugando... Si te duele mucho ver temperaturas de esas haz como yo y pillate una AiO y el kraken g12... La grafica a 40 y pico grados jugando y arreglado, aunque te terminas acostumbrando y en verano te jode verla rozar los 50°C... Jajajaa
 
Yo creo que te preocupan en exceso 76°C que no son ni peligrosos ni anormales ya que una GPU de 250W de tdp se calienta sí o sí. Mi 980ti con la refrigeración de stock se ponia en 80°C a nada de abrir un juego, se quedaba en 82 jugando... Si te duele mucho ver temperaturas de esas haz como yo y pillate una AiO y el kraken g12... La grafica a 40 y pico grados jugando y arreglado, aunque te terminas acostumbrando y en verano te jode verla rozar los 50°C... Jajajaa

jeje, si hago eso es por que no pienso quitarle el disipador, para mi es la grafica mas bonita de todas, y lo cierto es que se defiende bastante bien aún con el powerlimit al 65% , ya te digo que aún asi en fc5 a 4k ultra nativos va a entre 70 y 80fps con el core a 1500mhz (1600mhz como mucho) en juegos mas exigentes como los assasins creed origins/odyssey (sobre todo este ultimo) me va a tocar subir algo el powerlimit, aunque a los assassins creed juego a 4k pero la escala de resolucion al 80% , porque a 4k nativos y 60fps no hay gpu que mueva eso...
 
Arriba