• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica calidad/precio 1080p 60fps

Manu98

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
71
Puntos
6
Hola buenas , que gráfica me recomiendan calidad/precio por no más de 350€ para esa resolución?

Gracias.
 
En estos momentos no es buena idea comprarse una gráfica si tienes en mente gastarte alrededor de 300 euros.
Espérate a Navi y si se cumple el rumor de que la 2060 va a bajar de precio.
 
la 1660 ti . si quieres gastar menos y rendira incluso un poco mas la vega 56 pero hay que tocar valores estaba por 270 en pcc luego si no tienes prisa espera . pero vamos no esperes grandes bajadas de precios
 
Por 300€ si te mueves tienes casi para jugar a 144fps
 
Si es para 1080@60 pilla una 580 por 100€, y te guardas los otros 200€ para cuando necesites subir mas de resolución
 
La 1050 ti es muy inferior a una 580 bastante mas barata ese el tema
 
Hola....
Me confieso novato

Quería una CPU para darle al Fornite. Y he encontrado este post, pero no sé si la más barata de las que hablan me podría valer..... Help!
Como elijo la mejor tarjeta grafica para Fornite. Guia rapida y sencilla.

Ese post que has encontrado es malísimo hecho por gente que tiene poca idea.

Lo primero y más importante sería saber tu fuente de alimentación para saber hasta q gráficas soporta.

La mejor elección barata es la rx470 (similar a la rx570) que está en oferta en coolmod por 90e es superior a la 1050ti. Si quieres mucho más potente la rx580 por 130e equivale a la Nvidia 1060

Aquí te dejo un test de rendimiento de una página en condiciones para a sepas cuáles te dan más y menos rendimiento.
3da88f261d74b625340930a0c7ce911a.jpg
 
Ese post que has encontrado es malísimo hecho por gente que tiene poca idea.

Lo primero y más importante sería saber tu fuente de alimentación para saber hasta q gráficas soporta.

La mejor elección barata es la rx470 (similar a la rx570) que está en oferta en coolmod por 90e es superior a la 1050ti. Si quieres mucho más potente la rx580 por 130e equivale a la Nvidia 1060

Aquí te dejo un test de rendimiento de una página en condiciones para a sepas cuáles te dan más y menos rendimiento.
3da88f261d74b625340930a0c7ce911a.jpg

Mi recomendacion de la 580 de pccomponentes por 100€ también es tan mala y de gente que no tiene ni idea?
 
Me resulta decepcionante meter una gráfica de 4gb de vram en un Ryzen 2600 + 16 gb de ram de 3000 mhz.

Y a eso le sumas alguien que tiene en mente un presupuesto máximo de 350 euros en la gráfica, o sea, que hay bastante margen de maniobra.

En rendimiento, mínimo debería ir a por una 580 8gb y máximo a por una 2060 (no estoy pensando en gráficas de segunda mano).

Por cierto, la Talius 700W me da miedito. XD
 
Me resulta decepcionante meter una gráfica de 4gb de vram en un Ryzen 2600 + 16 gb de ram de 3000 mhz.

Y a eso le sumas alguien que tiene en mente un presupuesto máximo de 350 euros en la gráfica, o sea, que hay bastante margen de maniobra.

En rendimiento, mínimo debería ir a por una 580 8gb y máximo a por una 2060 (no estoy pensando en gráficas de segunda mano).

Por cierto, la Talius 700W me da miedito. XD

Entonces debería gastar los 350€ porque si? Solo por gastar? Aunque una grafica de 4gb le de mas de 60 fps en la mayoria de los juegos?

Desaconsejas una Rx580 por tener 4gb de vram sin embargo si aconsejas la misma con 8gb con la excusa de que rinde mas?

RX 580 4GB Vs. RX 580 8GB | Stock and Overclock | New Games Benchmarks - YouTube

Lo único que comparto contigo es lo de la fuente pero vamos por calidad no porque se quede corta. Un 580 tanto de 4 como de 8 apretada al limite consume 180W y el 2600 con OC a tope unos 150W, le sobra. Otra cosa es la calidad de la mierda de tacens pero bueno eso es otra historia
 
Yo estoy de acuerdo con Pusa. Estando las RX580 tiradas a 100€ no vale la pena gastar mucho más, a no ser que se quiera ir ya a los 144Hz (entonces una GTX 1660 Ti sería lo ideal)
 


Hago un reflote pues estoy empapándome de nuevo de gráficas, muy interesante el video, apenas un 1% de mejora entre las dos gráficas teniendo una el doble de ram que la otra. Falta saber si es el modelo "minero" que sólo tiene una salida DVI o el que tiene salidas hdmi, etc. además del ensamblador, pues eso a veces influye, pero ciertamente instructivo que apenas haya diferencia entre ambas.
 
Hago un reflote pues estoy empapándome de nuevo de gráficas, muy interesante el video, apenas un 1% de mejora entre las dos gráficas teniendo una el doble de ram que la otra. Falta saber si es el modelo "minero" que sólo tiene una salida DVI o el que tiene salidas hdmi, etc. además del ensamblador, pues eso a veces influye, pero ciertamente instructivo que apenas haya diferencia entre ambas.

La gente está muy obsesionada con la cantidad de ram, aquí lo puedes ver. El dia que la gráfica se quede corta por potencia lo harán la de 4 y la de 8. Algún juego muy tragón como el FFX puede que haya un 4-5% pero es un juego puntual y solo eso.

La minera si mirais en las especificaciones vereis que las frecuencias son 1340 / 1750 o sea las de una 580 normal

VGA Bios Collection | TechPowerUp

Conozco de sobra el chip polaris (470/570/480/580) he trasteado mucho con ella, he mutado muchas y he cambiado muchas bios pero aún así la gente está empeñada en que una 580 minera "rinde" menos cuando no tienen ni puta idea ni han visto una en su vida.

Las 470 venian un poquito mas bajas de frecuencia pero como siempre, wattman > power limit al 50% y a subir frecuencias

Las 470 con la bios de serie no sacabas audio por el dvi por eso lo de flashearlas, pero las 580 es pinchar y jugar. Si quieres mas rendimiento pues a jugar con wattman EXACTAMENTE igual que si pincharas una nitro+ OC Special edition, en todas puedes sacares algo mas.

Lo que si es recomendable es hacer algo de undervolt ya que bajan las temps y puedes también añadir algo de OC, no está peleado el unvervolt con el OC (no puedes subirlas tanto como si subieras también el voltaje claro está)

Yo tengo una 480 con dual bios, en 1 la de stock con UV a 1.080v y con OC 1365 (respecto a 1.165 y 1340) y en las rams a 2030 con 0.840v (respecto a 2000 y 1.000v)

Edito: Me he ido por las parras, si jejeje, la 580 minera solo tiene DVI pero un adaptador vale 2.95€
 
Por partes.Dice bien claro 1080p a 60 FPS.En ese precio por precio-rendimiento una RX 470-580(cualquiera que tengas en medio vale) sobra.Es mas,al jugar solo a 1080p con una de 4 gigas sobra.
Otra cosa es que te autolimites a 1080p.Pero para ir a comprar el pan necesitas una bicicleta...no un Lamborghini Aventador.Y no todo el mundo tiene 300 euros para una grafica.
Y si las 470-570-480-580 son muy"juguetonas y golosas por su precio.
Y ahora encima digo que para jugar a 1080p con un Ryzen 1600 tambien sobra de cpu y es cuando me rematais...
 
Y ahora encima digo que para jugar a 1080p con un Ryzen 1600 tambien sobra de cpu y es cuando me rematais...

:shhh: Yo juego con un 1400@3.8Ghz a todo en ultra y alguuuuuuuuuna cosilla en alto a 60 totalmente estables
 
"Dice bien claro 1080p a 60 FPS"

Yo es que estoy justo en las mismas, por eso ando investigando de nuevo con las gráfica. Soy "de esos" que tiene un monitor de 21.5 pulgadas y eso conlleva ahorrar algo, aunque sea en las gráficas. Personalmente siempre me dolió gastarme más en una gráfica que en el micro y ya era hora de poder revertir eso, aunque sea a coste de no jugar a 4k, además soy un casual gamer, de modo que tampoco lo echo en falta, de momento...
La gráfica acompañará a un Ryzen 7 2700, de modo que a 60fps y 1080 seguro sobra con "casi cualquier gráfica"



Un saludo.
 
Esas son las tres graficas por precio-prestaciones para jugar a 1080p.Añadirles un adaptador dvi a HDMI
NanoCable Adaptador DVI Macho 24+1 Pines a HDMI Hembra - Adaptador
Y con una buena fuente,teneis grafica para 1080p de sobra.Son las "bicicletas para ir a por el pan" a dia de hoy para 1080p.

Se agradece el aporte, a ver cuál acaba en casa, pues las mineras con eso de tener que cambiarle la bios de entrada a un producto nuevo, no me convence mucho.
Por otro lado no sé porqué insistís en usar una daptador HDMI, siempre he usado el DVI para conectarlo al monitor, supongo que será porque queréis sacar el audio también por ahí o para conectarlo a una TV, pero yo siempre soy fiel al dicho aquel de no mezclar peras con manzanas, de manera que el pc lo uso para diseñar en 2D y blogear, además de para alguna que otra desconexión pegando cuatro tiros en un Shooter XD
 
Se agradece el aporte, a ver cuál acaba en casa, pues las mineras con eso de tener que cambiarle la bios de entrada a un producto nuevo, no me convence mucho.
Por otro lado no sé porqué insistís en usar una daptador HDMI, siempre he usado el DVI para conectarlo al monitor, supongo que será porque queréis sacar el audio también por ahí o para conectarlo a una TV, pero yo siempre soy fiel al dicho aquel de no mezclar peras con manzanas, de manera que el pc lo uso para diseñar en 2D y blogear, además de para alguna que otra desconexión pegando cuatro tiros en un Shooter XD

Ni peras ni manzanas.... Ahora lo que se lleva es DP (DisplayPort). Y no es por conectar a tv, es por el ancho de banda. Cuando configuras la resolución en el pc no solo puedes poner la resolución, tambien puedes poner la compresión de color (RGB, ycbcr444, ycbcr422) y poner si quieres 8 bits o 10 bits de color (si tu monitor te lo permite) y si quieres gama limitada o completa....

Dependiendo del monitor podrás poner mejores o peores opciones, pero tambien depende del cable. Con DisplayPort te aseguras no tener limitación alguna.


computer hoy: noticias/hardware/diferencias-hdmi-dvi-displayport-thunderbolt-mhl-vga-56196 (es que estos paranoicos no dejan enlazar con otras webs).



pd: si quieres gráfica buena, bonita y barata (y nueva) tengo una EVGA 2060 por 300€ con 23 meses de garantía.
 
Arriba