• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para Cyberpunk 2077

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Ya se ha anunciado que CP2077 sale el 16 de abril de 2020. Mi idea es cambiar de gráfica para entonces, no la voy a cambiar este año, actualmente tengo una RX 480, que seguramente se me quede corta para mover el próximo juego de CD Projekt RED a 1440p en calidad Alta (no Ultra) a 60 fps (si son 50-60 fps tampoco pasa nada).

¿Qué movimiento veis más inteligente?

- RX 5700 XT (Navi 10).

Especificaciones

AMD-Radeon-RX-5700-XT.jpg


Rendimiento

D8tQoMzWsAEAtdM.jpg


- "RX 5800" (Navi 20)

- RTX 2070 Super

- RTX 2080

Éste es el rendimiento de la RTX 2070 en The Witcher 3 Ultra.

the-witcher-3_2560-1440.png


Le quitaría 30 fps por lo menos a modo de correctivo para ajustar el rendimiento a CP2077.

Tengo más predilección por AMD porque tengo monitor FreeSync, pero me decantaría por Nvidia si tuviera mejor relación precio-rendimiento.
 
jajajaj se te ve impaciente.

Parece que las nuevas Navi superan ligeramente a las 2060 y 2070 actuales.

Ahora bien, parece que las RTX Super igualmente superan ligeramente a las "antiguas" RTX.

Salvo en ciertos juegos puntuales, tiene pinta de que las Navi y las RTX Super rendirán similar.

Y, en condiciones normales, las Navi serán algo más baratas que las RTX Super.

Lo inteligente es esperar a que salgan tanto las Navi como las RTX Super, ver benchmarks no oficiales y precios reales en las tiendas.

Te sobra tiempo porque queda bastante para que salga Cyberpunk, aunque entiendo tu impaciencia. XD
 
jajajaj se te ve impaciente.

Parece que las nuevas Navi superan ligeramente a las 2060 y 2070 actuales.

Ahora bien, parece que las RTX Super igualmente superan ligeramente a las "antiguas" RTX.

Salvo en ciertos juegos puntuales, tiene pinta de que las Navi y las RTX Super rendirán similar.

Y, en condiciones normales, las Navi serán algo más baratas que las RTX Super.

Lo inteligente es esperar a que salgan tanto las Navi como las RTX Super, ver benchmarks no oficiales y precios reales en las tiendas.

Te sobra tiempo porque queda bastante para que salga Cyberpunk, aunque entiendo tu impaciencia. XD

Buenas, pregunta, dices que navi estará un poco por encima de la rtx 2060, significaría eso que las vega no estarian tan atrás respecto a nlas navi/super? Teniendo en cuenta que según he leído la vega 56 estaría a la par con una 2060..

Sólo por saber jejeje

Saludos
 
En principio las Vega no se quedarían atrás, pero irse por una Vega a día de hoy no me parece muy recomendable.

Lo más sensato es esperarse a Navi y Super a ver cómo queda el nuevo escenario grafiquero.
 
Yo también espero a este juegazo. A ver si llego a 100FPS/1080p en alto con la Vega 56.
 
Lo mas prudente seria esperar la salida de navi y las Super de nvidia, como tambien al lanzamiento de CB2077, ya que falta casi 1 año para que salga y en el medio puede pasar cualquier cosa, como retrasos o el infaltable downgrade.

Por otro lado dices que tenes un monitor Freesync, has verificado si es Gsync compatible? tambien viendo tu firma, si es que tienes ese equipo, deberias ir pensando en cambiarla, CB2077 lo veo bastante CPU dependiente, una gran ciudad, muchos npc, muchos edificios, vehiculos, creo que ese 4/8 va a estar muy justo y puede que lastre a tu futura GPU, lo mismo para la fuente.
 
Lo mas prudente seria esperar la salida de navi y las Super de nvidia, como tambien al lanzamiento de CB2077, ya que falta casi 1 año para que salga y en el medio puede pasar cualquier cosa, como retrasos o el infaltable downgrade.

Por otro lado dices que tenes un monitor Freesync, has verificado si es Gsync compatible? tambien viendo tu firma, si es que tienes ese equipo, deberias ir pensando en cambiarla, CB2077 lo veo bastante CPU dependiente, una gran ciudad, muchos npc, muchos edificios, vehiculos, creo que ese 4/8 va a estar muy justo y puede que lastre a tu futura GPU, lo mismo para la fuente.

Hace unos meses monté un R5 2600 con memorias B-die. El 4790K lo tengo ahora en un segundo equipo.
 
2070 o Navi seguro que lo mueven a altos ajustes y fps .
 
Para cuando salga el juego, quien sabe si AMD o NVIDIA tiene alguna gráfica nueva, sobretodo AMD, la cual seguramente mas adelante hable de una 5800 XT.

Pero vamos, para 2k 60fps en Cyberpunk una 2070 Super o 2080 será necesaria seguramente.
 
En principio las Vega no se quedarían atrás, pero irse por una Vega a día de hoy no me parece muy recomendable.

Lo más sensato es esperarse a Navi y Super a ver cómo queda el nuevo escenario grafiquero.

Estando las Vega a 250€ (Vega 56) y 350€ (Vega 64) lo que no me parece recomendable es comprar una Navi a 500€ y 400€.

No son competitivas ni con las GPUs actuales de AMD, la verdad es que no se en qué estaban pensando con esa mierda de precios.
 
Esperar a cuanto sale de precio finalmente en tiendas las Navi custom y las Super
 
La Navi 20 que sale en 2020 con Ray Tracing no la veo antes de mitad de año. De momento, pienso que acabaré tirando por la RTX 2070 S...
 
si no vas a comprarte una grafica este año, ya casi que esperaba un poco a ver que decia intel de las suyas antes de comprar nada.
No digo esperar a la salida al mercado de estas, pero lo que esta claro es que el año que viene va a haber movimientos por parte de las 3 empresas en torno a sus GPUs, es un poco precipitado intentar decidir la mejor grafica casi un año antes.
Saludos
 
Mi pregunta es: ¿se supone que Cyberpunk 2077 va a ser un juego pro Nvidia como lo fue The Witcher 3, no?

Si es así, y siendo ese juego el santa sanctorum del usuario que ha abierto el hilo, la marca de la gráfica que debiera comprarse está clara cual es.
 
Mi pregunta es: ¿se supone que Cyberpunk 2077 va a ser un juego pro Nvidia como lo fue The Witcher 3, no?

Si es así, y siendo ese juego el santa sanctorum del usuario que ha abierto el hilo, la marca de la gráfica que debiera comprarse está clara cual es.

Y más cuando el juego viene con RayTracing
 
Ya han confirmado los precios de la RTX 2070 Super: $499 Founders Edition y $599 para modelos personalizados. Tiene buena pinta cuando bajen a 500 € o 450 € el año que viene. Nvida sólo con unos refritos ya ha acabado con Navi 10. El RT, meditándolo, lo veo como un añadido más por ahora, no algo determinante realmente. Aunque una RX 5700 XT por 350 € (rendimiento algo superior a la Vega 64) sería una buena opción. También tienen que sacar Navi 20. El año que viene se verá, todavía queda bastante. Me alegro por la competencia.

A ver los análisis del día 2 (RTX 2070 Super) y del día 7 (RX 5700 XT).
 
Pues espera a que salga, que el mercado de gráficas estará mas asentado.

Así de primeras, han salido ya benchmarks que la 5700X esta por debajo de la 2070 de nvidia ,, y ahora estan las super,, así que yo ya iría descartando las radeon ( a no ser que bajen mucho de precio para entonces ).

Especular ahora con gráficas que te hará falta dentro de casi un año es un poco tirar piedras al aire.. ya vendrá el dia, y lo que haya en el mercado decides mejor.
 
Pues espera a que salga, que el mercado de gráficas estará mas asentado.

Así de primeras, han salido ya benchmarks que la 5700X esta por debajo de la 2070 de nvidia ,, y ahora estan las super,, así que yo ya iría descartando las radeon ( a no ser que bajen mucho de precio para entonces ).

Especular ahora con gráficas que te hará falta dentro de casi un año es un poco tirar piedras al aire.. ya vendrá el dia, y lo que haya en el mercado decides mejor.

Siempre viene bien adelantarse unos meses, incluso un año, después de que salgan nuevas gráficas porque vienen con sobreprecio y se tienen que asentar en el mercado.
 
Al final, en un arrebato consumista, me he pillado una RTX 2070 Super MSI Gaming X Trio de segunda mano por 515 € en LDLC, cuyo precio habitual es 585 €, el precio de la Twin Fan de Zotac.

borJOd4.png


No sabía si esperarme a la RX 5700 XT Red Devil o a la Nitro+ (porque quería sí o sí tres ventiladores fuera la gráfica que fuera), pero por tema de estabilidad y temperaturas, me decidí por la 2070S de MSI. Es obvio que no es barata, pero se pagan ciertas características como el Ray Tracing. Para Cyberpunk 2077 me conformo con 1440p Alto 60 fps y alguna característica de RT activada como Contact Shadows o algo del estilo... Me gusta la visión de Digital Foundry con Control y el Ray Tracing, que activar todos los efectos mata la experiencia, pero puedes activar unos u otros según tus gustos, por ejemplo, Contact Shadows e Iluminación Global por Ray Tracing o Reflejos por Ray Tracing.

El salto es notable respecto a una RX 480; en The Witcher 3, en el bosque de Huerto Blanco después de la primera pelea, paso de 50-60 fps a 1440p (Ultra, sombras y distancia de dibujado en Medio, Postprocesado Alto, SSAO) a 120-135 fps, que equivale a un incremento del 125 %. Pero realmente importa que puedo jugarlo en Ultra 1440p a >60 fps.

Overclock. Power limit: 111%, +125 MHz núcleo (si sibes más, puedes encontrar artefactos y crasheos), +1000 MHz memoria (16000 Mbps). En Destiny 2 sube un 7,3 % con OC, de 109 fps a 117 fps (1440p Ultra, SMAA) en la zona con llamas del principio. Frecuencia efectiva (MSI Afterburner) por defecto 1980 MHz, frecuencia efectiva bajo OC 2100 MHz.

Frecuencias efectivas por defecto en TW3 a 1920-1950 MHz y 68 °C estables, frecuencias efectivas bajo OC en TW3 a 2025-2055 MHz y 71 °C estables; temperatura de la habitación sobre 30 °C.

Errores de drivers que me han dado: error 0x0003, no se abre Geforce Experience (solución: reinstalar drivers), error 7zip crc, fallo de instalación de los drivers [solución: archivo de instalación corrupto, volver a descargar o descargar de otra web (ej. Guru3D)].

Echo en falta la superposición de rendimiento de AMD Relive, y ahora tengo que usar un programa aparte MSI Afterburner, pero RivaTuner no detecta Destiny 2, y sólo puede ver los fps que es lo que te deja Nvidia (temperaturas, frecuencias... no); si alguien me aconseja algo, es de agradecer.

La RTX 2070S funciona perfectamente con mi monitor FreeSync (C27HG70), figura como G-Sync compatible en el panel de configuración de Nvidia.
 
Arriba