• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gráfica para 3440x1440

Rxsub

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jun 2019
Mensajes
367
Puntos
43
Muy buenas, mi primer mensaje aquí. Aprovecho para saludar a todo el mundo, soy Rodrigo.

Tengo actualmente un Ryzen 2600 con una 1050 que, dado que sólo juego a cosas poco exigentes como Fifa o Rocket League, vale de sobras para mi monitor 1920x1200 (120-150fps en estos juegos). El caso es que de aquí a no mucho quisiera pillar un 34" Ultrawide y temo que esta gráfica sencilla no pueda con el extra de resolución y hercios (aún no tengo claro el monitor, pero al menos 100hz).

Alguna recomendación en este sentido?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mínimo una GTX1080 Ti (puedes intentar pescar alguna de segunda mano).

Si no, tienes como alternativas las RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Depende también de cuánto tengas pensado gastar, claro...
 
para esos juegos, lo más probable es que una 2060 de la talla y con la posible bajada de precios que predicen por las foros, seguramente sea una buena apuesta si tu presupuesto es acorde
 
para esos juegos, lo más probable es que una 2060 de la talla y con la posible bajada de precios que predicen por las foros, seguramente sea una buena apuesta si tu presupuesto es acorde

Con una RTX 2060 dudo mucho que aproveche los 100 Hz del monitor que quiere comprar. Ni el Fornite, vamos.
 
Mínimo una GTX1080 Ti (puedes intentar pescar alguna de segunda mano).

Si no, tienes como alternativas las RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Depende también de cuánto tengas pensado gastar, claro...
Una 2080 para jugar al Rocket League??? Really?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
para esos juegos, lo más probable es que una 2060 de la talla y con la posible bajada de precios que predicen por las foros, seguramente sea una buena apuesta si tu presupuesto es acorde
Esto ya me parece más razonable. A ver qué pasa con los modelos "Super" de Nvidia y si realmente bajan precios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una 2080 para jugar al Rocket League??? Really?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Pues no había leído bien el post, he entendido que ahora solo juegas al Rocket League con la GTX 1050 pero que con el monitor nuevo buscabas otra cosa. Mis disculpas.


Para esas cosillas, con los precios que hay ahora mismo una Vega 64 o una GTX 2060 van que chuta. O incluso una GTX 1660 Ti.


Imagino que tienes pensado gastar unos 350€ máximo, ¿más o menos?
 
supongo que no habrá leido los juegos que quieres consumir.
Puedes ver benchs antes de hacer la compra, pero ya te digo que esos tipos de juegos no necesitan una gpu de 600€
 
Pues no había leído bien el post, he entendido que ahora solo juega al Rocket League con la GTX 1050 pero que con el monitor nuevo buscaba otra cosa.

Para esas cosillas, con los precios que hay ahora mismo una Vega 64 o una GTX 2060 van que chuta. O incluso una GTX 1660 Ti.
supongo que no habrá leido los juegos que quieres consumir.
Puedes ver benchs antes de hacer la compra, pero ya te digo que esos tipos de juegos no necesitan una gpu de 600€
Vale, aclarado el malentendido [emoji3]

A ver, a veces juego a otras cosas, pero tampoco me importa bajar detalle. No soy un súper gamer [emoji14]. Me vale con sacarle al Fifa y al RL unos 100-120.

Porque una 1660ti o una Rx590 no lo veis, no?

Benchmarks con todas estas variables hay? Porque no me sirve de mucho cuando los hacen con juegos muy potentes y otras resoluciones. O sí?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Con monitores con esa resolución hay muy pocos becnhmarks por desgracia.

La GTX1660 Ti no es mucho peor que la RTX2060. Es una muy buena alternativa, la mayor diferencia es que no tiene hardware dedicado al RayTracing, aunque tú no deberías necesitarlo si solo quieres jugar a esos juegos.

La RX590, se queda muy atrás, la descartaría seguro. De AMD lo menos que valoraría es la Vega 56.
 
Esto es un foro, no creo que sean formas.
Espero no tener que volver compis :)
 
con una 1080 sacas 100 justos:
Rocket League 3440x1440 Ultrawide Nvidia GTX 1080 i7 6700k - YouTube

con una 2060 andarás parejo, exceptuando que vas con 6gb en vez de 8 de la 1080, que en un principio no es ningún problema puesto que ese juego ronda los 1,8gb ocupados

Lo he vuelto a mirar con más detenimiento y me da la sensación de que tiene el juego limitado a 100fps en las opciones ya que no tiene oscilaciones prácticamente. Y luego encontré otro vídeo en el que juega con una 1070 a esa misma resolución y parece que le va fluido.

A ver qué acabo comprando, que ya tengo el monitor en camino... :ains:
 
Este tema me parece bastante interesante, ya que estoy con el mismo "problema".

Actualmente voy con una 2700X y una gtx 970 para una resolución de 3440x1440. Los juegos que quiero que soporte la gráfica van del estilo de Cyberpunk 2077, FPS en general y RPG. EL monitor también es de 100Hz, pero se puede poner para 60Hz si se requiriera.

Lo malo es que tampoco me quiero gastar una barbaridad en la gráfica, así que quizás espero a alguna rebaja interesante en el black friday,
 
Este tema me parece bastante interesante, ya que estoy con el mismo "problema".

Actualmente voy con una 2700X y una gtx 970 para una resolución de 3440x1440. Los juegos que quiero que soporte la gráfica van del estilo de Cyberpunk 2077, FPS en general y RPG. EL monitor también es de 100Hz, pero se puede poner para 60Hz si se requiriera.

Lo malo es que tampoco me quiero gastar una barbaridad en la gráfica, así que quizás espero a alguna rebaja interesante en el black friday,
Si AMD cumple con la bajada de precio a 400$ que ha anunciado para la 5700X al cambio se quedará en 420-430€ y será una buena opción para esa resolución.
La opción de Nvidia sería la rtx2070 super un poco más cara.
Las dos parecen parejas en rendimiento según reviews.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si, es lo que tu dices, la rebaja de AMD la hace bastante apetecible. Además el monitor tiene freesync.
 
Estoy viendo que la Vega 56 ha bajado notablemente de precio, alguna se encuentra por debajo de los 300€. Y según he leído, haciendo undervolt, algo de OC y con los últimos drivers se queda entre una 1070ti y una 1080, dejando el consumo en valores mucho más deseables.

Qué os parece? Mi monitor también es Freesync, de ahí que valore montar una AMD preferentemente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Actualizo esto ahora que he recibido el monitor y he podido probar un poco. Más que nada por si alguien en el futuro tiene estas mismas dudas :ains:

Mi nuevo monitor es un MSI Optix MAG341CQ de resolución 3440x1440 y 100Hz. Con la GTX1050 se sigue pudiendo jugar al Fifa18 bastante bien bajando un punto la calidad y el antialising (85-100 fps). Al Rocket League me hace falta bajarle también algo la calidad y algún sombreado, se queda en 100-105 fps. Así que he sacado en claro que para estos juegos tan poco demandantes con una 1070 podría jugar en Ultra y 100 fps casi seguramente. Ahora bien, a veces también juego a otras cosas (en calidad media) y ahí puede que necesitase más chicha.

En las próximas semanas veré cómo reacciona el mercado a las nuevas gráficas de AMD (5700 y 5700XT) y esperaré a ver si surge alguna (buenísima) oferta de la Vega 56. Ahora mismo me inclino más por una gráfica AMD, el G-Sync compatible da algo de flickering en ocasiones, aunque lo he observado más en los menús que durante el juego. Lo que tengo claro es que no me voy a gastar 400 euros :madrededios:
 
Muy buenas, mi primer mensaje aquí. Aprovecho para saludar a todo el mundo, soy Rodrigo.

Tengo actualmente un Ryzen 2600 con una 1050 que, dado que sólo juego a cosas poco exigentes como Fifa o Rocket League, vale de sobras para mi monitor 1920x1200 (120-150fps en estos juegos). El caso es que de aquí a no mucho quisiera pillar un 34" Ultrawide y temo que esta gráfica sencilla no pueda con el extra de resolución y hercios (aún no tengo claro el monitor, pero al menos 100hz).

Alguna recomendación en este sentido?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El FIFA lo juego yo en esa resolución con todo al máximo a mas de 100 fps con una 970, asi casi cualquier cosa que pilles deberia servir.
 
El FIFA lo juego yo en esa resolución con todo al máximo a mas de 100 fps con una 970, asi casi cualquier cosa que pilles deberia servir.
Si ves mi última respuesta ya doy cifras de lo que consigo con la 1050. Eso sí, si pongo The Crew 2 no paso de los 30 fps en calidad baja :(

Sigo mirando el mercado (y ahorrando!) a ver qué me agencio.
 
Arriba