• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica entre 150€ y 200€

davidromchez

Nuevo
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Buenas tardes
Quería consultar que tarjetas gráficas entre 150€ y 200€ tienen mejor relación calidad precio.

Mi pc tiene los siguientes componentes.
i3 6100, placa base h110m-s2h, ram skill ripjaws f4-2133c15d 4gbx2, fuente de alimentación xfx ts 430, hdd y sdd.

Actualmente uso la integrada de la cpu para ofimática, juegos y programas tipo solid works y autocad. Estoy satisfecho con la integrada pero estoy pensando en comprar una gráfica de gama media-baja para obtener un mejor resultado en juegos.

Por gama media-baja me refiero 1050ti,1060 3 o 6 gb, 1650 y sus homólogos de amd.
Decir que mi fuente de alimentación tiene un conector pci-e 8pin (6+2).
Gracias un saludo.
 
Hola, una Rx580 para ese procesador y ya es un regalazo y mínimo 16gb ram.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Con ese equipo tanto por procesador como por ram vas a aprovechar mejor una rx470 4GB que esta a unos 90e. Pero si piensas en un futuro mejor la rx580
 
Tengo la duda si con mi configuración la fuente iría justa para la rx 580, ya que calculando con outer vision me salen 366 w de consumo (esto sin tocar las velocidades de reloj de memoria y core que salen por defector al ponerla).

En cuanto a rendimiento ¿la 580 y la 1060 6 gb van bastante pareja no? ¿a que precio estaría mejor una que otra?.
Otra cosa que se me olvido comentar es que mi monitor es un acer de gama baja el cual solo tiene entrada vga, he visto que hay conectores para pasar de hdmi a vga y asi poder usarlo ¿funcionan bien?
 
Tengo la duda si con mi configuración la fuente iría justa para la rx 580, ya que calculando con outer vision me salen 366 w de consumo (esto sin tocar las velocidades de reloj de memoria y core que salen por defector al ponerla).

En cuanto a rendimiento ¿la 580 y la 1060 6 gb van bastante pareja no? ¿a que precio estaría mejor una que otra?.
Otra cosa que se me olvido comentar es que mi monitor es un acer de gama baja el cual solo tiene entrada vga, he visto que hay conectores para pasar de hdmi a vga y asi poder usarlo ¿funcionan bien?

Aunque la calculadora de outervision es bastante mala (mejor usar la de bequiet) y por vatios totales debería irte bien el problema es que he visto una foto donde ponía que el rail de 12v era solo de 300w compruébalo en la tabla que hay en la fuente. Si solo tienes 300w olvidate de la rx580.

La rx580 es ligeramente más rápida q la 106 6gb y la rx470 está entremedias de la 1050ti y la 1060 6gb.

Ahora mismo están liquidando las Radeon por la minería así que tienen precios muy bajos las AMD pero en tu caso o te compras una rx470 o una Nvidia como la 1060 6gb que consume mucha menos energía

Si que hay conectores pero si los puedes evitar mejor ya que llevan un chip en su interior estos cables y es una parte propensa a fallar o dar problemas.
 
He probado la calculadora que me indicas con la rx 580 y me dice que necesitaría 284 w me parece muy poco, lo que me llama la atención que en esta pagina es que solo indicas el numero de unidades de almacenamiento, ram y ventilación (no te pregunta características sobre ellos).

En la caja de mi fuente pone +12v 33A 396W, -12V 0,3A 3,6W. El voltaje positivo cumple pero ¿no se si el negativo influye?
Aunque la 580 sea algo mas potente, en comparativas en juegos he visto que la 1060 saca algún fps mas, digo esto y lo que a precio saldría mejor cada una, si por ejemplo tengo una 580 8gb a 180€ y una 1060 6 gb a 190€ cosa que variara dependiendo que ensamblador elija, ¿cual estaría mejor ?.

En cuanto lo de conector no podría evitarlo ya que para solucionarlo tendría que comprar otro monitor, cosa que ahora mismo no me planteo, ¿los fallos que me indicas son que deje de funcionar o que pierda calidad en la transmisión de la señal?
 
Si no te importa que solo tenga 1 salida están las 580 4gb de mineria a 100€, un precio imbatible

Asus Mining RX 580 4G GDDR5 S

Sobre tu fuente es suficiente siempre que sea de marca "buena" (nada de togoo, tacens y demas mierdas)

La 580 consume un máximo de 240W con OC + 100W el resto del equipo con OC también con una de 400W-450W no mierdosa te llega
 
Esa no la tenia vista, la verdad es que es muy buen precio. No se cuanta diferencia de rendimiento habría entre la 4gb y la 8gb no he encontrado mucha información ¿alguien lo sabe?.
Lo de la salida he leído que es dvi-d, para pasar de esta a vga, necesitaría un conector activo de dvi-d a vga ¿seria correcto?
 
Esa no la tenia vista, la verdad es que es muy buen precio. No se cuanta diferencia de rendimiento habría entre la 4gb y la 8gb no he encontrado mucha información ¿alguien lo sabe?.
Lo de la salida he leído que es dvi-d, para pasar de esta a vga, necesitaría un conector activo de dvi-d a vga ¿seria correcto?

Entre las de 4gb y 8gb no hay apenas diferencia de rendimiento, yo tengo una 480 de 8gb y un familiar tiene la de 4gb y EN EL PEOR DE LOS CASOS hay un 3%

Precisamente yo tengo una sapphire nitro + y mi familiar tiene una asus minera como esa pero 480 4gb, tiene un dvi > vga activo de 8€ en Amazon y listo, para su monitor de hace un huevo de tiempo con solo VGA.

De serie rinde menos que una "gaming" por la bios que limira el voltaje y lleva las frecuencias muy bajas pero o le cambias la bios que son 5 segundos o directamente con wattman le subes el power limit, marcas voltaje y frecuencias y listo
 
Última edición:
Hola, si no hay intención de hacer mucho OC y demás no hace mucha falta, aún así con una extensión de unos años por quedarse uno más tranquilo.

Suerte con tu nueva gráfica a disfrutar.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
si merece la pena y para aprovechar la grafica yo intentaria vender el proce y pillar otro de la misma generacion tipo i5 6600 en adelante . de segunnda mano ,
 
He probado la calculadora que me indicas con la rx 580 y me dice que necesitaría 284 w me parece muy poco, lo que me llama la atención que en esta pagina es que solo indicas el numero de unidades de almacenamiento, ram y ventilación (no te pregunta características sobre ellos).

En la caja de mi fuente pone +12v 33A 396W, -12V 0,3A 3,6W. El voltaje positivo cumple pero ¿no se si el negativo influye?
Aunque la 580 sea algo mas potente, en comparativas en juegos he visto que la 1060 saca algún fps mas, digo esto y lo que a precio saldría mejor cada una, si por ejemplo tengo una 580 8gb a 180€ y una 1060 6 gb a 190€ cosa que variara dependiendo que ensamblador elija, ¿cual estaría mejor ?.

En cuanto lo de conector no podría evitarlo ya que para solucionarlo tendría que comprar otro monitor, cosa que ahora mismo no me planteo, ¿los fallos que me indicas son que deje de funcionar o que pierda calidad en la transmisión de la señal?

Es que los equipos actuales consume mucho menos que equipos antiguos y el problema de inflar los vatios o ver que la gente compra fuentes de tantos vatios es xq las fuentes malas no solo mienten en los vatios reales si no que petan con facilidad al darles caña. La calculadora bequiet funciona bastante bien lo ideal es ir componente a componente que suele ser lo que consumos de cpu+grafica+50w (de placa y varios discos duros y solidos),

La 1060 6GB y la RX580 rinden muy parecido hay juegos que gana una y juegos que gana la otra pero con diferencias minimas visto que que en tu fuente con 390w en el rail 12v qque tienes no es mala pero tampoco buena ya que esta fabricada por seasonic pero en plan bajo coste lo que denominariamos fuente decente pero justita y basada en una tecnologia de hace muchos años por eso lleva un unico conector 6+2 para que evites la tentacion de poner graficas que usen 2 como una rx590. Asi que aunque la rx 580 te va a funcionar bien yo pondria la 1060 6GB que consume mucho menos si la consigues a buen precio que hasta hace poco valian mucho mas que las rx580.
 
Es que los equipos actuales consume mucho menos que equipos antiguos y el problema de inflar los vatios o ver que la gente compra fuentes de tantos vatios es xq las fuentes malas no solo mienten en los vatios reales si no que petan con facilidad al darles caña. La calculadora bequiet funciona bastante bien lo ideal es ir componente a componente que suele ser lo que consumos de cpu+grafica+50w (de placa y varios discos duros y solidos),

La 1060 6GB y la RX580 rinden muy parecido hay juegos que gana una y juegos que gana la otra pero con diferencias minimas visto que que en tu fuente con 390w en el rail 12v qque tienes no es mala pero tampoco buena ya que esta fabricada por seasonic pero en plan bajo coste lo que denominariamos fuente decente pero justita y basada en una tecnologia de hace muchos años por eso lleva un unico conector 6+2 para que evites la tentacion de poner graficas que usen 2 como una rx590. Asi que aunque la rx 580 te va a funcionar bien yo pondria la 1060 6GB que consume mucho menos si la consigues a buen precio que hasta hace poco valian mucho mas que las rx580.

Compañero, yo discrepo un poco de tu recomendación. :)

Yo pondría una rx580, con vulkan y DX12 cada revision de drivers mejoran las Ati y se distancian mas de las nvidia en cuanto rendimiento.

En el tema de la fuente yo la veo suficiente (no sobrada pero si suficiente, tiene un i3 6100 que gasta lo mismo que un mechero o sea que casi toda la linea de 12v es para la grafica), la 580 de stock consume unos 140W, con OC al límite si sube que da gusto pero el 6-8% que ganas puede prescindir de él para la resolución que pide. Yo mismo tengo una 480 y para 2560x1080 la tengo de stock. Tambíen tiene el comodin del undervolt que baja a 110W.

Pero lo interesante del todo es que una 1060 6gb están por 120-150 usada y las 580 están por 100€ nueva y con 2 años de garantia. Yo considero que en estos rangos de precios las Ati no tienen rival con las serie 400 y 500. A partir de 200€ ya entran las 1660 / 1070 / y para arriba y ahí las Ati tienen perdida la batalla por precio, rendimiento y sobretodo consumo. Ahora veremos con Navi como va todo, pero veo que nvidia seguirá en cabeza, al menos en rendimiento precio y a partir de 200€

:)
 
Finalmente he comprado la rx 580 4 gb, el único punto en el que tenia dudas era si me serviría la fuente, pero por el precio que tiene esta respecto a la 1060 mas barata que e encontrado 190€ me puedo llegar a plantear a cambiar por una fuente con algo mas de potencia.

También me planteo el undervolt que plantea pusa hasta que cambiara fuente, ya que como dije actualmente uso la integrada de la cpu y con la rx 580 iria mas que sobrado.
Gracias a todos por vuestros comentarios me han ayudado mucho.
 
La mejor compra que podías hacer, ahora mismo por menos de 200€ lo mas lógico son las RX470-580 que se están vendiendo a 80-100€. No tiene sentido pagar el doble. Yo le dejaría el undervolt siempre, sobre todo si vas sobrado de potencia y ya tienes una GPU mínimamente eficiente porque es lo único malo que tienen.
 
Finalmente he comprado la rx 580 4 gb, el único punto en el que tenia dudas era si me serviría la fuente, pero por el precio que tiene esta respecto a la 1060 mas barata que e encontrado 190€ me puedo llegar a plantear a cambiar por una fuente con algo mas de potencia.

También me planteo el undervolt que plantea pusa hasta que cambiara fuente, ya que como dije actualmente uso la integrada de la cpu y con la rx 580 iria mas que sobrado.
Gracias a todos por vuestros comentarios me han ayudado mucho.


Exactamente la mia (stock 1.132v / 1342 / 2000) con votaje de 1.062v con frecuencias de stock (1342/2000) consume 112W a full y de max temperatura 69º. Y juego a 2560x1080 clavando los 60fps con freesync activado en detalles altos-ultra en la mayoria de los juegos con un ryzen 1200 subido a 3.8ghz

Con el máximo OC que aguanta a 1.165v con 1450/2175 consume 245W y se pone a 81º. Con un rendimiento de un 8% mas. Prefiero de stock, mas fresca, menos consumo, mas relajada y suficiente para mi.
 
Arriba