• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Usar GPU y iGPU a la vez?

Rodik

Nuevo
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas:

Me acabo de comprar una APU de AMD, exactamente el Ryzen 5 2400G.

Mi duda es la siguiente: Yo tengo una gráfica también AMD (RX 470), es muy buena y potente, pero lo único malo que tiene, es que solo cuenta con un puerto de vídeo DVI-D.

De acuerdo, pues mi placa base, es una pensada para las APU, pero hasta el momento tenía un Ryzen sin iGPU, así que los puertos de vídeo de la placa base son inútiles.

He visto por internet que es posible conectar monitores a la GPU y a la iGPU a la vez, ya que quiero ponerme 2 monitores más, entonces ¿Podré conectar los 3 monitores que tengo? Puesto que el principal estaría conectado al único puerto de vídeo de la gráfica y los otros 2 a los puertos que tiene la placa (que son VGA y HDMI). Sería de gran ayuda que me lo confirmarais si alguien lo sabe, ya que me he informado y he visto que se podía, pero ahora me han entrado las dudas y el miedo en el cuerpo de haberme gastado 130 euros para nada (en parte).

PD: El procesador que es una APU, aún no lo he recibido, así que no puedo probarlo yo mismo, pero el miedo de que no funcione, me recorre por el cuerpo.

Un saludo.
 
Dependiendo de la marca y modelo de la placa base te puede salir en BIOS
IGD Multi - Monitor lo habilitas [Enabled] y guardas los cambios.
 
He leído sobre lo que me has dicho y he encontrado que se supone, que hay casos en los que no aparece en la BIOS dicha opción, pero que de todos modos funciona, ¿Eso significaría que funciona siempre? ¿O es depende el modelo placa?
 
He leído sobre lo que me has dicho y he encontrado que se supone, que hay casos en los que no aparece en la BIOS dicha opción, pero que de todos modos funciona, ¿Eso significaría que funciona siempre? ¿O es depende el modelo placa?
¿Marca y modelo de la placa base?
 
Buenas:

Ya no hace falta, he puesto la APU y funciona lo que quería hacer, muchas gracias por la ayuda de todos modos!
 
teóricamente debería funcionar si habilitas dicha opción en la bios pero como te dice el compañero de arriba dependerá de la placa base
 
Da menos FPS, ayer mismo lo estuve probando, y la verdad creo que empeoró la jugabilidad.
 
Da menos FPS, ayer mismo lo estuve probando, y la verdad creo que empeoró la jugabilidad.

Eso ya lo comenté en otro hilo que hizo el compañero.

La gráfica donde esté conectado el monitor, coge prioridad, por lo que si el equipo es para jugar o sacar provecho a la gráfica, no se debería Nunca conectar monitor en la iGPU y GPU a la vez, porque puede haber sorpresas de rendimiento.

Es "algo" útil por si tienes las salidas en la placa base y no quieres comprar adaptadores, pero es una manera poco óptima.

En equipos donde se usará en el entorno escritorio (a excepción de programas que usen la gpu), pues resulta interesante, pero yo ni aun esas lo configuraría así.
 
Arriba