• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1660, 1660ti, 1070, 2060rtx? Horror ... no se que comprar.

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Pues me siento desbordado ya ante tantas graficas, y muy perdido. Os comento, la compra se hara en unas 3 semanas, cuando salga el ryzen 3600. La grafica no la voy a subir, tal y como venga se queda, y aunque juego no soy un jugador de esos que valoran cualquier minimo detalle.

Mis dudas son, que quiero que la grafica me dure sin problemas unos cuantos años, y las que pongo arriba salvo la 1070, tienen todas 6Gb y no se si a la larga me podre arrepentir de comprarla de 6GB en vez de 8Gb. Y la otra duda, las que traen un solo ventilador son mas baratas, ¿merecen la pena esas graficas o es mejor gastar un poco mas en las de 2 ventiladores?

Me puse a mirar los precios, y mi presupuesto estaria entre 300-350, que a ver si saliese la 2060 super de 8Gb por un poco mas (370-380 cosa que dudo) podria plantearmela como opcion, pero para las que pongo aqui entre 300-350 y tiene que ser de aussar.

Mis dudas es miro la 1660 y veo la mas barata con 2 ventiladores una zotac gddr5 245 euros. Vale me paso al siguiente nivel 1660ti gddr6 una inno3d gddr5 305 euros y piensas por 60 euros igual se nota mas el gddr6 sobre el ddr5 y luego me voy a la 2060 y veo una zotac por 365 y otra vez lo mismo dices, por 60 euros mas igual merece la pena la diferencia de potencia. Pero es que por 10-20 euros mas tengo la 1070 de 8gb que lei que es menos potente que la 2060 pero esos 8gb vs 6 Gb ... pues eso un lio.

Imagino que cuando salgan las super, todas estas sufran un bajon de precio, no creo que mucho pero seguro que ayuda.

Ahora bien, si alguno me saca de la dudas se lo agradeceria
  • Ventiladores (se nota diferencia de rendimiento de 1 a 2 ventiladores, son peores?)
  • 6gb vs 8 Gb
  • Que version es la que merece mas la pena, relacion calidad/precio, pensando de aqui a 5 años al menos.
 
Mínimo 1660ti y de ahí para arriba lo que te alcance el presupuesto, en esas 3 semanas seguramente haya movimiento de precios en gpu con la salida de las "super" y las navi. Mejor esperar ese tiempo que vas a esperar de igual modo que comprar ahora la gráfica. Las "antiguas" rtx ni las contemplaría, caen como pájaros, esperemos que hayan solucionado ese problema en las super.

Respecto a la generación anterior, nvidia ya ha dejado de optimizar los drivers para ellas, al igual que hace cada vez que saca una generación nueva. Compra una turing o una navi.
 
Mínimo 1660ti y de ahí para arriba lo que te alcance el presupuesto, en esas 3 semanas seguramente haya movimiento de precios en gpu con la salida de las "super" y las navi. Mejor esperar ese tiempo que vas a esperar de igual modo que comprar ahora la gráfica. Las "antiguas" rtx ni las contemplaría, caen como pájaros, esperemos que hayan solucionado ese problema en las super.

Como que las antiguas RTX caen como pajaros? Que defectos tienen?
 
Como que las antiguas RTX caen como pajaros? Que defectos tienen?

Artifacts y/o muerte repentina. Los foros están plagados de gente que ha reportado esos problemas, a mi me han cascado 2 rtx 2070.
 
No tenia ni idea de eso.... Y yo pensando en pillar una RTX 2080ti

Otras que cascan de lo lindo. Espera a la 2080 super que al parecer tendrá un rendimiento cercano a la 2080ti siendo mucho más barata.
 
Otras que cascan de lo lindo. Espera a la 2080 super que al parecer tendrá un rendimiento cercano a la 2080ti siendo mucho más barata.

Se sabe fecha de lanzamiento de las Super?
 
Ostras no sabia nada de eso, pues esto decanta la balanza entre una 1660ti o una 2060 super si no entendi mal no?
 
Jajaj, y cuando salen las navi? Que ando perdido de fechas de estrenos

Pues no me acuerdo ahora mismo pero ponte que entre el próximo mes y el siguiente. A ver si se pasa alguien que controle más de fechas.
 
Como bien has dicho las nuevas RX 5700 y RX 5700XT saldrán el 7 de julio, junto con los procesadores de la serie 3000. Ahora bien, los modelos custom no saldrán hasta agosto, por lo que si quieres comprarte la gráfica en las próximas semanas es algo a tener en cuenta.

Dicho esto, y al ver que todas las opciones que has puesto son de nvidia, no sé si tienes especial predilección por ella en cuanto a gpu, pero si no es el caso, sumaría otra opción en tu lista de posibles, y es la vega 64. El problema con esta gráfica es que requiere un poco de cacharreo, es decir, no viene fina de fábrica, por lo que requiere toquetear algunas cosas (undervolt, frecuencias,...). No obstante, es una bestia de gráfica, y ya la puedes encontrar por 300 y poco (por lo que entraría en tu presupuesto) en la mayoría de sitios (y seguramente baje más en estas semanas).

El problema con las super es que, según parece, van a llegar muy caras y se te van a ir de presupuesto totalmente. De todos modos, hay que esperar a la presentación (supuestamente mañana) de las gráficas para cerciorarse.

Respecto a las dudas que comentas en tu primer mensaje:

1- Los ventiladores se notan principalmente en la temperatura de la gráfica. Por norma general cuanto mas ventilación mejor (depende también de los ventiladores que monte la gráfica en cuestión). El problema con los ventiladores aparece si pretendes hacer OC, sino no hay problema. Si vives en una zona muy calurosa o tu caja no tiene una buena ventilación es recomendable irse a los modelos con más ventiladores, puesto que los que tienen un ventilador suelen ser para cajas mini ITX donde cada milímetro cuenta.

2- Hombre, depende. Hay quien te dirá que te vayas a por los 8GB, que así aguantará mejor y tal. Yo creo que depende mucho de la potencia de la gráfica. Si te compras una 1660 en un par de años agradecerás tener dos GB extra. Pero con una 2060, jugando a 1080p, dudo mucho que te limite, pues va sobrada de potencia para esa resolución.

3- Pensando en los próximos 5 años sin duda la 2060. A 1080p va a ser la única de las que has puesto que aguante el tirón ese tiempo para una configuración 1080p 60fps en ultra o muy alto. Aunque, como te he dicho, la vega 64 es una opción a tener muy en cuenta también.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

PD: En la relectura de tu mensaje he visto lo de la limitación a una única tienda. En ese caso, descarta la vega 64, pero es una lástima porque es una opción muy buena.
 
no no soy fanboy de nvidia, prefiero estar abierto a todo y conseguir mejor calidad/precio independiente del fabricante. El problema es que las vega alli no las tienen y si le añadimos cacharrear para ponerlas bien las descarto totalmente.

viendo lo que me comentan que cascan esos modelos, si las 2060 super se me van de precio, me estoy planteando de nuevo la rx580, en lugar de la 1660ti, y con el pico que me ahorre pues mejorar capacidad del ssd o plantearme hasta un ryzen 3600x, dependiendo del precio que saquen.
 
En condiciones normales, es muchísimo más fácil que se te estropee una 580 que una 2060 por ejemplo. Si buscas durabilidad, las gráficas de AMD no se caracterizan por ello, a pesar de lo que te diga el cheewaca. También es falso que no salgan drivers de Nvidia que mejoren características de generaciones anteriores.


Por cierto, ¿qué uso le vas a dar al pc aparte de jugar y qué monitor tienes?
 
Espetare un poco, se están viendo muchos movimientos en el mercado, hay ocasiones donde se están viendo las rtx 2060 por 350 euros en ofertas y seguro bajaran mas.
 
En condiciones normales, es muchísimo más fácil que se te estropee una 580 que una 2060 por ejemplo. Si buscas durabilidad, las gráficas de AMD no se caracterizan por ello, a pesar de lo que te diga el cheewaca. También es falso que no salgan drivers de Nvidia que mejoren características de generaciones anteriores.


Por cierto, ¿qué uso le vas a dar al pc aparte de jugar y qué monitor tienes?


¿Puedes explicar cómo llegas a la conclusión de la mayor facilidad de que se estropee una 580 que una 260?. ¿Puedes citar donde he puesto algo relativo a características?


@edneud11

No hay regisreoss de los problemas de las rtx en las gtx, al menos en los foros. Personalmente, hasta el momento, tampoco he tenido ninguno de los experimentados con las rtx así que la 1660ti es una opción perfectamente válida. De todos modos espera hasta el último momento para adquirir la gráfica por lo que te he comentado al principio del hilo (ajuste de precios).
 
Última edición:
7 julio salen las vegas las super de nvidia adivina cuando . oficialemnte no se sabe nada , de momento rumores , por esperar puedes esperarar si no tienes ningunga prisa las custon de amd salen en agosto supuestamente. evitiaria las de turbina por las elevadas temperaturas . sonoridad elevada y a veces no tan buena construccion , buscaria gamas medias de la marca que mas que convenga
 
En condiciones normales, es muchísimo más fácil que se te estropee una 580 que una 2060 por ejemplo. Si buscas durabilidad, las gráficas de AMD no se caracterizan por ello, a pesar de lo que te diga el cheewaca. También es falso que no salgan drivers de Nvidia que mejoren características de generaciones anteriores.


Por cierto, ¿qué uso le vas a dar al pc aparte de jugar y qué monitor tienes?
No se caracterízan dice :sisi: por eso aún tengo mi antigua R9 280X funcionando en otro pc unos cuantos años xD, por eso lo de FineWine de AMD y las RTX que no cascan pocos mensajes de soporte habrás visto xD
 
Última edición:
Arriba