• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI GeForce GTX 1660 Ti Gaming X se calienta

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola, la grafica en reposo anda sobre los 38 grados y cuando jugaba por ejemplo al WarThunder o Assanssin's se calentaba hasta los 69 grados. Pues desde hace unas semanas, noto que la grafica llega a 82-83 grados y los ventiladores a tope. Cuando salgo del juego, baja la temperatura en dos segundo llegando por debajo de los 50 grados.

alguna idea?

Gracias
 
A mi me pasaba lo mismo pero con una msi r9 290x que me llegaba a los 97 grados enseguida, la unica solucion que le pude hacer fue pillarle un disipador artic cooling y ponerle disipadores pasivos a las memorias y vrm y ya no me pasa de 75 grados. Tambien tenia mal la configuracion de fabrica y es que no se ponian a tope los ventiladores hasta llegar casi a los 90 grados y tuve que retocarla con el msi afterburner

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La temperatura del Ryzen 2600x llega alrededor de 65 grados. Tengo 4 ventiladores metiendo aire y dos sacando. No creo que sea el problema de disipación.

Hace unas semana instale la ultima versión del driver y no se si ese es el problema.
 
También puede ser que hace unas semanas que ha empezado a hacer calor y en Cádiz supongo que aún más, ¿o tu vas con la misma ropa? Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente influye mucho.

Puedes hacer una sencilla prueba para ver si el problema es de ventilación o del componente. Te pones a jugar y cuando este a tope de temperatura, le quitas la tapa lateral a la torre y te fijas si hay cambios en temperatura. Si hay una bajada "grande" tienes un problema de ventilación dentro de la torre.

Haz la pruba y nos comentas que tal y vemos como lo puedes mejorar.
 
También puede ser que hace unas semanas que ha empezado a hacer calor y en Cádiz supongo que aún más, ¿o tu vas con la misma ropa? Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente influye mucho.

Puedes hacer una sencilla prueba para ver si el problema es de ventilación o del componente. Te pones a jugar y cuando este a tope de temperatura, le quitas la tapa lateral a la torre y te fijas si hay cambios en temperatura. Si hay una bajada "grande" tienes un problema de ventilación dentro de la torre.

Haz la pruba y nos comentas que tal y vemos como lo puedes mejorar.

Yo creo que el compañero va a llevar razón, yo soy de Granada, y mi rx570 me ha cambiado en el último mes 5 ó 6 grados más.

Por cierto, Rugamba, cuánta diferencia de grados debe tener para considerarse una caja mal ventilada? Yo pensaba que la mía estaba bien y hace unos cuantos días le hice la prueba y me salio con el lateral quitado -5 en cpu y -3 en gpu.
 
Yo creo que el compañero va a llevar razón, yo soy de Granada, y mi rx570 me ha cambiado en el último mes 5 ó 6 grados más.

Por cierto, Rugamba, cuánta diferencia de grados debe tener para considerarse una caja mal ventilada? Yo pensaba que la mía estaba bien y hace unos cuantos días le hice la prueba y me salio con el lateral quitado -5 en cpu y -3 en gpu.

Esa diferencia de temperatura es minima. 10º habría que empezar a mirar que se puede modificar. 15º hay bolsa de aire caliente seguro.

ahora, si me dices que de normal son 100º y sino 95º pues a ver, no es normal ni la temperatura con la caja abierta jeje, pero mientras las temperaturas sean normales con esa diferencia ni me preocuparía.

De todas formas ¿que temperaturas manejas y cómo tienes puesta la refrigeración? (ventiladores o aio o lo que tengas)
 
Esa diferencia de temperatura es minima. 10º habría que empezar a mirar que se puede modificar. 15º hay bolsa de aire caliente seguro.

ahora, si me dices que de normal son 100º y sino 95º pues a ver, no es normal ni la temperatura con la caja abierta jeje, pero mientras las temperaturas sean normales con esa diferencia ni me preocuparía.

De todas formas ¿que temperaturas manejas y cómo tienes puesta la refrigeración? (ventiladores o aio o lo que tengas)

Un viejo Fx8320e oc 4.0(con un coolermaster hyper212), pero me han dicho que sólo le queda uno o dos meses de vida XDD con una rx570, la famosa de coolmod de navidades.
En aida64 caja cerrada cpu 43.5 y gpu 63 y sin lateral 38.5 y 60.5 respectivamente. La caja es una EVGA Dg75 con 2x140 metiendo y 3x120 sacando

Gracias por tu respuesta compañero¡¡

PD: Lo siento carballe por ensuciarte un poquillo el hilo :p
 
Un viejo Fx8320e oc 4.0(con un coolermaster hyper212), pero me han dicho que sólo le queda uno o dos meses de vida XDD con una rx570, la famosa de coolmod de navidades.
En aida64 caja cerrada cpu 43.5 y gpu 63 y sin lateral 38.5 y 60.5 respectivamente. La caja es una EVGA Dg75 con 2x140 metiendo y 3x120 sacando

Gracias por tu respuesta compañero¡¡

PD: Lo siento carballe por ensuciarte un poquillo el hilo :p

Yo lo veo bien, temperaturas buenas y buena configuración de ventiladores. No le des vueltas ;)

PD: Carballe cuando hagas la prueba ya nos dices algo ;)
 
Cierto que aquí hace calor, aun no tanto por que el viento que hace es frío. De todos modos pensé que los ventiladores de la gráfica iría mas rápido y mantendría la temperatura.
 
Un viejo Fx8320e oc 4.0(con un coolermaster hyper212), pero me han dicho que sólo le queda uno o dos meses de vida XDD con una rx570, la famosa de coolmod de navidades.
En aida64 caja cerrada cpu 43.5 y gpu 63 y sin lateral 38.5 y 60.5 respectivamente. La caja es una EVGA Dg75 con 2x140 metiendo y 3x120 sacando

Gracias por tu respuesta compañero¡¡

PD: Lo siento carballe por ensuciarte un poquillo el hilo :p

No te preocupes, asi tambien dan ideas.
 
Hola, la grafica en reposo anda sobre los 38 grados y cuando jugaba por ejemplo al WarThunder o Assanssin's se calentaba hasta los 69 grados. Pues desde hace unas semanas, noto que la grafica llega a 82-83 grados y los ventiladores a tope. Cuando salgo del juego, baja la temperatura en dos segundo llegando por debajo de los 50 grados.

alguna idea?

Gracias

Puede darse porque ha aumentado la temperatura ambiente y porque el flujo de aire de la caja no es bueno.

Tengo la zotac de 2 ventiladores y con oc no la he visto pasar de los 32-34º en idle y de los 67º bajo carga en ningún momento. En esa que tiene mejor disipador la temperatura no debería de ser tan elevada. 80 y tantos grados no es una temperatura normal para una 1660ti.

Aumenta las rpm de los ventiladores de la caja.
 
Cierto que aquí hace calor, aun no tanto por que el viento que hace es frío. De todos modos pensé que los ventiladores de la gráfica iría mas rápido y mantendría la temperatura.

Puedes probar a ponerle una curva de ventilación "más agresiva" si juegas con auriculares no lo notarás.
Y sobre los ventiladores, creo haber leído que la relación entre las rpm y el calor evacuado no es proporcional, cuanto más sube de Tº necesita bastantes más rpm para evacuar ese calor.

PD: También podrías probar (si no te molesta) a bajar un poco los detalles de los gráficos, que seguro te baja la carga de la gpu y por tanto la temperatura.
 
Puedes probar a ponerle una curva de ventilación "más agresiva" si juegas con auriculares no lo notarás.
Y sobre los ventiladores, creo haber leído que la relación entre las rpm y el calor evacuado no es proporcional, cuanto más sube de Tº necesita bastantes más rpm para evacuar ese calor.

PD: También podrías probar (si no te molesta) a bajar un poco los detalles de los gráficos, que seguro te baja la carga de la gpu y por tanto la temperatura.


Si se pone a 82-83º con los ventiladores a tope, de poco le sirve hacer una curva más agresiva en la gráfica.
 
has probado a quitar el lateral de la caja a ver si bajan de forma significativa las temps
 
si cambias la pasta termica no se si mejoraria , es muy raro es una buena grafica
 
Cuidado al cambiar la pasta termica que algunas marcas pierdes garantia por ello
 
es cierto. hay aqui un hilo de msi preguntalo por si acaso , evaga lo permite . esas temps no las veo normales si fuera una grafica de turbina seria lo normal
 
Al quitarla solo baja uno o dos grados.

Pilla el MSI afterburner y mira a ver a cuanto se ponen los ventiladores de la gráfica a ver si no se están poniendo a tope en ningún momento.
¿Cómo tienes montada la refrigeración de la torre? igual tienes una bolsa de aire en la zona de la GPU...
 
Pilla el MSI afterburner y mira a ver a cuanto se ponen los ventiladores de la gráfica a ver si no se están poniendo a tope en ningún momento.
¿Cómo tienes montada la refrigeración de la torre? igual tienes una bolsa de aire en la zona de la GPU...

Tenia dos frontales y uno abajo metiendo aire. Dos arriba y el trasero sacando aire. Ahora todos metiendo aire expecto el trasero (Ventiladores de 14cm). El microprocesador ha mejorado con esta ultima configuracion, es raro verlo llegar a los 60grados. entiendo que la refrigeracion es correcta. Pero la grafica sigue en los 82 e incluso en picos de 84grados.
 
Arriba