• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R270X para resoluciones 2560x1440?

Daikoku

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
88
Puntos
0
Hola a todos,

tengo una pequeña duda, a ver si me podéis echar una mano. En breve voy a comprar un pc nuevo y ya me he agenciado un monitor nuevo QHD de 2560x1440.

El caso es que estoy dudando en qué gráfica escoger para que luego no tenga problemas con esas resoluciones. No soy un gamer exigente y los juegos no seran el principal uso del equipo, aunque si es cierto que mis partidas me echare. (con esto me refiero a que no me preocupa tener que jugar en 1080p o en high en lugar de en ultra).

De los usos que pueden afectar a la gráfica, suelo utilizarlo más con programas tipo AutoCAD, Photoshop y (algunas veces) renderizado y edición de video, pero nada de 3D. Para estos programas si me interesa que la gráfica pueda con la resolución 2560x1440

Creo que para lo que lo quiero, con la R270X me bastará; ¿que os parece? ¿pensáis que si? ¿Busco algo de gama mas baja? ¿más alta)

Por otro lado, Gigabyte R290X / Sapphire Dual-X / Sappire Vapor-X?

Muchas gracias desde ya por las respuestas!!
 
Si puedes tirar por una R9 280X pues lo tienes mejor

¿Tienes pensdo algo con las R9 290X?
 
Las R9 290X se me escapan totalmente de presupuesto!! ...650€...

Crees que es recomendable coger la 280X?? Son 100€ más de diferencia
 
Las R9 290X se me escapan totalmente de presupuesto!! ...650€...

Crees que es recomendable coger la 280X?? Son 100€ más de diferencia

Si te viene justa de presupuesto con la 270X tienes que tener de sobra para dicha resolucion.
 
La 290X no, pero si podría estirarme a la 280X;
La pregunta es; ¿compensa para lo que lo quiero usar? Y esto ya se me escapa, por eso os pregunto, jeje

gracias!
 
Para jugar a esa resolución vas a sufrir bastante, si el presupuesto lo permite, como mínimo, 280X.
 
Una última pregunta; dejando un poco de lado el tema juegos (que para mi no es determinante), para uso doméstico y programas tipo CAD, Photoshop y demas, ¿270X o 280X?
No va a ser un equipo gamer

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
 
Para eso cualquiera de las dos te valen.
 
Te comento...

-Para Autocad 2D no hay problema, incluso sin aceleración por Hardware va a irte fluido.

- Para Photoshop, si pillas una gráfica AMD, instalaté el CS6, que está más optimizado. Si no manejas proyectos grandes (formatos superiores a A3 con resolución de 300ppp en adelante), tampoco necesitas un pepino de gráfica... a riesgo de que en algún momento tengas que esperar unos segundos para aplicar un filtro.

- En renderizado y edición de vídeo si puede penalizar más la gráfica. Vamos que puede tardar más o menos en completar el trabajo.


Por lo general, las gráficas están bastante optimizadas para funcionar a 1080p, por lo que para esa resolución con una gráfica de 2GB (como esa 270X que comentas) iría perfecta. Sin embargo, el aumento que supone manejar 2560x1440 (casi un 80% más de pixels) va a hacer que la gráfica tenga trabajo extra. Yo tengo una 7870XT (está a medio camino entre la 270X y la 280X, más cerca de la primera) con resolución 3200x1080 (tengo montados dos monitores), que es equivalente a los 2560x1440 que planteas, y sin problemas. Pero eso sí, la gráfica incluso en uso ofimático funciona a casi 10ºC más que con una resolución 1080p. Trabajo a diario con Photoshop, Autocad, Rhino, Vray... y todo va como la seda.


Dicho esto... creo que con cualquiera de las dos vas a estar funcionando perfectamente y vas a estar contento. Ahora bien, si puedes llegar a la 280X, lo vas a agradecer sobretodo a la hora de jugar por el extra de potencia y por las 3GB. En gráficas AMD, por lo general, en calidad precio Sapphire tiene poca competencia.
 
Gracias a todos!!

Una pregunta American Graffiti, como veo que trabajas a diario con programas que suelo usar en mayor o menor medida, me puedes comentar que equipo tienes tu y/o me recomiendas (placa, procesador, ssd...)

Gracias a todos de nuevo!

un saludo
 
Arriba