• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA no puedo instalar driver de nvidia (bajandolos de su web)

javiBRZ

Nuevo
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
0
saludos, como digo en el titulo, desde hace un tiempo no puedo instalar los drivers de nvidia (bajados desde su web) , me da error y me dice que no son compatibles con esa version de windows.

lo chocante del asunto es que son exactamente la misma version de drivers que llevo eones bajando, version win10 x64 , game ready drivers, y version estandar (no dch)

tengo windows actualizado a la ultima actualizacion de mayo , con la creators update tambien me pasaba, y hace cosa de un mes hice una instalacion limpia por si hubiera algun conflicto con algun driver y sigue dando error.

lo curioso es que mediante geforce experience se me instala sin problemas, mirando por internet hay gente que tambien le pasa y comentan que es un error en windows 10 con la certificacion wdm de los drivers o no se que historias

alguien sabe exactamente cual es el problema?
 
El problema es el del servicio automático de instalación de controladores de Windows, que tras desinstalar el que tengas y antes de comenzar a instalar el nuevo, el servicio ya está instalando o ha instalado el anterior, y el que tu intentas instalar te da un error.

Tienes que desinstalar tu Driver actual con el NVidia DDU, y reiniciar sin conexión a internet.

Yo creo y sin entender mucho, que es un error del instalador de Nvidia, que no detiene los servicios y desinstala lo anterior para instalar el nuevo e iniciar servicios y (en especial que detuviera el de actualización automático de controladores de Windows).
 
Última edición:
prueba tambien con el g experiencie de nvidia a ver si deja
 
Mi recomendación que lo sigas haciendo con el gforce experience
 
Lo mejor es pasar ddu y instalar los nuevos drivers...

El ddu se supone que quita todos los archivos de NVIDIA y servicios, y así poder hacer una instalación limpia.
 
pues haz la instalación con nvidia experience, y no tendrás problemas
 
El problema es el del servicio automático de instalación de controladores de Windows, que tras desinstalar el que tengas y antes de comenzar a instalar el nuevo, el servicio ya está instalando o ha instalado el anterior, y el que tu intentas instalar te da un error.

Tienes que desinstalar tu Driver actual con el NVidia DDU, y reiniciar sin conexión a internet.

Yo creo y sin entender mucho, que es un error del instalador de Nvidia, que no detiene los servicios y desinstala lo anterior para instalar el nuevo e iniciar servicios y (en especial que detuviera el de actualización automático de controladores de Windows).

ya he probado eso angel, es mas siempre desinstalo los anteriores con ddu, y no habia forma, tambien probe instalandolos sin conexion a internet y me decia lo mismo, que la version de controladores no es compatible con la version de windows, wtf??

pudiera ser que no se hubieran desinstalado correctamente con ddu antes de instalarlos sin conexion a internet, ya que estube instalandolos varias veces encima de otro haber si al final se instalaba, probare pasar ddu y acto seguido instalarlos de cero sin conexion a internet, pero ddu por defecto no desactiva esa opcion del windows para que no se instalen automaticamente los controladores de windows?

tambien he leido por ahi que no se aconseja usar el ddu en la nueva actualizacion de junio de windows10
 
Mi recomendación que lo sigas haciendo con el gforce experience

ya veo, lo comentaba porque de toda la vida lo he hecho asi y nunca he tenido ese problema, llevaré como 20 años instalando controladores graficos y nunca me habia pasado eso de que te bajes el driver para tu gpu para un sistema operativo en concreto y te diga que no es compatible...
 
ya he probado eso angel, es mas siempre desinstalo los anteriores con ddu, y no habia forma, tambien probe instalandolos sin conexion a internet y me decia lo mismo, que la version de controladores no es compatible con la version de windows, wtf??

pudiera ser que no se hubieran desinstalado correctamente con ddu antes de instalarlos sin conexion a internet, ya que estube instalandolos varias veces encima de otro haber si al final se instalaba, probare pasar ddu y acto seguido instalarlos de cero sin conexion a internet, pero ddu por defecto no desactiva esa opcion del windows para que no se instalen automaticamente los controladores de windows?

tambien he leido por ahi que no se aconseja usar el ddu en la nueva actualizacion de junio de windows10
Por qué no aconsejan usar ddu, cual es el motivo?
 
Por que hace la desinstalacion que no hace el instalador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasa exactamente lo mismo: sólo puedo instalar los drivers desde Shadowplay. De todos modos, mientras pueda hacerlo desde allí, paso de intentar solucionarlo.
 
Por que hace la desinstalacion que no hace el instalador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo he usado y quita los drivers sin problemas...

De eso se trata el ddu, limpieza de drivers.
 
Yo lo que hago es reiniciar en modo seguro y una vez iniciado en modo seguro deshabilito el dispositivo de Red que que me provee de Internet en mi caso el dispositivo Wifi, inicio el DDU, limpieza de Driver completa con Reinicio tras la desisntalacion y cuando vuelve a Reiniciar está sin rastros del Driver y sin internet, instalo el nuevo Driver que previamente había descargado, instalación restaurando los valores por defecto, realiza la instalación, habilitó el dispositivo que me habilita la Red y a funcionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que hago es reiniciar en modo seguro y una vez iniciado en modo seguro deshabilito el dispositivo de Red que que me provee de Internet en mi caso el dispositivo Wifi, inicio el DDU, limpieza de Driver completa con Reinicio tras la desisntalacion y cuando vuelve a Reiniciar está sin rastros del Driver y sin internet, instalo el nuevo Driver que previamente había descargado, instalación restaurando los valores por defecto, realiza la instalación, habilitó el dispositivo que me habilita la Red y a funcionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces donde está el problema?
 
A mi me funciona así, pero parece que no a todo el mundo le funciona así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por que hace la desinstalacion que no hace el instalador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás la gente use ddu sin modo seguro, a saber...

En la web de ddu pone claramente como usarlo.
 
El problema, por lo menos en mi caso, es que si no deshabilitas internet o el servicio de Windows de instalación automática de controladores de dispositivos o el Windows Update, tras el reinicio del SO, cuando intentas instalar el nuevo Driver continúa dando un error, y en este mismo caso es por que el SO está instalando en segundo plano su controlador con su servicio automático de instalación/actualización de controladores de dispositivos.
 
Última edición:
Buenos días a todos, estoy de acuerdo, ahora es difícil encontrar un normal programa para actualizar drivers . El programa es muy simple y conveniente. Es fácil de instalar, funciona con cualquier medio. Basta con copiarlo en una tarjeta Flash y se puede utilizar con seguridad. Después de iniciar el programa, inmediatamente muestra qué controladores y programas necesita instalar.
El programa muestra los controladores necesarios, así como da los controladores que se pueden actualizar. A continuación, todo es fácil y simplemente haga clic en actualizar todo o instalar, y el programa lo actualizará e instalará. Si todos los controladores o programas están instalados, el programa mostrará que no se necesita nada.
 
Última edición:
Arriba