• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS RX 580 4GB mining de Coolmod por 95 euros Flashear bios normal

ArnauVF4

Nuevo
Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, he comprado esta grafica en Coolmod (Asus Radeon Mining RX 580 S 4GB GDDR5 (Bulk) - Tarjeta Grafica) y he flasheado la bios de la DUAL-RX580-O4G para que suba a 1360MHz y para deshacerme de la bios mining.

Descargamos Atiflash Download AMD/ATI ATIFlash | TechPowerUp y lo extraemos en C:/atiflash.
Descargamos la bios de la dual de 4GB y la extraemos en C:/atiflash VGA Bios Collection: Asus RX 580 4 GB | TechPowerUp (es para memorias Samsung, mirad con gpu-z que memorias teneis y si son micron descargad otra bios)

Abrimos un cmd como admin ponemos este comando:
HTML:
amdvbflash.exe -s 0 biosoriginal.rom
y después este y reiniciamos
HTML:
amdvbflash.exe -f -p 0 nombredelanuevabios.rom

Le he hecho undervolt con WattMan y este es el resultado
 
Última edición:
No se ven las fotos, pero te lo has currado bien, ahora a ver el rendimiento de esa grafica
 
ya nos mostraras rendimiento, temperaturas y estabilidad en general
 
No sé si solo es cosa mía pero sigo sin ver la foto.
Me interesa mucho ver como la has dejado porque me he pillado una y quiero ver si la tuneo yo también.
Gracias y un saludo.
 
Ya no tengo la gráfica, era para un amigo y pues ya la tiene el. La grafica en si funciona como debería, lo de la bios recomiendo subir el power limit con wattmann
 
La minera viene con frecuencias 1340/1750 , para subir 20 mhz en el core yo no hubiera tocado nada, el power limit es el mismo.

De flashear pues la que suelen usar y yo mismo he usado bastantes veces es la bios de la nitro+ que usa el mismo controlador de memoria, obviamente las mismas memorias (elpida) y si que ya la sube a 1411mhz

VGA Bios Collection: Sapphire RX 580 4 GB | TechPowerUp
 
La minera viene con frecuencias 1340/1750 , para subir 20 mhz en el core yo no hubiera tocado nada, el power limit es el mismo.

De flashear pues la que suelen usar y yo mismo he usado bastantes veces es la bios de la nitro+ que usa el mismo controlador de memoria, obviamente las mismas memorias (elpida) y si que ya la sube a 1411mhz

VGA Bios Collection: Sapphire RX 580 4 GB | TechPowerUp

Entiendo que en el caso de querer usar la bios de sapphire, en mi caso que las memorias son de Samsung, ¿tendría que usar ésta?
VGA Bios Collection: Sapphire RX 580 4 GB | TechPowerUp

Un saludo
 
Exacto, además con esta subes las memos tambien

Perdona que abuse de tu confianza, pero hacía siglos que no cambiaba de gráfica y mucho menos toquetearla tanto. El tema de la bios me queda claro, pero estoy viendo bastante el tema del undervolt y que en ésta gráfica se recomienda bastante. ¿Podrías pasarme alguna imagen de wattman o decirme en que valores suele rondar esta tarjeta de undervolt estable? Sé que cada tarjeta es un mundo y que algunas bajarán más y otras menos, por eso pregunto un valor más o menos medio.
Gracias por ayudar a un noob como yo.
Un saludo.
 
Perdona que abuse de tu confianza, pero hacía siglos que no cambiaba de gráfica y mucho menos toquetearla tanto. El tema de la bios me queda claro, pero estoy viendo bastante el tema del undervolt y que en ésta gráfica se recomienda bastante. ¿Podrías pasarme alguna imagen de wattman o decirme en que valores suele rondar esta tarjeta de undervolt estable? Sé que cada tarjeta es un mundo y que algunas bajarán más y otras menos, por eso pregunto un valor más o menos medio.
Gracias por ayudar a un noob como yo.
Un saludo.

Yo tengo una 480, con dos bios. La de stock por una parte y la otra mutada a 580.


En la bios de stock con undervolt a 1.080v y 1365 de frecuencia y 2030 de memos con 840 de voltaje en estas. Estable como una roca, consume 101W a full y temperaturas 69º de max. Con superposition 1366 de puntuacion

En la otra tengo la bios de la 580 nitro OC+ con OC a 1.185v , 1430 de frecuencia y 2010 de memos. Consume una barbaridad XD XD 230W, temperatura no la dejo pasar de 74º pero zumbando los ventiladores a 2200 RPM, (con una curva de ventilacion personalizada y bastante agresiva) lo que me preocupa un poco en verano son los VRM que llegan a 89º con esta bios. Lo que 1460 de superposition. La uso en invierno o cuando veo que no llego a los 60 fps en 2560x1080 en el juego.

En la primera buscaba un equilibrio en rendimiento, temps, consumo y ruido. Pero si buscas bajar al máximo el consumo busca valores sobre los 1.030v - 1.035v y las frecuencias de stock déjalas de serie que llevará 1360 o 1340 si es la minera.

Recuerda siempre subir el power limit a tope.

No hace mucho cogi una rx 470 en una caja mini-itx y conseguí dejarla a 75W de consumo sin tocar frecuencias, no se calentaba nada, rendia igual que de serie, y consumia una mierda. Es por la fuente corta de potencia que llevaba la caja pequeña. Algunos recomendaban una 1050ti por el poco consumo pero la rx 470 undervolteada consumia lo mismo rindiendo un 25-40% mas dependiendo del juego.

Edito: Juega con el estado 7 de wattman, el resto no hace falta tocarlos. O bueno el 6 que no sea superior al 7 si la bajas mucho de voltaje, ponlo igual o un pelín menos.


Los valores que uso habitualmente

Imgur: The magic of the Internet
 
La mía es la que dijo el OP, la asus mining de 4 gb, que por menos de 100 leuros me venía de lujo para salir del paso (tenía aún y se portaba muy bien una HD 7950).
Básicamente la voy a usar para jugar (en 1080p) y quizás convertir algunos vídeos, así que me interesa como dices tú, algo equilibradoo en rendimiento, temperatura y consumo (el ruido no es algo que me importe demasiado).
Por ahora el único miedo real que tengo es perder la garantía al cambiar la bios y liarla parda con el tema del undervolt.
 
La mía es la que dijo el OP, la asus mining de 4 gb, que por menos de 100 leuros me venía de lujo para salir del paso (tenía aún y se portaba muy bien una HD 7950).
Básicamente la voy a usar para jugar (en 1080p) y quizás convertir algunos vídeos, así que me interesa como dices tú, algo equilibradoo en rendimiento, temperatura y consumo (el ruido no es algo que me importe demasiado).
Por ahora el único miedo real que tengo es perder la garantía al cambiar la bios y liarla parda con el tema del undervolt.

Es que para hacer undervolt y algo de oc no tienes que cambiar la bios. Usa la de fábrica, el voltaje proporcionado por la bios de fábrica es suficiente si precisamente haciendo undervolt lo que haces es quitarle voltaje.

Flashear la bios es para dejarla fija con otros settings de frecuencias, voltaje, Rpms etc... O por otras cosas como por ejemplo las 470 mineras no sacaban audio por dvi y tenías que flashearla con una 470 normal. Esta 580 no hace falta flashear para nada si no quieres

Trasteando con el undervolt no puedes joder nada ni liarla. O nada tranquilo
 
Muchas gracias por la ayuda, por ahora me basaré a probar a bajarle algo de voltaje y más adelante ya iré viendo.
Un saludo.
 
Arriba