• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda cambiar tarjeta gráfica en mi PC

Elfvera

Nuevo
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas tardes.

Me gustaría hacer una consulta para los entendidos en informática a nivel más profesional que lo que puedo ser yo. Tengo un ordenador de estas características:

ASUS M70AD-NN M70AD | PC tipo torre | ASUS Espana
Intel(R) Core(TN) i7-4790 CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz
(RAM) 12 GB
Sistema operativo 64 bits, procesador x64.

Cuando me lo compré la gráfica que traía me parecía suficiente. Es una NVIDIA GeForce GT 740. Pero como el mayor uso que le doy al PC es jugar y diseño gráfico, me gustaría instalarle una mejor. ¿Sería posible pegar un gran salto y que lo soportara mi PC? Creo que con esas características sería absurdo comprarme un PC nuevo solo por la gráfica.

Me han comentado que depende mucho del espacio que haya dentro del PC y de la fuente de alimentación por lo que he hecho algunas fotos para que las veáis y me aconsejeis lo que haríais vosotros en mi caso. Ahora hay algunas rebajas de tecnología y sería el momento ideal.

Muchas gracias de antemano.


20190603-122802.jpg


20190603-122812.jpg
 
Compañero yo lo primero viendo la fuente ya de entrada te digo que la cambies si o si y el resto pues xependera lo que pueda mover. La verdad que las conexiones a la placa no las habia visto asi. A ver si alguien que entienda mejor de esa placa te guia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo primero que haría es cambiar la fuente de alimentación, estos PCs suelen traer las justas para soportar los componentes que trae de serie y poco mas. Por el resto de componentes el PC puede seguir dando un buen rendimiento en general, también depende del juego o programa que quieras utilizar. Si nos das una cantidad de dinero que te puedes gastar te podemos buscar GPU+Fuente de alimentación. También puedes aportarnos alguna imagen de mejor calidad del interior del chasis, de esta manera podemos ver que GPU se puede ajustar mejor.
 
No se como has subido las fotos pero no puedo ampliarlas sin perder calidad estan como subidas o el enlace que nos has pasado es de baja calidad.

La fuente de alimentacion es de las mejores marcas que existe una DELTA no puedo ver la tabla pero si puedes pasar otra captura o directamente decirnos los vatios en el canal 12V igual si que puedes añadir alguna grafica. Tienes algun conector sobrante para conectar la grafica
 
No se como has subido las fotos pero no puedo ampliarlas sin perder calidad estan como subidas o el enlace que nos has pasado es de baja calidad.

La fuente de alimentacion es de las mejores marcas que existe una DELTA no puedo ver la tabla pero si puedes pasar otra captura o directamente decirnos los vatios en el canal 12V igual si que puedes añadir alguna grafica. Tienes algun conector sobrante para conectar la grafica

Parece que la fuente tiene 2 rails de 12v de 16A cada uno.

Igual me parece demasiado justa, una 1050 y ya es empujarla más de lo debido.
 
Parece que la fuente tiene 2 rails de 12v de 16A cada uno.

Igual me parece demasiado justa, una 1050 y ya es empujarla más de lo debido.

Ahora si que se ven muy bien las imagenes. Como tu placa base parece que esta hecha bastante a medida descartaria el cambio de fuente ademas es una buena fuente esta entre los mejores fabricantes de fuentes

Como tu fuente de alimentacion es buena podrias poner hasta una nvidia gtx1060 tu equipo no pasaria de 220w de consumo total (El problema es que necesitas un conector MOLEX libre o 2 SATA de energia libres para poner un adaptador que vaya conectado a la grafica)

Si no tienes cables sueltos o no quieres forzar un poco la fuente tu opcion es la 1050ti algun modelo compacto de los que no usan conectores que son casi todos, el consumo total del equipo seria 175w y como tu fuente es de 290w irias sobradisimo.
Algo como esta grafica:
Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 - Tarjeta grafica (GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0): Zotac: Amazon.es: Amazon.es

La 1050 me parece demasiado floja y como consume lo mismo que la 1050ti y el precio no es mucho mas yo iria a 1050ti o a 1060
 
Ahora si que se ven muy bien las imagenes. Como tu placa base parece que esta hecha bastante a medida descartaria el cambio de fuente ademas es una buena fuente esta entre los mejores fabricantes de fuentes

Como tu fuente de alimentacion es buena podrias poner hasta una nvidia gtx1060 tu equipo no pasaria de 220w de consumo total (El problema es que necesitas un conector MOLEX libre o 2 SATA de energia libres para poner un adaptador que vaya conectado a la grafica)

Si no tienes cables sueltos o no quieres forzar un poco la fuente tu opcion es la 1050ti algun modelo compacto de los que no usan conectores que son casi todos, el consumo total del equipo seria 175w y como tu fuente es de 290w irias sobradisimo.
Algo como esta grafica:
Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 - Tarjeta grafica (GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0): Zotac: Amazon.es: Amazon.es

La 1050 me parece demasiado floja y como consume lo mismo que la 1050ti y el precio no es mucho mas yo iria a 1050ti o a 1060

¡Mil gracias por tu respuesta! Entonces tú harías eso, ¿la 1050ti es una buena gráfica? Ya que me pongo a cambiar y me gasto pasta quiero intentar aprovechar al máximo. Uso el PC sobre todo para trabajar y trabajo analizando videojuegos, generalmente lo hago en la Play, pero a veces me dan alguno o compito rollo Overwatch y me va al límite. ¿La 1060 no sería posible conectarla? Con lo que me digas yo me compro, tengo el presupuesto ya y la 1050ti por lo que me has enseñado no es cara.
 
¡Mil gracias por tu respuesta! Entonces tú harías eso, ¿la 1050ti es una buena gráfica? Ya que me pongo a cambiar y me gasto pasta quiero intentar aprovechar al máximo. Uso el PC sobre todo para trabajar y trabajo analizando videojuegos, generalmente lo hago en la Play, pero a veces me dan alguno o compito rollo Overwatch y me va al límite. ¿La 1060 no sería posible conectarla? Con lo que me digas yo me compro, tengo el presupuesto ya y la 1050ti por lo que me has enseñado no es cara.

Con cualquier grafica que pongas vas a notar una gran mejoria partiendo desde la 740. Principalmente recomendamos la gtx 1060 xq es bastante superior a la 1050ti y se puede encontrar incluso desde 130e (Aunque la version buena es la de 6GB), pero la 1050ti es una gran avance respecto a la que tu tienes actualmente. El problema es que la 1060 necesita un cable de energia adicional que va a la tarjeta y en la foto solo veo libre 1 cable de energia tipo SATA asi que a no ser que tengas algun cable que no salga en la foto tendrias que comprar un adaptador que te sacase 2 satas y una vez que tengas 3 satas conectar la grafica a 2 de ellos por un adaptador. Mientras que la 1050ti (A no ser que compres un modelo raro) no la hacen falta cables.

En numeros el rendimiento seria el siguiente. La diferencia entre la 1060 y 1050ti es que mientras con la 1060 podemos jugar a todos los juegos a calidades altas o ultras, con la 1050ti en los juegos mas exigentes tenemos que poner la calidad en media o alta.

La 740:
CSGO : 71fps
LOL: 95fps

La 1050ti:
CSGO: 120fps
LOL: 136
PUBG: 48
GTA-V: 43
BF1: 46
Witcher3: 39

La 1060:
CSGO: 160 fps
LOL: 184fps
PUBG: 68
GTA-V: 59
BF1: 70
Witcher3: 58
 
He hecho una foto más cerca por si pudieras indicarme qué cables necesitaría para instalar la 1060. Ya que me pongo me gustaría apostar por una más tocha como es esa, pero temo que no pueda funcionar bien o de fallos por las conexiones.
2qve7fc.jpg
 
Compañero si quieres una fuente de alimentación decente y barata compra esto... y ya con eso te pillas una 1060 que esa fuente es una bomba de relojería.

date prisa que quedan pocos y para el precio que tiene esta bastante bien.

EVGA W1 600W 80 Plus

lo mismo aplica para esta 1060 de 6 gb, esta a precio de 1050ti correeeeee que agotan!

KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5

con estas dos cosas acabas cubierto de grafica y fuente alimentacion por unos 200 euros y te sobra para una servesita.
 
He hecho una foto más cerca por si pudieras indicarme qué cables necesitaría para instalar la 1060. Ya que me pongo me gustaría apostar por una más tocha como es esa, pero temo que no pueda funcionar bien o de fallos por las conexiones.
2qve7fc.jpg
La única forma segura y sin peligro es buscar si tienes libre un conector MOLEX como el que tienes conectado a la placa base. Pero creo que tu fuente solo lleva 1. Una vez que busques si tienes uno libre con un adaptador podrás poner la 1060 ideal para tu micro si no lo tienes tendrás que ir a por la 1050ti o ver si puedes comprar una fuente nueva y adaptarla a tu placa base q es personalizada.
Compañero si quieres una fuente de alimentación decente y barata compra esto... y ya con eso te pillas una 1060 que esa fuente es una bomba de relojería.

date prisa que quedan pocos y para el precio que tiene esta bastante bien.

EVGA W1 600W 80 Plus

lo mismo aplica para esta 1060 de 6 gb, esta a precio de 1050ti correeeeee que agotan!

KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5

con estas dos cosas acabas cubierto de grafica y fuente alimentacion por unos 200 euros y te sobra para una servesita.
El compañero tiene una fuente DELTA que probablemente sea de las 3 mejores fabricantes de fuentes. Es verdad q DELTA ha fabricado alguna fuente bastante mediocre tirando a mala pero está sin ser buena parece que es bastante aceptable.

El problema del compañero es que tiene una placa base personalizada y habría q mirar si compraste otra fuente si existe adaptador.
 
Pues sinceramente, yo no invertería mucho dinero en ese equipo , ahorraría un poco y compraría un equipo nuevo actual., por que si empiezas a cambiar fuente ,,, grafica, y a saber como se comporta la placa,, será un quebradero de cabeza, gastarse el dinero y continuar con un pc viejo.
 
tambien es verdad... por unos 400-500 te montas un pc nuevo bastante bueno.
 
Pues leyendo todo esto que me decís, creo que voy a pillar la 1050ti que es bastante asequible y no tengo que andar con apaños y ya ahorro para uno nuevo. Tampoco quiero forzar la máquina y quedarme sin nada.
 
para comprar la 1050ti pilla la 1650 es mas potente que la 1050ti y cuesta lo mismo. es uno de esos escasos escenarios que la recomiendo.

no requiere alimentacion externa y coje lo que necesita por el pci, asi que no tendras problemas con la fuente ademas que solo consume 75w y rinde casi como una 1060 de 3gb.

PNY GeForce GTX 1650 XLR8 Gaming 4GB OC GDDR5

Aqui tienes un aproximado de la diferencia entre la potencia de ambas. ( puestos a pagar y viendo que cuestan similar lo obvio es ir por la mas potente.)

UserBenchmark: Nvidia GTX 1050-Ti vs 1650
 
La 1650 que comenta el compañero que además está a 136e en Amazon sería la mejor opción.
 
La 1650 que comenta el compañero que además está a 136e en Amazon sería la mejor opción.

He optado por la 1650 como me habéis dicho, no parece mala gráfica, al menos en rendimiento de juegos lo voy a notar y así me quito de líos y ahorro para hacer un PC nuevo. ¿Pensáis que estaría bien que me comprara una fuente nueva, para que no vaya tan ahogado?
 
No sé cuánta capacidad tiene esa fuente pero la 1650 tiene un consumo irrisorio... 65/75W
 
He optado por la 1650 como me habéis dicho, no parece mala gráfica, al menos en rendimiento de juegos lo voy a notar y así me quito de líos y ahorro para hacer un PC nuevo. ¿Pensáis que estaría bien que me comprara una fuente nueva, para que no vaya tan ahogado?

Muy buena eleccion en algun juego puedes llegar incluso a doblar FPS el rendimiento es mucho mayor.

No te merece la pena cambiar fuente xq tu placa base es personalizada y la fuente tambien lo es, si compras una nueva fuente no la podrias conectar tendrias que buscar adaptadores y chapuzas que no se si existiran.

Tienes un procesador muy bueno, yo creo que lo que tienes que hacer es aguantar con ese ordenador 2 o 3 años lo que veas que te van a tirar todos los juegos bien a calidad media y mas o menos en esa fecha te va a empezar a fallar procesador en juegos de ultima generacion y la grafica ira justita, asi que ahí me plantearia cambiar todo el equipo despuesde esos 2 o 3 años, pero no cometas el error de que sea premontado como esta vez que es complicado ampliarlo, asi que lo dicho disfruta de tu equipo y vete ahorrando para dentro de 2 o 3 años
 
No sé cuánta capacidad tiene esa fuente pero la 1650 tiene un consumo irrisorio... 65/75W

Tu equipo va a rondar los 150w de consumo cuando se ponga al maximo que es raro que alcance el tope de consumo. Puedes estar muy tranquilo te va a sobrar la mitad de la fuente. Era la parte de buena de coger una 1050ti o 1650 y no una 1060..
 
Arriba