• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Gpu x16@x8

Edu84

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
57
Puntos
6
Edad
39
No se porque parece que me detecta la grafica como nativa a x8 y no entiendo por que...
me sale en la placa esto:
15f19g5.jpg


y en cpuz también me lo pone.
 
Acabo de leer que puede ser por tener un ssd m2 instalado... que roba ancho de banda pciexpress...
 
Asus rog crosshair vii hero
 
Me da que lo has puesto en el segundo M2 (M2_2) y este comparte bus con el PCIe_1. Inslalado en el primero (M2_1) que seguramente deshabilita Sata 5 y 6. Todo esto es lo que me ocurre en mi Asus Strix Rog B450.
 
El m2 lo tengo en el sitio que tiene el disipador metalico, creo que es el m2_1.
No se que hacer, por ahi leo como que no afecta al rendimiento de la grafica aunque este en x8.
O puedo probar a poner el m2 el el otro sitio...
 
El m2 lo tengo en el sitio que tiene el disipador metalico, creo que es el m2_1.
No se que hacer, por ahi leo como que no afecta al rendimiento de la grafica aunque este en x8.
O puedo probar a poner el m2 el el otro sitio...
Pues mira, ahora que lo dices (Tengo tu misma placa) parece que sí, va a 8, prueba a ponerlo en el M.2 de abajo a la derecha a ver, es curioso, en las especificaciones no dice que compartan líneas (O al menos eso leí!)
d39305e475606531895f00a311992f0b.jpg
 
Pues me parece increible que en una placa base de esta gama pase esto de que le robe ancho de banda....
 
Esa gama de CPUs tienen 16 hilos de PCIe si poneis una GPU, se los llevará todos la tarjeta gráfica, pero si poneis un SSD M.2 quitará hilos PCIe a la GPU.

Habría de buscar la manera de pasar la interfaz M.2 PCIe a Sata a través de la BIOS, pero no sé si es posible.

Pero vamos, una GPU a día de hoy no pierde rendimiento en PCIe 3.0 X8.
 
Arriba