• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Los precios de las graficas nvidia son normales?

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Esperaba con expectacion la salida de las amd 5700 porque queria pillarme una para el ordenador nuevo. Lamentablemente salieron con esa turbina y me chafaron los planes, pues necesito el ordenador y se me hacia cuesta arriba esperar a mediados de agosto a las ensambladoras, asi que cambie de idea y me plantee la 2060 super o alguna oferta que podia ir desde la 1660ti (que era mi primera opcion hace 10 dias) o de alguna 2060 (no super)

Con sorpresa veo los precios de la 2060 super y me hecho a temblar, retorno sobre mis pasos y veo que la 1660ti que tenia seleccionada sube de precio :ains: y que la 2060 no baja ni un centimo ¿que pasa aqui?

Leo que si escasez de super, pero yo veo que hay stock de todas o casi todas, y lei a alguien que decia que en cuanto han visto que amd usaba turbina nvidia ha podido decidir no bajar precios, hasta que salgan las de las ensambladoras. ¿sera esto cierto?

Si es asi, por mi parte se han lucido, porque no les voy a dar el gusto, han perdido un comprador que va a esperar a mediados/finales de agosto para comprarse la de amd, asi que o aprietan el culete en los proximos 15 dias y lanzan una bajada importante en alguna de sus versiones o se comen con patatas al menos mi grafica que tenian ya ganada facilmente.

No se a quien calificar peor si a amd por sacar ese horno a la venta en lugar de sacar algo decente con ventiladores decentes, a a nvidia por mantener precios y lograr que algunos que habiamos desechado la idea de esperar a amd ahora nos planteemos esperarlos de nuevo. :madrededios:
 
lo nuevo sale inflado siempre luego baja un poco . nvidia al haber poca competencia pues las 2060 y demas siguen a lo suyo en su precio , bajaran su precio tal vez o agotaran existencias , otra opcion de segundo zarpa con factura siempre que veas que te compense
 
Aqui la 2 mano es inexistente practicamente, y ya que monto el pc nuevo entero la grafica tambien la quiero nueva.
Lo curioso es que lo nuevo creo que sale mas caro de lo que anunciaron, lo viejo en vez de bajar se mantiene o sube ... en fin. A esperar 15 dias y luego ya si no baja pues a esperar a amd
 
si te da lo mismo amd tiene la vega 64 por 280 estubo hace poco una grafica bastante potente
 
Por precio, la 2060 super no es muy llamativa, pero la RX 5700 rinde menos y los modelos de RX 5700 XT tienen pinta de ser más caros aún.

Cúlpate a ti mismo por querer comprar gráfica en las peores semanas, justo cuando AMD saca nuevas gráficas y empieza a competir con Nvidia.

Tienes una 2060 super a 415 €, 15 € por encima del MSRP. Pero la tendrán en stock desde la semana que viene.

ZOTAC GeForce(R) RTX 2060 SUPER Mini 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
 
Yo cuando veo este tipo de post o lo leo es tan simple como comprar lo que te puedas permitir y si te parece un precio inflado, lo único que tienes que hacer es no comprarlo y adaptarte al presupuesto no es complicado pasa con muchos sectores en el mercado.
 
Mi consejo es,junta la pasta que vayas a gastarte y autoproponte una fecha.Tal cual.Ningun componente informatico esta libre de fluctuar8cosas del mercado,cambio euro dolar o lo que se le ocurra a los distribuidores para inflar precios).
Y mi segundo consejo es que mires aunque sea de reojo las Vega 64 y las RX 5700.Ambas tienen un rendimiento superior o igual a la RTX 2060 super.La Vega 64 rinde igual y la RX 5700 xt rinde igual pero con Radeon Sharp image.Con deciros que estoy considerando jubilar mi GTX 1080ti por culpa de esa feature solo...aunquie pierda (un monton dicho claro) de rendimiento.
 
En estas últimas semanas han habido al menos 3 ó 4 muy buenas ofertas de 2060 de doble ventilador en tiendas confiables.

Hay que estar atentos, aprovechar ofertas y no quejarse de manera contemplativa detrás de la pantalla.
 
si te da lo mismo amd tiene la vega 64 por 280 estubo hace poco una grafica bastante potente

Necesito montaje en la misma tienda, y la vega64 no la tienen

Por precio, la 2060 super no es muy llamativa, pero la RX 5700 rinde menos y los modelos de RX 5700 XT tienen pinta de ser más caros aún.

Cúlpate a ti mismo por querer comprar gráfica en las peores semanas, justo cuando AMD saca nuevas gráficas y empieza a competir con Nvidia.

Tienes una 2060 super a 415 €, 15 € por encima del MSRP. Pero la tendrán en stock desde la semana que viene.

ZOTAC GeForce(R) RTX 2060 SUPER Mini 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Por lo que he leido no tengo claro que rinda menos, las veo muy a la par, y hay gente que dice que su margen de mejora puede ser superior. La 5700Xt con la estufa esa de momento esta mas barata que la 2060 super, y la supera en rendimiento. Unos 20-30 euros mas barato.

Y bueno si me tengo que culpar a mi mismo, pues lo hago, siento mucho tener un ordenador de 10 años, y que este a punto de morirse, la proxima vez le dire que se muera en un momento mas adecuado Xd, no creo que sea mi perfil el que mas ayude precisamente a la especulacion que hay con los precios de tarjetas graficas. No tengo que cambiar solo de grafica, si no el pc entero, no soy alguien que si no tengo lo ultimo me muera.

Yo cuando veo este tipo de post o lo leo es tan simple como comprar lo que te puedas permitir y si te parece un precio inflado, lo único que tienes que hacer es no comprarlo y adaptarte al presupuesto no es complicado pasa con muchos sectores en el mercado.

Por suerte ahora mismo me puedo permitir cualquier grafica, lo cual no significa que necesite determinadas graficas, ni me evita que pueda pensar que han salido infladas de precio. Una cosa es comprar y otra es opinar, simplemente opine que no entiendo mucho la salida que han tenido, y no he visto alguna de las bajadas de precios prometidas, incluso subiendo alguna que tenia previsto comprar como una 1660ti. Cada uno puede poner el precio que quiera, logicamente, como yo pagarlo si creo que lo vale. Pero creo que no es ningun delito comentar y hablar de la situacion, ni es para rasgarse las vestiduras comentarlo.
Precisamente lo que dices tu es lo que dije yo que voy a hacer, esperar unas semanas para ver si hay alguna oferta y si no la haya comprarme una de las de amd cuando salgan ya a mediados de agosto sin la turbina (no hemos dicho nada distinto)

Mi consejo es,junta la pasta que vayas a gastarte y autoproponte una fecha.Tal cual.Ningun componente informatico esta libre de fluctuar8cosas del mercado,cambio euro dolar o lo que se le ocurra a los distribuidores para inflar precios).
Y mi segundo consejo es que mires aunque sea de reojo las Vega 64 y las RX 5700.Ambas tienen un rendimiento superior o igual a la RTX 2060 super.La Vega 64 rinde igual y la RX 5700 xt rinde igual pero con Radeon Sharp image.Con deciros que estoy considerando jubilar mi GTX 1080ti por culpa de esa feature solo...aunquie pierda (un monton dicho claro) de rendimiento.

Si el presupuesto ya esta cerrado, de hecho aunque comprase ahora la 2060 super no me saldria de lo marcado, pero esperare este mes hasta la salida de las de amd, por si sale alguna oferta, y si no sale me pillare la de amd, sigo la ruta que me dices ;)
Lo de la vega como comente ahi arriba a un compañero estoy cogido porque lo monto en una tienda, y no la tienen, y la rx5700 ahora mismo creo que tiene un 75% de opciones de caer, el otro 24% para la 5700xt y el 1% al cual tengo muy poca fe para una nvidia que pongan de oferta .

En estas últimas semanas han habido al menos 3 ó 4 muy buenas ofertas de 2060 de doble ventilador en tiendas confiables.

Hay que estar atentos, aprovechar ofertas y no quejarse de manera contemplativa detrás de la pantalla.

Gracias minerva, pero no estoy contemplando detras de la pantalla, miro todos los dias varias veces las graficas aqui, y no ha salido la oferta y como dije, montaje de pc entero en la misma tienda, por eso decia en el post principal .... "salvo que salga alguna oferta ..."
Y como dije antes no me quejo, uno pide y otro da si quiere, simplemente comento.
 
segun procesador puedes montar una integrada . o bien si tienes una chustera que te pongan esa y luego tu pillas la que te interese a ver si vas a pagar un paston por algo que puedes conseguir mas barato si es intel suelen tener graficos integrados
 
No sera un ryzen 2700, bueno si dentro de 1 mes veo estable el 3600 lo valoraria tambien, pero ahora mismo un 2700.

La mia ojala sirviese para tirar, pero tiene 10 años la grafica, solo me sirve para que no se vuele algun papel del salon Xd. Me tocara esperar este mes, y luego analizar los precios y rendimientos, pero a dia de hoy, al menos en mi caso nvidia perdio un comprador, (que ya se que no significa nada para nvidia una compra mas o menos) y si se mantienen precios similares a los actuales mi debate se centrara entre 5700 y 5700 xt
 
Por lo que he leido no tengo claro que rinda menos, las veo muy a la par, y hay gente que dice que su margen de mejora puede ser superior. La 5700Xt con la estufa esa de momento esta mas barata que la 2060 super, y la supera en rendimiento. Unos 20-30 euros mas barato.

Yo lo tengo bastante claro. La 5700 y la XT las sacaron compitiendo oficialmente con la 2060 y 2070 normales, por lo que rinden algo mejor que éstas. Y NV anunció las Super después del anuncio de Navi, sería ridículo que sacaran un producto inferior . Y ahí tienes los números de fuentes fiables :

B8EzZcW.jpg


T7zJVsv.jpg


Lo que leas en los foros es otra historia. Que en 2016 también dijeron que la RX 480 subía a 1500 MHz, y aquí tengo la mía a 85 °C a 1360 MHz. Y que mutaron por los drivers, pasando de rendir similar a una 1060 a casi una 1070, nada más lejos de la realidad...

Y ahora que la RX 5700 XT rinde como una RTX 2080...

La RX 5700 XT más barata (turbina), está 15 € más cara que la 2060 super que he puesto en un mensaje anterior.

KZBZGBg.jpg
 
Critica a ambas, nvidia primero por normalizar estos precios tan lamentables y amd por subirse al carro de los precios altos y no poner un disipador decente. Una RTX 2070 super deberia costar no más de 400€, y la 5700 XT 350€ como mucho (die pequeño) e incluir un disipador mejor de fábrica.
 
Critica a ambas, nvidia primero por normalizar estos precios tan lamentables y amd por subirse al carro de los precios altos y no poner un disipador decente. Una RTX 2070 super deberia costar no más de 400€, y la 5700 XT 350€ como mucho (die pequeño) e incluir un disipador mejor de fábrica.

Totalmente de acuerdo. La 5700(xt) sería la sustituta real de la gama de 580 8gb y 570, a falta de que saquen gama nueva. Si realmente el coste de producción de los 7nm pueda ser más caro que años anteriores los 14nm pues pueden justificar que en lugar de unos 200 o así de salida, pues salgan unos 300 o así, pero si además de que valen 400 y algo, tienen un disipador de mierda me parece vergonzoso. La 2070 no debería haber subido nunca de los 400€. Estamos hablando de que de un año para otro han subido los precios de forma desproporcionada.
 
jcchg con respecto de la grafica esa que señalas tienes razon, esta mas barata, lo de mini no se si sera el motivo de ese precio. Lo cual no quita para reconocer que tienes razon y yo estaba equivocado.

Aun asi la 5700xt EN ESA PENOSA CHIMENEA que viene metida y que dices, pero si me guio de rendimientos con las mismos datos que pones tu esta mas o menos a la misma distancia por arriba que estaria la 5700 a secas por debajo. Lo cual para mi compensaria la compra por esa escasa diferencia (siempre y cuando mantenga los precios mas o menos y le pongan una refrigeracion en condiciones que de mejores temperaturas obviamente)

Y si me guio de precio la 5700 a secas, se llevaria la palma pues son 375 euros, 40 euros menos.

Es mi punto de vista, repito esto dando por hecho que se mantuviesen precios aproximadamente y lo refrigeren en condiciones


CapXoff totalmente de acuerdo, de hecho lo hago en el inicio del mensaje, si miras bien empiezo diciendo que me iba a comprar una y que por como la sacan me olvido de comprarla. Creo que mayor castigo no puede haber. Y si cuando salgan en agosto las custom no refrigeran bien las daran por el saco. A mi me da igual nvidia que amd, me importa mi bolsillo y el rendimiento que saque en funcion del precio.
 
Arriba