• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Coil Whine en RTX 2080 (Desesperado ya)

Squalltrivi

Nuevo
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Muy buenas compañeros,llevo unos meses con un problema que no logro de solucionar y vengo a preguntaros por si algunos expertos de aqui dais con la tecla porque yo ya estoy desesperado apunto de meterle una patada al pc y sacarlo por la ventana.

Todo empieza en Noviembre que me compro una 1080TI de segunda mano junto a una Fuente de alimentación Cooler Master V650 nueva de Amazon;
Funcionaba todo correcto hasta que al cabo del tiempo empezó a sonar un sonido agudo eléctrico cada vez que ejecutaba un juego y se disparaban los fps, cuando tabulaba al escritorio dejaba de escucharse y al volver a tabular al juego volvia el sonido eléctrico.

Después de probar mil cosas deducí que era la gráfica la que originaba ese sonido tan molesto (parecía un mosquito en el odio por la noche pero se escuchaba muy alto), probé a poner la grafica integrada y quite la 1080TI, dejó de sonar (tambien es verdad que la gráfica integrada solo me daba 15 fps en los juegos por lo tanto no disparaba los fps).

Conseguí de milagro que en PCC me devolvieran el dinero de la gráfica que aún estaba en garantía en el segundo año y con ese dinero compré en Amazon una Zotac 2080 AMP Extreme y dejó de escucharse ese sonido (o eso creia), hace una semana empecé a escuchar un sonido de nuevo de dentro de la torre, otravez Coil Whine pero esta vez parecía una sierra cortando un chapó y parando..............
Probé de todo de nuevo,desmonté el pc entero hice pruebas, finalmente compré la fuente de alimentación EVGA SuperNova G3 Gold Plus 650w creyendo que mi pesadilla terminaria poque no podia ser que 2 gráficas me fallaran de lo mismo...........
Cual fué mi sorpresa que al cambiar la fuente el problema persistía.....

No se ya que pensar, ¿cuantas posibilidades hay de que haya tenido 2 gráficas distintas con el mismo problema?, he probado a desconectar los hds, he cambiado de Pci Express la gráfica, he cambiado el enchufe de la luz y el multiplicador de luz y todo sigue igual......

Solo me queda pensar que verdaderamente esta gráfica tambien tiene el mismo problema que la anterior o que la placa base por lo que sea no está dándole el voltaje necesario a la gráfica o que sea la causante del ruido ¿seria eso posible?.
Estoy desesperado, la gráfica tiene un mes y 10 días y podría hablar con Amazon para que me la cambien pero necesito saber que es la gráfica el problema verdaderamente.

Os pongo unos videos del problema que he hecho como he podido, son 2 videos distintos porque aveces me suena de una manera o de otra, aunque ultimamente suena siempre como el primer video:

1. Problema de Coil Whine de Grafica Zotac RTX2080 AMP Extreme - YouTube

2. Problema de Coil Whine Zotac Rtx 2080 AMP Extreme-2 - YouTube
 
El coilwhine lo sufren todas las gráficas, el tema es apartir de cuantos fps... El sonido viene de cuando se ceba un componente eléctrico del pcb de ma gpu (o varios en el peor de los casos), la única solución sería soldar unos que no suenen.

El único parche así que existe es limitar los fps en el juego que sea, suficientes para que vaya fluido, pero sin que llegue a sonar.

Más allá de eso ni hay manera de solucionarlo, podrías estar dando la vara con garantías hasta que te toque una que no lo haga... cosa que puedo llegar a entender, sobre todo en graficas de alta gama, con lo que cuestan...

También debes saber que mas allá del ruido que genera no tiene mayor problema, ni está sufriendo la gráfica ni va a cascar antes... Es solo ruido.
 
Gracias por responder, ya he leido que ruido tienen todas, pero es que no es normal que en la noche se escuche el ordenador como si alguien estuviera rasgando algo con unas uñas,se escucha muy alto,si apenas se notara pasaria,pero siendo asi y con solo 1 mes de vida que tiene.
Es verdad que si limito los fps a 60 deja de escucharse,pero tener un monitor de 144hz para no sacarle partido me repatearia y mas siendo un producto de 800 pavos
 
has pensado en probar otra fuente o probar la grafica en otro pc
 
¿Que placa base tienes? Si tienes mas de un slot PCI express prueba en otro distinto.Tambien para aislar la fuente podrias probar a alimentar cada uno de los conectores de alimentaciond e la grafica con un distinto cable de aliemntacion provieniente de la fuente.
 
¿Que placa base tienes? Si tienes mas de un slot PCI express prueba en otro distinto.Tambien para aislar la fuente podrias probar a alimentar cada uno de los conectores de alimentaciond e la grafica con un distinto cable de aliemntacion provieniente de la fuente.

Tengo una Asus H170 Pro Gaming con un i7 6700.
Ya probé en el otro zocalo de pci express y hace lo mismo, lo que no he probado es 2 cables distintos de la fuente,lo tengo con uno que se divide en 2 ,pero es que la he probado ya con 2 fuentes de alimentacion distintas: Cooler Master V650 y Evga Supernova G3 650 Gold plus.
#4
 
Pues pruebalo con dos distintos.A ver si el problema viene de ahi.Mi Gtx 1080 ti tambien es bastante glotona y a pesar de tener una fuente de 750w...cada cable va a su salida independiente.
 
yo la devolveria , pero probarla en una tienda no estaria de mas o en otro pc
 
Acabo de probar a ponerle los cables por separado y hace lo mismo, he probado a limitarlo a 60 fps y desaparece el sonido,vuelvo a quitarle la limitacion y vuelven los sonidos.
#8 Voy a ver que me dice Amazon, no tengo nadie en mi entorno que tenga mas o menos un pc para probarla en otro
 
Yo como que cambié y al final desistí tras probar 5 1070ti de diferentes ensambladores y todas me llegaron con CoilWhine

Pccomponentes se lo acachó a que mi RM650 Gold era propensa y al final hasta la cambié por una Seasonic 750 Platinum, por la mala leche que cogí, pero es cosa de gráficas y es una lotería

En cambio la RX580 que tengo que es más tragona de W nada de nada

Además es muy aleatorio y puñetero, en The Witcher 3 me hacía el ruido en los menús pero no jugando... en otros juegos al revés

Una puta locura xD
 
Yo como que cambié y al final desistí tras probar 5 1070ti de diferentes ensambladores y todas me llegaron con CoilWhine

Pccomponentes se lo acachó a que mi RM650 Gold era propensa y al final hasta la cambié por una Seasonic 750 Platinum, por la mala leche que cogí, pero es cosa de gráficas y es una lotería

En cambio la RX580 que tengo que es más tragona de W nada de nada

Además es muy aleatorio y puñetero, en The Witcher 3 me hacía el ruido en los menús pero no jugando... en otros juegos al revés

Una puta locura xD
El the witcher 3 en los menús llega a 2000fps, practicamente todas las graficas suenan ahí jajajaja
 
Pues Amazon me va a devolver el dinero,voy a probar una mas y yasta,con que se oiga un poco menos me doy con un canto en los dientes.

Pd:Es que es eso,en los menus de los juegos que los fps se disparan suena como un bicho.
 
Pues Amazon me va a devolver el dinero,voy a probar una mas y yasta,con que se oiga un poco menos me doy con un canto en los dientes.

Pd:Es que es eso,en los menus de los juegos que los fps se disparan suena como un bicho.
Esta es la gran ventaja de amazon mas caro a veces pero cero problemas

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
No creo que esto te solucione el problema pero leí hace tiempo que es mejor conectar los dos raíles a la tarjeta gráfica si es posible. Es decir, que no conectes un cable que al final tenga 2 conexiones para la gráfica sino que conectes dos cables aunque al final solamente conectes, de cada uno, un conector a la gráfica.
 
limitar fps. es lo que tienes que hacer. ya has comentado que limitando a 60 no suena. ¿y si limitas a 144, también suena??
 
A 144 suena,porque no es problema de no limitar,es problema de que los fps se disparen,sean muy altos
 
Por cierto ya que me han devuelto el dinero y puedo comprarme lo que sea he estado pensando con lo de las gamas Super nuevas, teniendo un monitor 27" 144hz 1440p ¿Tiraria bien una 2070 Super para mover eso o pillo otra 2080? Con lo de la gama de las Super se me abre un nuevo abanico de posibilidades,¿que pensais?
 
Salvo que encuentres una buena oferta de un 2080 con disipador digno-bueno yo tiraría por una 2070 Super con buen disipador y le haría OC.

Respecto al coil, tengo una 2080 XC Ultra pasada por agua con un bloque genérico. Cuando la compre la devolví por coil y la nueva vino igual y me la quede. El sonido ha ido variando, al principio hacia siempre el mismo: "chillaba" la gráfica independientemente de los fps o el voltaje. Ahora si llega a voltaje 1.05 deja chillar la gráfica, pero hace un sonido grave la fuente de alimentación (Enermax Platimax 1000w). Voy a intentar poener la caja en otro lado. Me he dejado una pasta en RL para silenciar el PC y ahora lo que mas se escucha es el coil de la gráfica o la fuente.
 
Última edición:
Tiene narices que un producto que cuesta lo que cuesta tengamos que estar de esta manera,es algo que no entiendo
 
Cambiar hasta que te den una en condiciones, estás en tu derecho.
 
Arriba