• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo - Que grafica escoger

Ishilwen

Chapucillas
Registrado
31 May 2018
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
38
Buenas. Queria poneros (me han ayudado a elegir los componentes, pero me gusta tener mas opiniones) el pc que quiero montarme, pero no he visto un foro especifico para ello, asi que como mi principal duda es la grafica, lo pongo aqui.

Deciros que voy a jugar a 1080 - 60fps. Lo usare para jugar sobre todo. Quiero que el pc me aguante como poco 3 o 4 años pudiendo jugar a 60 estables sin problemas (no soy de cambiar de pc cada poco...) Asi que sabiendo esto os pongo los componentes:


Procesador - AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Fuente - BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
Caja - NOX Hummer ZX USB 3.0
SSD - Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
RAM - G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Placa -
Grafica -

Tengo unas dudas a ver que opinais de cada cosa.

-El procesador estaba decidida a comprarme un 3600x, pero me han dicho que no merece la pena... que tengo bastante con el 3600. Por lo que he visto en videos y analisis parece que el mas rentable es el 3600 no?

-La RAM me han dicho que tiene que ser certificada por AMD para no tener problemas con el ryzen y que sean 3200 cl16. Pero esta la veo algo cara...

-La placa me recomendaron esta: Asus Prime X470 PRO que tiene 32MB por el tema del problema de la bios. El tema es que me han dicho que puedo esperarme a que salgan las MSI MAX asi ahorrarme el tener que actualizar la bios y ya de paso me ahorro algo de dinero. Como lo veis?

-La grafica yo iba al igual que con el procesador, decidida a comprarme una 2060... a la espera de los ryzen, salieron las 2060 super y cambie de opinion. Pero me han recomendado la 2070 directamente. Ya que para el precio de la 2060 super me pillo la 2070. Creeis que con la 2060 no podre aguantar los juegos nuevos que saquen unos 3 o 4 años como he dicho antes 1080-60fps? (no quiero tener problema ya que llevo 10 años con mi pc actual y estoy cansada de que me den tirones casi todos los juegos)
De pillarme la 2070, me han dicho que me pille o la EVGA GeForce RTX 2070 Black Gaming 8 GB GDDR6 o la Zotac Gaming GeForce RTX 2070 AMP Extreme Core 8GB GDDR6 cual de ellas os pillariais? o eligiriais otra? o directamente iriais a por una 2060?

Bueno.. espero vuestra ayuda (estoy algo liada :madrededios:

Un saludo y gracias
 
EVGA GeForce RTX 2070 Super Black Gaming 8GB GDDR6
Ni una ni la otra.La Super esta demasiado cerca en precio.Y es simplemente superior.Para completar tu presupuesto:

Asus Prime X570-P
Hazte a la idea que compraste la prime x470 y actualizaste la bios.
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco
La caja al ser blanca son+1000 ghz y optros 3000 por el RGB...y solo por treinta leuros mas.
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
Esta memoria que es de 3600 de frecuencia(que es la aconsejada para estos Ryzen)
Aerocool Pulse L240 Kit Refrigeracion Liquida RGB
Un AIO.Nadie te esta contando que el disipador del Ryzen 3600 es una basura infecta.
Y poco ams que decir.Solo que toda la operacion te salga bien y que lo disfrutes mucho.
 
sin duda la zotac extreme core ,luego esta la super 260 muy cerca de precio, de la evga la xc ultra seria una buena opcion en 2070 o 0260 super
 
Repito.La EVGA Black edition RTX 2070 Super esta demasiado cerca en precio y le pega una paliza a las dos que ha puesto.
 
Buenas. Primero gracias por contestar :)

Placa - No merece la pena esperarme a que saquen las MSI max? Igualmente no es mejor la 470 que la 570? Algo asi como que la 470 es una generacion menos pero de las ultimas que sacaron y la 570 una generacion mas pero de las primeras y no esta tan pulida como la 470 (hablo desde el desconocimiento total) He visto en foros que hay gente que prefiere pillarse la 470 antes que la 570.

Sobre la caja, no entiendo nada de lo que me has dicho :( tengo entendido que la que puse, es bastante buena y tiene buena refrigeracion.

Las rams... la que puse es 3200-cl16 y la que me has puesto es 3600-cl18. Supongo que es mejor esta claro... pero por 4 euros mas solo?

La refrigeracion liquida no me gusta... he leido bastantes problemas de fugas y demas. Preferiria una normal de aire, que por cierto me recomendaron esta Cryorig H7 Plus CPU, no se que tal la veis.

Supongo que el procesador esta bien el 3600

Y ya por ultimo la grafica. De verdad creeis que me hace falta tanto para jugar a 1080-60fps en ultra durante unos 3 o 4 años?

Un saludo
 
Por partes.
Las placas base x570 te daran muchisimos menos problemas con las memorias hoy y a dia de mañana con el PCIe x4 con futuros dispositivos que vayas a ponerle como discos duros etc.La Asus ademas tiene un muy buen VRM(alimentacion) por lo que tu PC ira mejor.
El Cryorig que has puesto esta muy bien y te deja espacio para poner la ram que quieras,no va a haber problema con la altura o que se toque.Muy buen cacharro.
Las rams es lo que hay...es precio de mercado.En Intel daria lo mismo pero los Ryzen adoran la subida de frecuencia.Y como tu dices,son cuatro euros mas.
Procesador.Por su precio el Ryzen 3600 es un caramelito.Asi de claro.
En cuanto a la grafica pilla siempre el perro mas gordo que puedas.Hay gente que todavia juega con sus 970 y es feliz.Si hubieran comprado una grafica inferior...no serian tan felices.Tu expusite las RTX 2070 y te aconseje la RTX 2070 super pues por 30 euros mas tenias un rendimiento muy cercano a el de una RTX 2080-gtx 1080 Ti.Con lo que contaba es que ibas a jugar en 1440p en un mnonitor de 140 Hz(cosa no muy descabellada a dia de hoy).Pero si solo aspiras a 1080p con que te pilles una RTX 2060 o una RX 5700 de sobra.Quizas una RX 5700xt para cubrirte las espaldas un poco mas...pero a 1080p no necesitarias mas para juagr a todo en ultra sobrado de FPS(sobradisimo).Eso si,yo soy un gilipoyas y te aconsejaria la opcion RTX 2070 Super y monitor de 27 pulgadas 140 Hz.Tu libremente haz lo que creas conveniente.
Y nada mas,espero no haberte liado mucho.Y lo importante es que lo disfrutes cuando lo tengas.Lo demas son tonterioas.un saludo y hasta la proxima.
 
Buenas. Queria poneros (me han ayudado a elegir los componentes, pero me gusta tener mas opiniones) el pc que quiero montarme, pero no he visto un foro especifico para ello, asi que como mi principal duda es la grafica, lo pongo aqui.

Deciros que voy a jugar a 1080 - 60fps. Lo usare para jugar sobre todo. Quiero que el pc me aguante como poco 3 o 4 años pudiendo jugar a 60 estables sin problemas (no soy de cambiar de pc cada poco...) Asi que sabiendo esto os pongo los componentes:


Procesador - AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Fuente - BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
Caja - NOX Hummer ZX USB 3.0
SSD - Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
RAM - G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Placa -
Grafica -

Tengo unas dudas a ver que opinais de cada cosa.

-El procesador estaba decidida a comprarme un 3600x, pero me han dicho que no merece la pena... que tengo bastante con el 3600. Por lo que he visto en videos y analisis parece que el mas rentable es el 3600 no?

-La RAM me han dicho que tiene que ser certificada por AMD para no tener problemas con el ryzen y que sean 3200 cl16. Pero esta la veo algo cara...

-La placa me recomendaron esta: Asus Prime X470 PRO que tiene 32MB por el tema del problema de la bios. El tema es que me han dicho que puedo esperarme a que salgan las MSI MAX asi ahorrarme el tener que actualizar la bios y ya de paso me ahorro algo de dinero. Como lo veis?

-La grafica yo iba al igual que con el procesador, decidida a comprarme una 2060... a la espera de los ryzen, salieron las 2060 super y cambie de opinion. Pero me han recomendado la 2070 directamente. Ya que para el precio de la 2060 super me pillo la 2070. Creeis que con la 2060 no podre aguantar los juegos nuevos que saquen unos 3 o 4 años como he dicho antes 1080-60fps? (no quiero tener problema ya que llevo 10 años con mi pc actual y estoy cansada de que me den tirones casi todos los juegos)
De pillarme la 2070, me han dicho que me pille o la EVGA GeForce RTX 2070 Black Gaming 8 GB GDDR6 o la Zotac Gaming GeForce RTX 2070 AMP Extreme Core 8GB GDDR6 cual de ellas os pillariais? o eligiriais otra? o directamente iriais a por una 2060?

Bueno.. espero vuestra ayuda (estoy algo liada :madrededios:

Un saludo y gracias

Para un 3600 te sobra cualquier placa B450 hacia arriba

No entiendo los que recomiendas placotes para la CPU mas básica que hay hoy en dia en la serie 3000. Fuera aún un 3900X o 3950X vale, tendría algo de sentido pero coño un puto 3600 que necesita menos VRM y Fases que mi calculadora de €? pero bueno cada uno tira el dinero como quiere

Ram, es algo peliagudo el tema. 3200cl16 vs 3600cl18 , a ver, según cálculos en latencias

3200MHz stick: 1 / 3.2 * 14 = 4.375
3600MHz stick: 1 / 3.6 * 18 = 5

Pues 3200cl14 es mas rápida y normalmente con cl14 son bdie por lo que mejores latencias, oc y te da mas para jugar. Y sobretodo porque la 3600 no la podrás poner seguro a 3600 con estas bios tan verdes por lo que mejor 3200cl14 y la subes lo que te dejen.

Que ves que hay mucha pasta pues nada, unas 3200cl16 y lo mismo. En la serie 3000 no hay mucho impacto de rendimiento según subes o bajas frecuencias en la ram.

El tema de las bios de 16mb o 32mb. No lo veo muy determinante a la hora de escojer placa. A ver, que meterán el interface Gse-Lite? si, y que pasa? tiene todas las funciones igual que las bios UEFI normales. Lo de que perderán funciones es una chorrada, no es cierto. Si con el tiempo y aún usando Gse-lite se quedan sin espacio pues quitarán microcodes de las apu y los 1000. Vas a montar un 3600, acaso te importa que no lleven soporte para los de 3º generaciones anteriores? A ver, a igual precio y estando las dos placas disponibles pues mira, se elige la MAX pero no lo veo un condicionante a la hora de elegirla

Yo montaria una MSI Mortar que la relacion prestaciones / calidad / precio y mas para un 3600 la veo sobradamente perfecta.

Sobre el 3600 vs 3600x pues como te han dicho yo elegiria el 3600, el X no hay apenas diferencia...bueno si, 60€ mas por lo mismo

Gráfica, pues para 1080@60 con una 1660ti / 2060 te da de sobra para varios años, si quieres esperar a la super si al final salen por el mismo precio que las normales pues bien, ya depende de la prisa que tengas, pero estas 2 gráficas con el 3600 te da para 1080@60 mucho tiempo.

Fuente perfecta y la caja al gusto.

PD: Si la caja está ventilada y pones algún ventilador que meta y otro que saque el disipa del 3600 es perfectamente válido. Si aún quieres mejorar la disipación pues un ventilador decente de 30-40€ es mucho mas eficiente que una RL de las baratuchas. Aparte de ser mas seguro, ya que las RL baratas además de ser menos eficientes que un disipador de aire de calidad son bastante peligrosas debido a las fugas (al ser baratas la calidad es bastante floja y es habitual ver fugas)
 
Bueno, creo que voy a esperarme a que saquen las placas MSI MAX a ver que tal estan de precio. Igualmente por saberlo... que MSI Mortar me dices? Esta? He mirado que para que quepa la bios tiene que ser de 32MB no? no veo de cuanto es esta.

Las rams dejo entonces las que puse? de 3200cl16? Me han dicho fuera de este foro tambien que me recomiendan esas.

Respecto a la grafica. Quiero jugar durante unos años a 1080-60fps pero en ultra... no tener que bajar graficos y demas (que llevo demasiado tiempo jugando en medio y bajo. Creeis que con la 2060 tendre bastante para unos 4 años?
Si me pillara la 2070 super cual pillariais? Es que decis que para la 2070, me pille la 2070 super, pero ayer mismo estaba la 2070 por 470 euros (y cada 2x3 la ponen de oferta) y la 2070 super la mas barata que veo esta por 540. En serio, no se que hacer... la 2060 me parece muy cara... estan por 380... nose si 2060, 2070 o 2070 super.... :(

Y bueno el resto creo que todo bien... la refrigeracion la Cryorig H7 Plus CPU que puse, la caja creo que dejare la NOX Hummer ZX USB 3.0, el procesador el 3600 y la fuente la BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold.

Gracias por ayudarme , un saludo.
 
Última edición:
Bueno, creo que voy a esperarme a que saquen las placas MSI MAX a ver que tal estan de precio. Igualmente por saberlo... que MSI Mortar me dices? Esta? He mirado que para que quepa la bios tiene que ser de 32MB no? no veo de cuanto es esta.

Las rams dejo entonces las que puse? de 3200cl16? Me han dicho fuera de este foro tambien que me recomiendan esas.

Respecto a la grafica. Quiero jugar durante unos años a 1080-60fps pero en ultra... no tener que bajar graficos y demas (que llevo demasiado tiempo jugando en medio y bajo. Creeis que con la 2060 tendre bastante para unos 4 años?
Si me pillara la 2070 super cual pillariais? Es que decis que para la 2070, me pille la 2070 super, pero ayer mismo estaba la 2070 por 470 euros (y cada 2x3 la ponen de oferta) y la 2070 super la mas barata que veo esta por 540. En serio, no se que hacer... la 2060 me parece muy cara... estan por 380... nose si 2060, 2070 o 2070 super.... :(

Y bueno el resto creo que todo bien... la refrigeracion la Cryorig H7 Plus CPU que puse, la caja creo que dejare la NOX Hummer ZX USB 3.0, el procesador el 3600 y la fuente la BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold.

Gracias por ayudarme , un saludo.

Si, es la MSI Mortar del enlace.

En mi mensaje anterior te he explicado lo de las bios.

Esta placa del enlace la tiene de 16mb, la de 32mb no se sabe nada todavia, de este modelo me refiero.

En EOL el compañero Perfect Ardamax también te ha recomendado las mismas rams que yo te he dicho, aunque él es mas conservador y extremadamente precavido (mucho mas de lo que considero que se debe ser) pero bueno cado uno tiene su opinión.

Una 2060 te sobra para 1080@60 en ultra para años.

La 2070s para esa resolución es desaprovecharla, yo pillará la 2060 y aún así sobra tarjeta de por todos lados y guardas la diferencia de la pasta, ya la usarás en 4-5 años si decides cambiar de gráfica

De todas formas una 1660ti que están a 300€ no es mala idea. También sobra para 1080@60

Mira una comparativa

GTX 1660 vs. GTX 1660Ti vs. RTX 2060 vs. RTX 2070 Benchmarks - 53 tests - YouTube

Yo es que soy mas de comprar lo suficiente y cambiar cada 3-4 años, no de comprar algo exagerado tirando mucha pasta solo para estirar a 5-6 o 7 años

Pero respeto el otro punto de vista.
 
Bueno, creo que voy a esperarme a que saquen las placas MSI MAX a ver que tal estan de precio. Igualmente por saberlo... que MSI Mortar me dices? Esta? He mirado que para que quepa la bios tiene que ser de 32MB no? no veo de cuanto es esta.

Las rams dejo entonces las que puse? de 3200cl16? Me han dicho fuera de este foro tambien que me recomiendan esas.

Respecto a la grafica. Quiero jugar durante unos años a 1080-60fps pero en ultra... no tener que bajar graficos y demas (que llevo demasiado tiempo jugando en medio y bajo. Creeis que con la 2060 tendre bastante para unos 4 años?
Si me pillara la 2070 super cual pillariais? Es que decis que para la 2070, me pille la 2070 super, pero ayer mismo estaba la 2070 por 470 euros (y cada 2x3 la ponen de oferta) y la 2070 super la mas barata que veo esta por 540. En serio, no se que hacer... la 2060 me parece muy cara... estan por 380... nose si 2060, 2070 o 2070 super.... :(

Y bueno el resto creo que todo bien... la refrigeracion la Cryorig H7 Plus CPU que puse, la caja creo que dejare la NOX Hummer ZX USB 3.0, el procesador el 3600 y la fuente la BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold.

Gracias por ayudarme , un saludo.

Otra cosa a tener en cuenta es el disipador, por 10€ también prefiero un Noctua NH.U12S

https:// h a r d z o n e .es/reviews/disipadores-refrigeracion/noctua-nh-u12s/ (junta h a r d z o n e)

Pero el Cryorig H7 también es muy buen disipa
 
Vale, de la ram me olvido ya entonces y pillo las de 3200.

La placa me espero entonces a las MAX..a ver si no tardan mucho. Se supone que esta misma placa (mortar) la sacaran en version MAX?

El noctua me sale que cuesta 82 euros frente a los 43 del Cryorig.

Y la grafica... ahora ya estoy mas liada que antes :( logicamente cuanto menos me gaste mejor... y si con la 1660ti tengo bastante, lo estoy viendo una buena opcion. Lo unico que estsba miradno precios y veo que no se lleva mucho con la 2060 no? Y ya me salta la duda de si merece la pena ir a por la 2060... y luego ya veo el precio de esta y pienso en la 2070... nose xD
 
Para un 3600 te sobra cualquier placa B450 hacia arriba


Estoy completamente de acuerdo contigo en esto, en cuanto a la RAM, aquí te dejo un enlace con una que me parece interesante y la gráfica aquí no se ha hablado de ellas, pero igual con una RX570 sobra ya que full HD a 60hz no necesita mucho más.
Aquí dejo unos enlaces:
Ram Corsair: Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica
Gráfica Radeon RX 580 8GB: Asus Radeon RX 580 8GB GDDR5 Bulk - Tarjeta Grafica

No soy muy gurú de gráficas, pero la sitación que citas de actualizar cada 4 años y usar un monitor de 60hz a 1080 es lo que llevo usando los útimos 10 años, así que me identifico ampliamente con tus necesidades.

Un saludo y como siempre, es una opinión.
 
Vale, de la ram me olvido ya entonces y pillo las de 3200.

La placa me espero entonces a las MAX..a ver si no tardan mucho. Se supone que esta misma placa (mortar) la sacaran en version MAX?

El noctua me sale que cuesta 82 euros frente a los 43 del Cryorig.

Y la grafica... ahora ya estoy mas liada que antes :( logicamente cuanto menos me gaste mejor... y si con la 1660ti tengo bastante, lo estoy viendo una buena opcion. Lo unico que estsba miradno precios y veo que no se lleva mucho con la 2060 no? Y ya me salta la duda de si merece la pena ir a por la 2060... y luego ya veo el precio de esta y pienso en la 2070... nose xD
Bnas, lo mismo me pasa ami.. Estoy por pillarme o bien una 1660 ti o la 2060. Si es cierto q con la 1660 ti. Si nos dieran los 60fps en ultra me tiraba de cabeza por ella

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas. Pues la ram es que me dijeron que mejor una de 3200.

La grafica prefiero que sea una 2060/2070... aun sigo dudando. Es que me parece que la 2060 esta muy cara y que rentaria mas pillarse una 2070, que la semana pasada mismo estaba por unos 470 euros. Y la 2060 es que esta por 380 una de las mas baratas...

Respecto a la 1660 o 1660ti.. de verdad creeis que da para jugar a todo en ultra 1080 60fps durante unos años? en ultra.. sin tener que bajar calidad a los juegos.
 
Última edición:
creo que la 2060 rtx para los rayitos como que no , para jugar a 1080 p rinde bastante bien sin duda, pero ya puesto si no tienes prisa a ver cuando salgan las amd y ya tomas la decision , los rayitos en pocos juegos he visto yo que merezca la pena . alguno que si metro exodus que exige bastante . y poco mas
 
Pero las de AMD me han dicho que hay que toquetarlas un poco y que son bastante calientes. Yo eso de tocar y demás no tengo ni idea... por eso descarté esa opción.


Y por cierto... las 5700 no habían salido ya?
 
Última edición:
Toquetear las que son de turbina, si esperas a las custom no creo que haya que tocarlas.
 
Y se sabe cuando saldrán? Madre mía.. entre esperar primero a que salgan los ryzen, luego las placas Max y ahora las gráficas... :banned:
 
Arriba