• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva gigabyte 1660 ti, pantalla se enciende y apaga intermitentemente

chemavecino

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
33
He añadido a mis 2x4gb Kingston hyperX blu otras 2x4g Kingston hyperX savage (ambas 1600mhz, cl9,...).

He cambiado mi gigabyte gtx 760 por la tambien gigabyte 1660 ti.

He arrancado pc con la gráfica de la placa conectada a tv philips 4K, porque con la nueva gráfica no se veía. He comprobado que GeForce experience y el pc la detectaban, he actualizado controladores mediante GeForce experience, he apagado, he conectado la tv a la GPU, y arrancado.
Pues la pantalla de enciende y apaga intermitentemente cada 2-5 s.

He probado a volver a la gtx 760 y todo ok.

Mañana borrare todos los drivers y los instalare de cero, pero no se que más puedo probar.

Ideas?

Gracias de antemano

Edit:

Specs:

- Cooler Master Silencio 551. Silent Case
- Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Seagate Barracuda 7200 4TB
- Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
- ATX CS650M 650W CORSAIR 80+ GOLD CP-9020077-EU
- Gigabyte P.B. GA-H87-HD3 H87 DDR3 ATX
- Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Gigabyte SVGA GA GTX 760 2GB DDR5 N760OC-2GD REV. / GeForce gtx 1660 ti wind force oc
- Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM Negra
- Arctic Cooling CPU Freezer 13
- Dell Monitor Professional P2314H,23´,LED,1920x1080,Negro,3 a
- Logitech K310 Lavable
- Logitech Wireless Mouse M175 Negro
- TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

Edit2:

SOLUCIONADO!!

Resulta que en el panel de control de nvidia, estaba fijada la frecuencia de actualización en 60hz, cuando mi tv es de 30hz...

El problema era este desde el principio, pero me ha llevado tanto tiempo porque se me ocurrió mirar en el panel de control de nvidia cuando ya había hecho el primer borrado de drivers, y a partir de ese momento no me dejo volver a abrir dicho panel a pesar de aparecer en la barra de herramientas de Windows.

He actualizado bios, windows y desactivado la opción de instalación automática de drivers. Una vez hecho esto, intenté por última vez instalar el último driver antes de pasar a formatear, y cuando arranque el pc tras el borrado de drivers de nvidia anteriores en modo seguro, una notificación me indicaba que el panel estaba disponible. Lo abrí, me dio por mirar resolución y demás, y me fijé en los hz... pura suerte vaya.

Todo por no tener mi maldito monitor para probar.

En fin, muchas gracias y problema solucionado, espero que a nadie le pase esta tontería y tenga que venir a leerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
He eliminado los drivers con la herramienta DDU en modo seguro, y los he reinstalado, pero el problema persiste.

También he actualizado la bios.

He notado que en modo seguro la gráfica no da ningún problema, con esto debo entender que la gráfica está bien y es un problema de drivers/software?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás mi solución la ves un poco radical, pero formatea el pc e instala de nuevo el sistema operativo con la 1660ti metida en tu pc.

Es que me da la sensación de que vas a estar dando palos de ciego y vas a seguir con el mismo problema.
 
Quizás mi solución la ves un poco radical, pero formatea el pc e instala de nuevo el sistema operativo con la 1660ti metida en tu pc.

Es que me da la sensación de que vas a estar dando palos de ciego y vas a seguir con el mismo problema.
Yo haría lo mismo...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Veo que usas un monitor para verlo y lo que no te salke es la television.
Si tienes clonar escritorio cuando estas con als dos pantallas quizas tu tele 4k no aguante la velocidad de refresco del monitor.La solucion seria extender escritorio en vez de clonar y poner una resolucion y o refresco que acete la television.Una vez veas las dos pantallas si podrias clonar y tener dos escritorios identicos.O con la tele como pantalla principal desactivar el monitor dell.
No se si me explico pero alli es uan cosa de 5 segundos.
 
Veo que usas un monitor para verlo y lo que no te salke es la television.
Si tienes clonar escritorio cuando estas con als dos pantallas quizas tu tele 4k no aguante la velocidad de refresco del monitor.La solucion seria extender escritorio en vez de clonar y poner una resolucion y o refresco que acete la television.Una vez veas las dos pantallas si podrias clonar y tener dos escritorios identicos.O con la tele como pantalla principal desactivar el monitor dell.
No se si me explico pero alli es uan cosa de 5 segundos.

No, supongo que lo dices porque el monitor está en las especificaciones.

Realmente no tengo aquí un cable DisplayPort, y como mi monitor no tiene hdmi solo puedo probar en la tv.

De todas formas, aun que me funcionase en el monitor pero no en la tv, no me valdría porque quiero tener la posibilidad de ponerlo en la tv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
te lo decia por que si te detectaba la tele o el monitor podria ser cuestion de la configuracion multipantalla.
Hay otra solucion mas bestia.Con todo encendido retira el cable de la grafica a la TV.Espera 5 segundos y lo vuelves a conectar.Si funciona es que era cosa de la tele y el refresco.
Ahora a el otro problema que se nos puede presentar.Podria ser que el salto generacional entre la GTX 760 y la GTX 1660ti fuera demasiado grande y tengas problemillas con los drivers.
La solucion seria un programa que se llama DDU.
Display Driver Uninstaller Download version 18.0.1.5
Con la GTX 760(que es con la que ves segun dices) usa este programa para limpiar los drivers.Te borrara todo lo que tenga que ver con Nvidia en tu equipo.En opciones le das a apagar despues de la limpieza.Con el PC apagado cambias la grafica(esto era obvio...pero nunca se sabe).Si te sale imagen,instala los drivers de nuevo (los de la GTX 1660ti).
Vewnga suerte y a ver si dejamos eso funcionando este finde.
 
te lo decia por que si te detectaba la tele o el monitor podria ser cuestion de la configuracion multipantalla.
Hay otra solucion mas bestia.Con todo encendido retira el cable de la grafica a la TV.Espera 5 segundos y lo vuelves a conectar.Si funciona es que era cosa de la tele y el refresco.
Ahora a el otro problema que se nos puede presentar.Podria ser que el salto generacional entre la GTX 760 y la GTX 1660ti fuera demasiado grande y tengas problemillas con los drivers.
La solucion seria un programa que se llama DDU.
Display Driver Uninstaller Download version 18.0.1.5
Con la GTX 760(que es con la que ves segun dices) usa este programa para limpiar los drivers.Te borrara todo lo que tenga que ver con Nvidia en tu equipo.En opciones le das a apagar despues de la limpieza.Con el PC apagado cambias la grafica(esto era obvio...pero nunca se sabe).Si te sale imagen,instala los drivers de nuevo (los de la GTX 1660ti).
Vewnga suerte y a ver si dejamos eso funcionando este finde.

Esto es exactamente lo que he hecho.

He vuelto a poner la vieja, y he arrancado en modo seguro para utilizar DDU.
He reiniciado co la Nueva, y he instalado la última versión de los drivers.

Esto lo he hecho 3 veces. 2 de ellas como explico, y una última con la nueva todo el rato como pude. En modo seguro la nueva se ve sin problema, y hasta que instalo los drivers de nvidia una vez que los he eliminado y he salido de modo seguro también se ve correctamente. El problema es en cuanto instalo el driver.

Ahora voy a probar a instalar versiones anteriores a la última y os digo.

Si no formatearé porque no se me ocurre más.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
te lo decia por que si te detectaba la tele o el monitor podria ser cuestion de la configuracion multipantalla.
Hay otra solucion mas bestia.Con todo encendido retira el cable de la grafica a la TV.Espera 5 segundos y lo vuelves a conectar.Si funciona es que era cosa de la tele y el refresco.
Ahora a el otro problema que se nos puede presentar.Podria ser que el salto generacional entre la GTX 760 y la GTX 1660ti fuera demasiado grande y tengas problemillas con los drivers.
La solucion seria un programa que se llama DDU.
Display Driver Uninstaller Download version 18.0.1.5
Con la GTX 760(que es con la que ves segun dices) usa este programa para limpiar los drivers.Te borrara todo lo que tenga que ver con Nvidia en tu equipo.En opciones le das a apagar despues de la limpieza.Con el PC apagado cambias la grafica(esto era obvio...pero nunca se sabe).Si te sale imagen,instala los drivers de nuevo (los de la GTX 1660ti).
Vewnga suerte y a ver si dejamos eso funcionando este finde.

Nada, acabo de instalar el primer driver que hay disponible (el más antiguo disponible para esta GPU) después de haber probado 3 versiones más incluyendo la última. En las 2 últimas que he probado no es intermitente, directamente no se ve nada.
Alguna opción más antes de probar a formatear?

Con aquellos drivers con los que no se ve nada, en lugar de encenderse y apagarse, en cuanto acaba de instalarse el driver los ventiladores de la gráfica se paran... esto es muy raro.

No he mencionado que los ventiladores de la tarjeta nueva, mientras se da el problema de intermitencia de imagen, a veces giran y a veces no. Como he leído que se pueden llegar a parar en función de la necesidad de refrigeración, no le di mayor importancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues segun lo estamos haciendo deberia de funcionar.
Seguro que no es un problema del cable?¿tienes otro para probar en la tele?
 
Pues segun lo estamos haciendo deberia de funcionar.
Seguro que no es un problema del cable?¿tienes otro para probar en la tele?

Solo tengo uno con dos conectores disponibles. He probado ambos conectores tanto en la vieja como en al nueva, y no parece que sea el problema.

Seguramente algo, no me preguntes el que, está interfiriendo con los drivers.

Hoy por la noche lo formateo con la GPU nueva ya puesta y os diré entonces si funciona o no. Si en ese caso sigue sin funcionar la devolveré y pediré otra igual. O debería proceder de otra forma?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ultima bala que se me ocurre es que tu puerto PCI pueda dejar de alimentar la grafica o una mala conexiond esta con los cablkes de la fuente.
Si tienes dos slots pcie....prueba con el otro .Ya es lo ultimo que se me ocurrre.
 
La ultima bala que se me ocurre es que tu puerto PCI pueda dejar de alimentar la grafica o una mala conexiond esta con los cablkes de la fuente.
Si tienes dos slots pcie....prueba con el otro .Ya es lo ultimo que se me ocurrre.

Por la noche probaré el otro slot, probare con otro cable hdmi, y si no formateare, que me da la sensación de que esto último arreglará el problema. Imagino que será algún tipo de interferencia que sufre el driver de la gráfica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he probado prácticamente todo.
Estoy actualizando Windows 10 a la versión 1903 (yo tenia 1803), por si suena la flauta. Si esto no funciona formateare, y si eso no funciona ya no se que pensar.

Alguna sugerencia o idea más?

Muchas gracias por vuestra ayuda hasta ahora
 
La ultima bala que se me ocurre es que tu puerto PCI pueda dejar de alimentar la grafica o una mala conexiond esta con los cablkes de la fuente.
Si tienes dos slots pcie....prueba con el otro .Ya es lo ultimo que se me ocurrre.

Solucionado Gracias. Solución en último Edit del post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me alegro quet e haya funcionado al fin.Ahora a disfrutarla un monton.
 
Arriba