• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica no pasa del 40%

AMP22

Nuevo
Registrado
20 Jul 2019
Mensajes
12
Puntos
0
Mi pc:
I7-8750H
16GB RAM
RTX 2070
DD SSD
El juego Rust pone la CPU al 70% y la GPU a 40% y solo me da 70 fps.
He reinstalado y actualizado drivers, la grafica puesta en alto rendimiento y desactivada la sincronizacion vertical.
Alguien me ayuda?? esperaba llegar al menos a 100 fps y no entiendo por que no usa mas % de grafica.
Gracias
 
Los 8750H se calientan una barbaridad produciendo thermal throtting, debido a ello se bajan las frecuencias y el rendiminento de la cpu disminuye, como no puede "empujar" mas hasta que se enfria la GPU se queda esperando que la CPU vuelva a rendir como toca

Te toca hacer lo de siempre, undervolting

Me gasto 1000€ en un PORTATIL y tiene un error TREMENDO - YouTube
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace nada mas encender el ordenador y otro rapidamente justo despues de estar jugando tengas el problema y cierres el juego.
 
Podría ser un cuello de botella en la placa? Pregunto.
 
Ahi os paso link de test userbenchmark

Al encenderlo:
Asus Strix GL704GW_GL704GW Performance Results - UserBenchmark


Mientras juego:
Asus Strix GL704GW_GL704GW Performance Results - UserBenchmark

lo que describo es constante desde que inicio el juego.

El primer test que has mandado el rendimiento es perfecto asi que bajo condiciones normales todo esta bien es decir no hay ningun componente roto.

El segundo test la cosa cambia pero el problema es que todavia estaba cerrando el juego cuando pasaste el test y ha afectado a los resultados. Mira si puedes repetir el segundo test cuando en el administrador de tareas la cpu baje a menos de 15% de uso justo despues de cerrar.

Puede ser problema de temperatura aunque me parece escandaloso el dato de un 40% de uso. Para poder analizar el poblema usa hwinfo dejalo abierto ponte a jugar a tope y luego haznos una captura de todos los datos en especial temperaturas procesador y grafica.

Como recomendacion han salido al menos 3 actualizaciones de BIOS para corregir problemas de estabilidad y me imagino que controlar mejor ventiladores temperaturas etc la que tienes es de 2018 mientras que la ultima es de Julio de 2019, yo seria por lo primero que empezaria pero ya sabes q actualizar bios tiene su riesgo bateria bien cargada y todos los programas cerrados cuando la hagas
 
El primer test que has mandado el rendimiento es perfecto asi que bajo condiciones normales todo esta bien es decir no hay ningun componente roto.

El segundo test la cosa cambia pero el problema es que todavia estaba cerrando el juego cuando pasaste el test y ha afectado a los resultados. Mira si puedes repetir el segundo test cuando en el administrador de tareas la cpu baje a menos de 15% de uso justo despues de cerrar.

Puede ser problema de temperatura aunque me parece escandaloso el dato de un 40% de uso. Para poder analizar el poblema usa hwinfo dejalo abierto ponte a jugar a tope y luego haznos una captura de todos los datos en especial temperaturas procesador y grafica.

Como recomendacion han salido al menos 3 actualizaciones de BIOS para corregir problemas de estabilidad y me imagino que controlar mejor ventiladores temperaturas etc la que tienes es de 2018 mientras que la ultima es de Julio de 2019, yo seria por lo primero que empezaria pero ya sabes q actualizar bios tiene su riesgo bateria bien cargada y todos los programas cerrados cuando la hagas

Compañero , mira en el segundo test

[FONT=&quot]Base clock 2.2 GHz, turbo 2.9 GHz

[/FONT]
La frecuencia de la cpu le ha bajado un huevo y esto es por el thermal throttling que he mencionado antes

Además es el problema de a diario de los 8750h

thermal throtng 8750h - Buscar con Google

Como dices que monitorice con hwinfo y ponga capturas pero ya verás temps máximas de 90-95º
 
Compañero , mira en el segundo test

[FONT=&quot]Base clock 2.2 GHz, turbo 2.9 GHz

[/FONT]
La frecuencia de la cpu le ha bajado un huevo y esto es por el thermal throttling que he mencionado antes

Además es el problema de a diario de los 8750h

thermal throtng 8750h - Buscar con Google

Como dices que monitorice con hwinfo y ponga capturas pero ya verás temps máximas de 90-95º
Gracias por avisar xq lo eche un vistazo desde el móvil y lo pasé completamente por alto me fui a mirar gráficas y consumo de cpu, tienes toda la razon hay un throltting gordisimo y me imagino que incluso puede q hasta q sea peor jugando.

Si que sabía que se calentaban mucho pero no hasta estos niveles me parece una tomadura de pelo que en verano pierdas tantísimo rendimiento. Solo queda actualizar BIOS para ver si aumentan perfiles de ventiladores y control de voltajes, y hacer undervolt. Me imagino q hasta invierno no se podrá usar al 100%
 
AMP22, tu problema es que solo tienes un modulo de ram, single channel. Falta ancho de banda. Debes ponerle dos sticks, supongo que el portatil tiene dos slots de memoria. Compra, prueba y si no estas convencido devuelve.

HyperX Impact - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 2666 MHz, CL15 SODIMM, XMP, HX426S15IB2K2/16) Color Negro: Amazon.es: Informatica
Un ejemplo, tu mismo portatil con dos sticks de ram, mira que diferencia de rendimiento el resultado de la ram.

Asus Strix GL704GW_GL704GW Performance Results - UserBenchmark
Si te fijas en los test del compañero que yo en principio por las prisas no me fijé bien al ver el consumo de cpu alto.

Pasa de 3,95ghz a 2,6ghz pierde alrededor de un 40% de rendimiento que para juegos es letal xq aprovechan mal los nucleos y probablemente sea más xq ya se hacía salido del juego y estaba enfriándose.

La RAM tienes toda la razón que puede dar un empujón pero cuando se solucione el throltting.
 
Lo de la ram para mi es seguro.

Con respecto al throttling, tengo pasado el userbenchmark a otros portatiles y aparece reflejado el throttling en el resultado de la prueba, al lado del uso de cpu y expresado tambien en porcentaje. No digo que no haya, puesto que esa cpu tiene un alto consumo y temperatura, pero el resultado tan pobre es tambien porque tiene un uso alto de cpu, 30 y 47 % y si dice que lo pasa durante el juego pues la prueba no es valida. Pero si que es significativo, la bajada a 20 fps que si puede estar causado por throttling.

Lo mejor es verlo con la utilidad intel xtremme utility, incorpora una prueba de stress que al ejecutarla el propio progama, al lado de la grafica inferior indica que tipo de throttling tiene, termico, por limite de potencia o ambos. Este mismo programa permite hacer undervolt al micro y que consuma menos y que tambien se caliente menos.

Busca videos en youtube de xtu undervolt y veras lo facil que es hacerlo.
 
Ok, lo del undervolt ya aparece en el video de torotocho.
 
Ok, lo del undervolt ya aparece en el video de torotocho.

El problema está claro que es el throttling, la ram como dices y tambien tasadarf es opcional despues y puede ayudar un poquito pero no solucionará que sin mas la cpu pase a funcionar un 40% mas lenta

En tu enlace:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/18417100

Tiene mas rendimiento con 2 modulos pero mira a que frecuencia va la cpu, a la correcta , 3.9ghz

A él mientras le vaya a 2.9ghz como vemos que le funciona no solucionará nada añadiendo mas ram, y menos en un intel con una cpu que da de sobra en condiciones normales. En un ryzen o en un intel menos potente ayudaría un poquiiiiiito pero en un 8750h no ayudará una barbaridad.

 
No digo que no haya throttling, lo que digo es que esas pruebas del userbenchmark con ese uso de cpu en segundo plano tan alto, para mi las invalida.

Con respecto a la ram:

 
L — imgbb.com
Correcto, Throttling.
Voy a hacer undervolt y os cuento.
Gracias
 
Efectivamente, en este caso por temperatura. Por eso no lo detectaba el userbenchmark, se ve que detecta el de potencia. En los casos que yo lo vi era con procesadores de bajo consumo de portatiles.
 
Si le bajo mas de 0,060 V me da pantallazo azul y si lo dejo en -0,060V me sigue con el mismo throttling, misma temperatura, mismos fps.
No hay manera.
Por cierto lo mio es un portatil.
 
Arriba