• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU para jugar a 2k +i7 4790k

comandantu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
249
Puntos
18
Edad
36
Buenos días,

Recientemente he adquirido un monitor 2k y quiero dar el salto a esta resolución.

Mi pc actual es un i7 4790k sin haber hecho OC nunca, con 16gb ram (quizá aquí debería ampliar)

No sé si con una 2070 Super podré jugar a 60fps estables o bien tendré que tirar a una 2080 Super.

La idea es jugar todo a full (sin contar antialising y demás que suelo quitarlos y/o bajarlos)

Muchas gracias de antemano!
 
Con una GTX 1080 no deberías de tener problemas para 1440p60, así que con una RTX 2070 Super menos todavía.

En cuanto a CPU y RAM, estás bien, 16GB te sobran y el i7 4790K con un buen OC da muchisima guerra aun, sobretodo pensando quevas a jugar a 1440p a 60 fps.

Cambiar de CPU también implica cambiar de placa y RAM, de momento no te hace falta compañero.

Cuanto mas se sube la resolución, menos se usa el CPU y mas la RAM, quizás si tuvieras 8GB irías mas justo, pero con 16GB no vas a tener ningún problema.
 
Depende de la frecuencia de refresco de tu monitor.Si tiene 144(o sea es un moderno gaming a saco paco)pues seria aconsejable que si puedes te tiraras a por la RTX 2070 Super.Es la que te va a dar mas fps y con la que vas a poder aprovechar el monitor.
Por el contrario si el monitor es de 60 Hz o menos de 100 Hz con una RTX2060 super,una RX 5700Xt o una rx 2070 tendras de sobra.
Para terminar de memoria vas bien(yo tambien tengo 16 gigas) y otra cosa es que cueando vas subiendo de resolucion los juegops tiran ams de la GPU que de la CPU.Con lo que tranquilo,que tu cpu tirara lo bastante.
 
Gracias a ambos por contestar!

Mi monitor es un Asus MG278q a 144hz.

La idea del OC la tenía en mente y quizá cambie la actual refrigeración por aire que me ha ido de perlas por una líquida. Si hiciera OC que tendría que subir a 4,7ghz?

Me acabais de dar una alegría si con una 2070 Super y mi actual cpu podré ir bien jajajaj
 
Gracias a ambos por contestar!

Mi monitor es un Asus MG278q a 144hz.

La idea del OC la tenía en mente y quizá cambie la actual refrigeración por aire que me ha ido de perlas por una líquida. Si hiciera OC que tendría que subir a 4,7ghz?

Me acabais de dar una alegría si con una 2070 Super y mi actual cpu podré ir bien jajajaj

Yo que tu esperaria a las 5700xt de amd custom. van a rendir muy parecido que la 2070 super y valdra menos pasta.

Para jugar a 2k 144 vas muy justo con ambas tarjetas necesitas mas potencia o jugar con opciones medias-altas.
 
Yo con la 2070 normal y el mismo cpu/ram te puedo augurar que para 2k@60 sobra, pero para 144 no da ni en 1080 en juegos exigentes sin bajar ajustes.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Realmente con que me vaya a más de 60fps me voy servido la verdad, pocas veces he jugado a 120fps y con monitor de 144hz para comprobar realmente la diferencia :)
 
Yo hace un par de meses di el salto con una RTX 2080 y monitor 2k 144 Hz y no llego en juegos triple A. Assasin creed, total war, o juegos mas viejos como le the wither nunca llego a 144 fps, de echo no supero ni los 100 fps estable. Estoy siempre entre 50 y 100 Fps dependiendo del juego.

Eso teniendo una RTX 2080 y gráficos en ULTRA. Asi que con una RTX 2070 no esperes mejores resultados. Realmente para poder jugar entre 100-144 FPS estables en ese tipo de juegos a 2k aria falta una 2080 Ti
 
Yo hace un par de meses di el salto con una RTX 2080 y monitor 2k 144 Hz y no llego en juegos triple A. Assasin creed, total war, o juegos mas viejos como le the wither nunca llego a 144 fps, de echo no supero ni los 100 fps estable. Estoy siempre entre 50 y 100 Fps dependiendo del juego.

Eso teniendo una RTX 2080 y gráficos en ULTRA. Asi que con una RTX 2070 no esperes mejores resultados. Realmente para poder jugar entre 100-144 FPS estables en ese tipo de juegos a 2k aria falta una 2080 Ti

Totalmente de acuerdo. A ver, 2k todo en ultra mas de 100 fps, una 2080 ti necesitas, a 144 con todo en ultra en juegos triple A ni con esa grafica, que es la que tengo yo... En juegos, la mayoria me van en entre 90-120 fps a 2k todo en ultra, osea que con menos de una 2080 en bastantes juegos no vas a llegar en 2k ultra ni a los 60 fps estables.
 
Realmente con que me vaya a más de 60fps me voy servido la verdad, pocas veces he jugado a 120fps y con monitor de 144hz para comprobar realmente la diferencia :)

Buenas. De momento para eso vas bien con lo que ya tienes y una gráfica medianamente potente del tipo Rtx 2060 o Gtx 1080 en adelante. En algunos juegos, tu cpu va a trabajar bastante, pero los sesenta, sesenta y pico Fps en las peores situaciones de juego, se te podrán mantener estables con una gráfica de ese tipo. De todos modos, si puedes ocear un poco ese micro y la Ram todo te irá aún mejor.

i7 4790K R0TTR 1440P V High - YouTube
 
Última edición:
Veo que sois más exigentes que yo..me encanta!! jajajaja

Tengo el monitor 2k de 144hz porque venía así...tiraré a la 2070 Super entonces que opción calidad precio me parece asumible. La 2080 ahora mismo se me va de las manos y tendría que ahorrar un poco más.

Muuuchas gracias a todos!!
 
Varias cosas.Con un monitor de 144 Hz NO NECESITAS 144 fps.Hya jeugos como el Shadow of Tomb raider que no vas a llegar a esos 144 fps por mucha configuracion que te compres.Para esos juegos,paciencia y poner algun tipo de v sync(G sync o Freesync).
Mi experiencia personal es que manteniendo mas de 80 fps constantes "vas bien".En competitivos(lease fortnite,PUBG etc) si se notan "arrastrones" si bajas de fps por debajo de la mitad de la frecuencia del monitor.Por eso 140/2 +10 fps para salvarse el culo=80 fps.que es la cifra minima que aconsejo en juegos competitivos.
Por eso con una 5700xt deberia bastarte(o incluso una rtx 2060 Super).Pero la RTX 2070 Super sera uan grafica GENIAL para ese monitor.Enhorabuena.
 
Mil gracias Metalion por tu respuesta! La idea de cogerme la 2070 era seguir la linea de continuidad que empecé con la 970 que tan buenos resultados me ha dado pero que ya hasta para 1080p se está quedando algo cortita.

Lo que más "miedo" tenía era que hiciera cuello de botella, ya que mis conocimientos informáticos no son tan avanzados y no sabía que diese tanto de sí mi cpu.

Ahora toca decidir ensamblador, si MSI o EVGA que son los dos que más me gustan :)
 
hola amigo yo tengo ese proce a 4.8ghz y una RTX2070, es la grafica maxima que puedes meter a esta CPU, hay juegos que hace cuello de botella a partir de 120hz, yo llevo unos meses asi y muy contento, tambien te digo que todo ultra en resolucion 2K lo veo algo absurdo, ya veras como el aumento de resolucion es una pasada, lo mejor es bajar ajustes para conseguir mas hz, hay ajustes que apenas se distinguen y ganas FPS, ya lo veras.
Yo en 2-3 meses cambiare la plataforma a un 9700k, a si a ojo te diria que el 4790k lleva a la 2070 al 80-85%
 
Para lo que quieres, la 2070 super es tu tarjeta, no te va a dar 144fps, pero si mas de 60 siempre en 2k, eso seguro, un saludo
 
Con superar los 60 fps ya la experiencia es muy satisfactoria. Depende de tu presupueto, pero la tarjeta estrella es la 2070 súper si quieres rayos o una 5700xt si puedes vivir sin ellos.
 
Arriba