• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto pedir por Sapphire Radeon HD 7990

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Porcentaje
0%
0   0   0
Muy buenas compis.

Un compañero de trabajo que se está metiendo en el mundo de la VR, se tiene que pasar a Nvidia, y por tanto me ha dicho que quiere vender este pepinon de GPU, de la cual yo ni siquiera tenia conocimiento:

Sapphire Radeon HD 7990

El tema es que se trata de una doble GPU en una sola tarjeta gráfica, lo cual me ha dejado loco, porque en las comparativas de GPU benchmark hacen las comparativas con Crossfire deshabilitado y una 1060 se la come, pero con el Crossfire habilitado es otro cantar.

Yo la verdad que no sabría en cuanto puede tasarla para venderla... la tiene desde salida (2013) y usada solo para gaming, no ha hecho overclock nunca.

No se si me podeis ayudar a poner un precio razonable que ponerle a este GPU.

Gracias de antemano.
 
Yo creo que más de 150€ no seria un precio acorde, o dificil de vender la gráfica. Unos 130-140€ seria un precio acorde.

Las GPUs de doble núcleo son gráficas que pueden llegar a rendir casi el doble que el núcleo en el que se basan. En este caso que la 7970. Son buenas bestias.

El problema es que son muy dependientes del juego, y hay poco juegos optimizados para ellas. Así que te encuentras juegos que van mas o menos igual que con una 7970, otros que rinden algo mas, los optimizados que rinden bastante mejor, e incluso hay casos de juegos que no están preparados para crossfire y hacen cosas raras, dan micro tirones, o directamente dan fallos e inestabilidad.

En el aspecto de la memoria tampoco destacan. Aunque llevan el doble de memoria físicamente, la mitad es para cada núcleo, y los núcleos copian sus contenidos. Es decir, a efectos prácticos, se quedan con la misma VRAM que la GPUs single core.

Además consumen bastante y generan mucha calor lo que le exige al comprador tener una buena fuente y caja ventilada.

Por eso aunque los modelos de 7970 ronden los 100-120€ esa gráfica le costara bastante venderla por mas de 150€. De echo también hay que tener en cuenta que a partir de 150€ puedes encontrar ya en 2ª mano R9 290/290X. Graficas que por lo general van a rendir más que esa 7990.
 
Vaya... le dije que yo creía que unos 250 podría sacar, que me pareció curioso lo del doble GPU, pero por lo que me comentáis lo va a tener difícil.

Si por el fuese no se la quitaba, me dice que juega a todo en ultra desde el 2013, pero necesita un programa concreto para la VR que solo va bien con Nvidia.

Se lo comento, otra cosa es que lo ponga por eBay, que he visto unas cuantas que llegan a pedir hasta 330€ con gastos de envio.

Gracias por vuestras valoraciones!
 
Si por pedir se pueden pedir 1000 €, otra cosa es que se venda. Las tasaciones que te han dado son bastante acertadas, incluso generosas diría yo
 
Si por pedir se pueden pedir 1000 €, otra cosa es que se venda. Las tasaciones que te han dado son bastante acertadas, incluso generosas diría yo

Eso está claro, cada uno puede pedir lo que quiera xD

Nada, ya se lo he dicho con vuestras valoraciones y dice que eso se esperaba... ahora ya que haga lo que quiera.

Gracias a todos!
 
Arriba