• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación Placa / Cpu y Gpu

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Porcentaje
0%
0   0   0
Buenas,

Quisiera tasar estos componentes ya que soy un culo inquieto y me gustaría renovar mi "segundo" pc con algo más actual.

-Asus P9x79 Deluxe (Foto sacada de internet).

110a.jpg


Estado: 9,5 de 10. Placa de muy alta gama en su día, de lo mejorcito para la gente que le apasiona el overclock extremo. No le pongo el 10 porque no es nueva de estreno, obviamente la he usado yo, pero le funciona todo correctamente, no tiene ni el más mínimo desperfecto y tampoco se ha usado para OC más allá de 1,36v.

- Intel I7 3820 (Foto sacada de internet).

intel-core-i7-3820-2.jpg


Estado: 8,5 de 10. Ha tenido uso prácticamente a diario desde que monté el equipo en 2011 hasta 2017 cuando me monté otro ordenador, siempre ha ido a velocidades de stock hasta mediados de 2017. Con overclock no ha superado 1,36v que es lo que necesita para subir a 4,6ghz. Solo una vez lo probé a subir a 4,8ghz con 1,42v para pasar un cinebench y reiniciar para volver bajar el oc (de hecho lo tengo posteado en el hilo del cinebench).

Este es el único cpu que ha llevado montado la placa Asus desde que se montó el ordenador.

- Evga Gtx 770 Acx de 2Gb de Vram (Foto sacada de internet).

2773-2774-3772-3773-3776.png


Estado: 8 de 10. Ha estado funcionando de stock prácticamente todo el tiempo, aunque he de reconocer que he probado a subirla a ver hasta donde llegaba con los benchmarks. Para jugar el 99% del tiempo a stock. El chip rinde parecido a una 1050Ti pero el tener la mitad de memoria Vram, le penaliza un poco. La he desmontado alguna vez para limpiarla y cambiar la pasta térmica (mantenimiento). Puedo jugar al Gta V a Full Hd con los gráficos en Very High sin Msaa a una tasa mayor de 60fps el 99% del tiempo con esta grafica.


Creo que no me dejo nada, agradecer de antemano a todo aquel que se tome un ratillo en orientarme en tema precios.

Saludos.
 
Última edición:
Nadie me puede echar una mano? :(
 
La placa por el socket que es se cotizan caras , un buen precio por ella serian unos 150euros, ya que escasean.
He visto placas chinorras con la mitad de prestaciones que esas por 100 euros.Yo tengo el mismo modelo pero sun deluxe y por menos de 100-120 no la daría, ya que hay muy pocas.

El i7, pues tienes en eBay bastantes por un rango de 50-70 euros.
Los procesadores antiguos , como mi 4820 k, ya no valen mucho hoy en día,aunque la gente se empeñe en pedir barbaridades por ellos.

De echo el otro día un usuario del foro al cual pregunté por MP me decía que me vendía su 3960X por 150 pavazos ...,para mí está claro que no los vale.

La gráfica??
Pues ni idea, no es un modelo que sepa a cuanto se cotiza hoy en día por el.
Un saludo
 
La grafica creo que unos 70-80 euros esta bien vendida. Algo menos seria lo suyo para venderla pronto

piensa que una 770 es una 960 que puede ser un 1050 mas o menos. Y la gente por regla general prefiere pillar una 1050 nueva que una 770 con sus x años
 
Muchas gracias por los comentarios.

Vaya jarro de agua fría con la placa base!
Pensaba que valdría muchisimo más a dia de hoy, ya que es de las mejores, está impoluta y es difícil de encontrar.

El Cpu ya imaginaba que no valdría demasiado.

La 770 juraría que rinde más que la 1050, pero muy parecido a la 960 y casi como la 1050ti. Pensaba que valdría sobre los 100€.

Ya no tengo tan claro actualizar plataforma.

Saludos.
 
Muchas gracias por los comentarios.

Vaya jarro de agua fría con la placa base!
Pensaba que valdría muchisimo más a dia de hoy, ya que es de las mejores, está impoluta y es difícil de encontrar.

El Cpu ya imaginaba que no valdría demasiado.

La 770 juraría que rinde más que la 1050, pero muy parecido a la 960 y casi como la 1050ti. Pensaba que valdría sobre los 100€.

Ya no tengo tan claro actualizar plataforma.

Saludos.

Vamos a ver, por pedir puedes pedir mucho mas, otra cosa es que la vendas, a mi me dijo una vez un vendedor de coches, que las cosas no valian lo que marca el mercado, si no lo que alguien estuviera dispuesto a pagar por ellas.

Que ocurre con las placas X79, hay pocas si, pero si pides mucho para la mayoria de usuarios no sera viable pagarlo, ya que lo logico es cambiar d eplataforma, tienes los ryzen 1600 baratos y sus placas tambien, y rinden mucho mas....

Ademas estan las chinas que hacen el apaño...., lo ideal seria vender todo junto, pero es mas dificil que el despiece.

Planteate Ryzen, a dia de hoy no hay nada mejor en calidad precio, estando ryzen hay ciertas plataformas que han dejado de ser atractivas en el mercado de segundamano, aunque todo aun tiene su publico.

Por desgracia la plataforma LGA2011 esta muerta, ddr3...consumos....aun asi sigue dando la talla, una cosa no quita la otra.

Suerte con la venta si te decides.
 
Te entiendo perfectamente, tu razonamiento es lógico.

Estoy hablando de un "segundo" pc. Mi ordenador principal lleva un Ryzen y muy contento. Deseando que salgan al año que viene los de 7nm para actualizarlo.

Este segundo pc, me hubiese gustado actualizarlo con otro Ryzen o bien algún Skylake (K) (ya que las placas de la serie Z170 están tiradas de precio). Más que nada para cacharrear ya que me gusta (dentro de los voltajes seguros).

La placa, puedo entender que una de gama media x79 valga poco, pero para el público que le gusta más en serio el oc, y con los precios de risa que hay en los cpu desbloqueados de esta plataforma, me parece algo muy "cotizado". Y más si está como nueva sin habersele hecho ninguna "perrería". Para estos usuarios, una placa china barata no les vale.

Tampoco es que me quiera columpiar con los precios, si realmente el precio real al que se mueven las compraventas de placas así es de 150€, pues vale eso. Pero yo por ese dinero no la suelto.

Tengo que pensármelo.
 
La placa por el socket que es se cotizan caras , un buen precio por ella serian unos 150euros, ya que escasean.
He visto placas chinorras con la mitad de prestaciones que esas por 100 euros.Yo tengo el mismo modelo pero sun deluxe y por menos de 100-120 no la daría, ya que hay muy pocas.


Efectivamente compañero, escasean las x79 de calidad (usuario doméstico), pero las chinorras las tienes a patadas fácilmente por poco menos de 100€. La cuestión es que depende que necesites hay a gente que le hacen el apaño, traen M.2 y todo :canta:.

Luego tienes las placas de servidor (mucha calidad) que abundan pero muchos problemas a la hora de instalarla en caja (formatos de forma grandes) o con las conexiones.


Un saludete.
 
es una gran placa y hay pocas cierto pero al salir ya procesadores de 6 cores o 8 la gente suele dejar aparte estas placas , un ejemplo placas x99 se han visto por 100 euros . en su momento hasta las z77 pedias minio 130 y algunas 300, si quieres venderla ebay es su lugar
 
Muchas gracias a todos.

De momento no se vende.
 
Arriba