• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC GAMING y no sé qué PRECIO ponerle

sojer

Nuevo
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Porcentaje
0%
0   0   0
Hola a todos chicxs. Este es mi primer post en este foro, espero que sea bien recibido :)

Escribo aquÃ* en relación a mis dudas al respecto de la venta de mi PC de sobremesa que monté a piezas hace un año.

El caso es que ahora le doy poco uso porque estoy moviéndome mucho todo el dÃ*a, para ello me he comprado el Xiaomi Mi Notebook Pro i7+16GB+256GB (también me gustarÃ*a conocer vuestras opiniones al respecto pero no sé si esta es la categorÃ*a correcta).

He puesto el PC a la venta en wallapop, el precio que le he puesto es de 1€ para que la gente proponga ofertas pero me gustarÃ*a darle un precio fijo (hay mucha rata que se piensan que las cosas las regalan).

En la descripción del anuncio he puesto en detalle todos los componentes del PC y un desglose de sus precios a fecha actual (lo que costarÃ*a pieza a pieza si se comprase hoy mismo).

i677364558.jpg


Partiendo de estas referencias querÃ*a plantear un debate de qué precio pagarÃ*ais por un PC con estas caracterÃ*sticas con un año de uso muy bien cuidado obviamente (lo monté yo y además soy informático cuidadoso :ains:)

Espero que se abra debate y podáis decirme qué precio pagarÃ*ais por él.

Os dejo el link al anuncio: ORDENADOR PC GAMING (i5, 16GB RAM, 1060,SSD,HDD) de segunda mano por 1 € en Sevilla en WALLAPOP

Gracias de antemano!
 
Teniendo en cuenta que es un serie 6, y muchos de esos componentes los encuentras más baratos de primera mano.

Sinceramente, no pagaría más de 800€ por el, hay alternativas mejores de primera mano a mejor precio, metiendo algún ryzen5 y una rx580 bajas casi 150€ solo en proc y gráfica por una diferencia absurda de rendimiento, los SSD están muchísimo más baratos (75€ por 240gb es un poco atraco ahora mismo)...
 
Los precios a los que esta ese hardware nuevo, da igual. Es como si vas a PCComponentes, y tienen un movil del 2015 que costaba y 300 y lo siguien vendiendo por 250.
Hay hardware nuevo y más barato. Para el mercado de segunda mano, algunas piezas han perdido mucho valor, otras poco. Dicho lo anterior.

RAM 120-130
ssd 30€
hdd 30€
i5 120€
1060 150-170€
placa 80€
alimentacion N/A Un comprador que conoce, no te la va a comprar, uno que desconoce, le puedes sacar 30 como le puedes sacar 70
La caja es bonita, pero poco practica, y tiene el layout antiguo. 25-30€
cm 212 20€
ventis 20€
Pantalla n/a. Si no nos dices modelo, no podemos decirte nada.

Total sin pantalla unos 560€ sin vendes por separado. Si lo vendes en conjunto, unos 600+, y si se lo vendes a alguien no muy enterrado, puedes intentar con 700.
Aunque no se que pantalla es, supongo que es una 1080p 60hz o 75hz.
Con pantalla con todo, concuerdo con el compañero de más arriba. Unos 800€, aunque su valor es más bien de unos 680€. Si te dan 750€ yo los cogería.

Con respecto a tu opinion de que la gente se piensa que las cosas se regalan, te equivocas. De hecho ese tipo de mentalidad, hace que aqui en España el mercado de segunda mano sea inexistente y que las tiendas puedan cobrar lo que les sale de la polla. Eso pasa porque no hay una comprension decente de como van las cosas, y la gente se agarra al hardware con los dientes.
La tecnologia avanza muy rapido, y la cosas dependiendo del periodo y más ahora con un mercado volatil, pueden perder en cuestion de 6 meses hasta un 50% de su valor, y más si pagas sobreprecio o compras productos que no valen lo que se pide por ellos (ejemplo: esa fuente talius. Si hubieses comprado un seasonic m12ii ahora la podrías revender por 50€ en cuestion de dias u horas), o justo a la vuelta de la esquina va a salir un nuevo producto que te da lo mismo por la mitad de precio, o te da un 30% extra por un precio inferior. Yo lo sabré muy bien porque lo sufrí en mis carnes. Mi build de 1800€, con 3 meses de antiguedad, me daban 1400€ a lo maximo, y era lo que valia realmente, independientemente de que ese build nuevo, seguia costando 1800€ nuevo.
No te sientas juzgado, simplemente afirmo algo objetivo (y pase por ello). Cada uno es libre de sentirse como quiera con respecto a algo y tener la opinion que más le conviene eso no quiere decir que esta en lo correcto.
 
Última edición:
Hola
No se de donde has sacado esos precios "a dia de hoy". Parece que has comparado precios y has elegido las tiendas mas caras porque por ejemplo un ssd de 240 euros vale poco mas de 40 euros en amazon o muchas tiendas mas. Y eso nuevo, que el tuyo ya no lo es. Y asi con todo.
Has tenido mala suerte tambien porque la 6ª gen no tiene mucha salida, por poco mas pillas 8ª gen o ryzen. Y tambien con otras piezas porque por ejemplo los SSD hace una año estaban carisimos y ahora estan regalados.
Yo no creo que lo vayas a vender por mas de 650 euros sin monitor.
Creo que comprando los componentes usados en este u otro foro te sale por menos de eso.
A lo mejor te convendria pensar en estirarlo un par de años mas. Si lo vendes vas a perderle mucho dinero.
 
ese precio que pones no es nada realista , y veo que te va acompañar una larga temperada , y esa fuente por si decides mantenerlo sin poroblemas la cambiaria por algo mas decente. el precio que te comentan esta bastante ajustado a la realidad
 
Arriba