• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Thermaltake CaseMod Invitation Spain 2017 [Info, Normas, Plazos, Jurado & Premios]

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.333
Puntos
113
Edad
35
Thermaltake CaseMod Invitation Spain 2017 [Info, Normas, Plazos, Jurado & Premios]



Normativa

Una vez pasado el corte de la primera fase comenzará la segunda, la forma de evaluar será la siguiente. Habrá 3 tipos de categorías, la suma del conjunto de todos los aspectos de cada categoría dará la puntuación final del equipo.

NOTA: En cada aspecto hay una aclaración para poder entender mejor la manera de puntuar.


  • Evaluaciones Positivas : Su valor va de 0 a 10, por lo tanto siempre suman.


  • [*=1]Originalidad: ¿Por qué destaca de tu proyecto, en qué se diferencia del resto?

    [*=1]Worklog: ¿Cómo de cuidado está el hilo donde presentas tu trabajo?, ¿Tiene muchas fotos y vídeos aclaratorios?, ¿Te preocupas por un orden especial dentro del hilo?...

    [*=1]Iluminación: ¿Has creado una iluminación personalizada para tu ordenador?, ¿Eres capaz de crear algo que es hipnótico a la vista?...

    [*=1]Refrigeración Líquida Custom: Todos parten con la misma Refrigeración Líquida, pero ¿podrás hacer un diseño que destaque y se diferencia del resto?

    [*=1]Cableado Sleeve: ¿Te preocupas por la colocación de los cables, la forma que hacen y el mallado de los mismos?

    [*=1]Innovación: ¿Qué has hecho que nadie haya hecho antes en tu mod?

    [*=1]Electrónica/Robótica: ¿Integras electrónica como pueden ser servomotores? ¿Controlas algunos elementos desde alguna placa como puede ser arduino?...

    [*=1]Integración de otros elementos: ¿Integras varios ordenadores en una misma caja, utilizas una máquina de humo dentro del chasis?...


  • Evaluaciones Negativas: Siempre restan, su valor va de -10 a 0



  • [*=1]Limpieza : Lo normal en un mod es que esté limpio, si está sucio (polvo, restos de virutas, pinturas sin limpiar etc.) empezará a puntuar negativamente. Si se presenta limpio, la puntuación en esta evaluación será de 0, es decir, no resta puntos.


  • Evaluaciones Simétricas: Son puntuaciones que partiendo desde 0 pueden tomar un valor positivo o negativo en función de la evaluación y su valor va de -10 a 10.



  • [*=1]Trabajos de metacrilato o plástico: ¿Has cortado metacrilato o plástico?, ¿Hecho piezas a medida?, todos los trabajos realizados con estos materiales suman.

    [*=1]Trabajos de impresión 3D/Fresadora CNC: El uso de estas tecnologías también suma, poco a poco es más frecuente encontrarnos estas maquinarias a diario, es por eso que también se ha incluido en la evaluación.

    [*=1]Trabajos de metal: ¿Te limitas a cortar la chapa del ordenador? ¿Eres capaz de realizar algo más allá de lo sencillo?, ¿Eres capaz de hacerlo dejando unos buenos acabados?

    [*=1]Trabajos de otros materiales:¿Eres capaz de utilizar otro tipos de materiales para realizar tu mod?

    [*=1]Trabajos de Pintura:¿Eres un maestro pintando?, tienes la oportunidad de demostrarlo.

    [*=1]Trabajo de vinilos: ¿Haces piezas a medida?, ¿Te gustaría darle un toque especial a tu ordenador?

    [*=1]Trabajo digital: Se valorarán los trabajos de diseños por ordenador, modelos, renders etc.


 
Tengo un par de preguntas:
-¿penaliza en exceso hacer los bocetos y la presentación del proyecto en papel?
-¿se puede usar material extra por parte del modder, como por ejemplo, material RL, accesorios, etc?
-¿Existe posibilidad de conseguir descuento de material para el proyecto en otros proveedores?

Un saludo
 
No, pero todo aquello que ayude a ofrecer una mejora perspectiva del diseño será agradecido, si en papel los bocetos están limpios, bien logrados, y se muestra a la perfección lo que quieres hacer, sin problemas. No puntuará más hacerlo de otra forma.

No se puede sustituir el hardware original, pero si modificarlo, podrás hacer con la caja lo que quieras, por ejemplo, pero siempre respetando de que si cubres componentes o lo que sea, dar visibilidad a las marcas con pegatinas, pintura, LEDs, lo que sea. Como ejemplo práctico, los tubos de la líquida los podrás cambiar, crear una nueva tapa, cerrar el chasis dejando ventana, vamos, lo que de a la imaginación de cada uno.

El material empleado para las modificaciones corre a cargo del propio modder, ya es un buen premio llevarte un PC de más de 1.400 euros completo por el simple hecho de llegar entre los 5 primeros, otros eventos te buscas la vida y no te dan un equipo completo. En la 2ª Fase quizás se pueda mirar alguna tienda especializada en agua que pueda hacer un descuento a los modders, por ahora, estamos en la 1ª Fase, ya en la 2ª veremos, pero no se había pensado en eso de ofrecer descuentos para invertir en un equipo que ya sería regalado.
 
No, pero todo aquello que ayude a ofrecer una mejora perspectiva del diseño será agradecido, si en papel los bocetos están limpios, bien logrados, y se muestra a la perfección lo que quieres hacer, sin problemas. No puntuará más hacerlo de otra forma.

No se puede sustituir el hardware original, pero si modificarlo, podrás hacer con la caja lo que quieras, por ejemplo, pero siempre respetando de que si cubres componentes o lo que sea, dar visibilidad a las marcas con pegatinas, pintura, LEDs, lo que sea. Como ejemplo práctico, por ejemplo los tubos de la líquida los podrás cambiar, crear una nueva tapa, cerrar el chasis dejando ventana, vamos, lo que de a la imaginación de cada uno.

El material empleado para las modificaciones corre a cargo del propio modder, ya es un buen premio llevarte un PC de más de 1.400 euros completo por el simple hecho de llegar entre los 5 primeros, otros eventos te buscas la vida y no te dan un equipo completo. En la 2ª Fase quizás se pueda mirar alguna tienda especializada en agua que pueda hacer un descuento a los modders, por ahora, estamos en la 1ª Fase, ya en la 2ª veremos, pero no se había pensado en eso de ofrecer descuentos para invertir en un equipo que ya sería regalado.

Gracias joven, a luchar por la primera
 
Buenas gente, dudas que tal vez sea interesante comentar por aquí.

• Veo torre negra y radiador blanco? Hay posibilidad de que las dos sean del mismo color?
En todo caso se pinta vamos... pero por aclarar ese tema que me lo estaba planteando...

• Radiador de 360?? va a quedar un hueco bonito en la zona de rad...
Viendo que no se puede cambiar el hardware que se entrega, que todos vamos con el mismo setup, que luego se pasa a otra fase donde se "compite" con otros países... estos otros competidores tendrán la libertad de cambiar el rad? tendrán ellos otro hardware??... se que la pregunta es puñetera, realmente se valora la creatividad y un poco da igual el tamaño del rad, pero personalmente la simetría de los componentes la miro mucho y ese rad, me transforma en un "Sheldon Cooper" con sus paranoias, penny, penny, penny... :p


Por todo lo demás lo veo claro y muy conforme, estoy maquinando el tema jeje.

Gracias Chapuzas por esta competición!, tiene muy buena pinta!

1salu2
 
DeKa se podrá ofrecer una caja a juego con el color con el radiador, blanco/negro, no hay problema.

Radiador es ese, ya la fase internacional, es otro tema a parte, está verde e incluso se podría dar otro hardware para un nuevo evento, así que, por ahora, esto es ganar España, y luego buscar competir con otros países, pero por ahora nos centramos sólo en España. Ya en la Fase 2 habrá más info.

En este evento hay igualdad para premiar no solo originalidad, sino quien más se lo curre, emplee materiales nobles, quien tenga acceso a impresoras 3D que permite realizar valores añadidos etc.

Un ejemplo que me ha ofrecido thermaltake: Thermaltake 3D Makers

Vamos, que se puede hacer todo lo que quieras, siempre y cuando se mantenga el 100% del hardware cedido y se muestren las marcas de patrocinadoras.
 
@Borja Rodríguez ok compañero, soy "un poco" meticuloso con algunas cosas y se me va la pinza, no es por ser desagradecido ni nada parecido.... y me cuesta no pensar en el máximo objetivo alcanzable.
Pero me apañaré con lo que tenemos, que no es poco, y presentaré algo cuco para la 1º fase a ver si hay suerte, era mas por comentar por aquí algo que tal vez a otra persona se le había cruzado por la cabeza y aclararlo para to2.

Vamos allá!
1salu2
DeKa

 
Yo opino que la sección de presentación de proyecto, no debería ser publica. Por lo menos en la parte de selección.
Esto puede dar ocasión de modificación a otros usuarios que aún no han presentado su proyecto y quien eran añadir o superar detalles que otros compañeros que si han presentado su proyecto
 
Opino igual

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tambien opino igual, y cuando saldra la normativa final? Sin ella no podemos empezar a diseñar para adaptarnos a ella.
 
hay limite de presupuesto? si se que es una tonteria.. Pero no es lo mismo que te gastes 200 300 euros en hacer el modding.. a que te gastes 2000 o 3000.
 
Normativa final, en 1 semana más o menos. Pero bueno, se podrá hacer cualquier cosa, cambiar tubos, líquida, tapar, cambiar si quieres la propia carcasa del SSD, blablá, siempre y cuando luego respetes mostrar las marcas.

No hay limite de presupuesto, cada uno invertirá lo que pueda o quiera, se valorarán muchos factores, se penalizarán otros, y ya te digo yo que el coste como tal no puntúa.

El tema de que sea visible, es para que todos los usuarios puedan in viéndolo, aunque siempre se puede presentar el dinero en los últimos días si se quiere evitar una copia, aunque en caso de suceder tal cosa, se revisarán las fechas de creación/edición para ver quien copió a quién, etc, pero vamos, seré ingenuo, pero no creo que la gente se ponga a copiar, en teoría sois profesionales, cada uno tiene su estilo y forma.
 
Yo lo del hardware no veo problemas el radiador el que lo quiera ampliar podrá sin problemas si tiene uno.
yo ya estoy en diseño del proyecto , como dice galleta , seria subirlo 1 dia todos a la vez o que lo pasen por MP.
es libre en poner iluminacion con leds RGB , era una cosa que quiero hacer un efecto muy culo .
un aspecto que no me gusta del concurso es que aqui se elige a 1 no? por que en otros paises se crean los proyectos y se eligen en una final el ganador . creo que seria lo suyo aunque hay marcas que no les molan no se por que dar 7 placas 7 cpu etc etc
 
No tengo ninguna esperanza. Pero un par de amigos me han dicho q lo intente. Supongo q se dará un mes o así. Va ir en contra de lo que hago lo de hacer diseño pero bueno xd. Normalmente hago un garabato y luego le pongo mil cosas más.
Lo que podríamos es presentarnos los q vamos a participar. Y después un día subir los diseños
 
Presentación y dudas Evento Termaltake CaseMod

Hola muy buenos días compañeros, soy Guspid86, nuevo en el Chapuzas informático y me gustaría saludar a tod@s los integrantes. Saludos a todos gente!!!! ^^

Despues de hacerle unas chapuzillas al nuevo pc que le compre a mi chica pues decidí que era hora de construir algo gordo para mi. quería algo muy personalizado, muy a mi gusto y con mis propias tecnologías por así decirlo, jejeje, así que me puse a ello como si fuese un proyecto de la N.A.S.A XDXD^^.
Poco tiempo despues mi chica me paso el link del concurso.

Me gustaría hacer unas preguntas sobre el evento Thermaltake casemod spain 2017.
Bueno mis preguntas serian:

-Se puede participar con un proyecto del tipo escritorio?; es decir se usaría todo el hardware pero se ensamblaría todo en un "cajón"/"escritorio" con patas.

-Elementos como los tubos, racoreria y radiador se pueden emplear unos alternativos o cambiarlos completamente, aun claro, siempre potenciando la visualizacion de las marcas y o logotipos o colores corporativos? Quiero decir, usar un radiador mas grande que ya se posee, o unos tubos de unas medidas diferentes con las que ya tienes la racoreria.

Bueno esas serian las dos mas importantes, la verdad es que decidí hacerme este escritorio con una finalidad, que era tener mas espacio en mi habitación y liberar a mis componentes del calor y el polvo así que empecé a pensar en una manera.


Otra de las preguntas seria, tengo muchos otros proyectos pero no son tan grandes como lo es este, la verdad es que este es mi primer gran proyecto en el que me gasto mas de 500€ y aun me falta en materiales.

Pero de los otros proyectos no tengo planos, dibujos y mucho menos diseños en 3d, solo fueron modificaciones de ordenadores obsoletos que les di un aire mas moderno.

Podre participar? tengo muchas habilidades en este mundo que aun ni e podido explotar por falta de, en muchas ocasiones presupuesto y en otras de tiempo por y para adquirir ese presupuesto.
Mis posibilidades de enseñar las habilidades que ya tengo y puesto en practica son limitadas ya que apenas tengo fotos planos y demas, pero si tengo algunas pruebas que lo demostrarían bien

Me encantaría poder participar con mi escritorio, seria como un súper Case mod, Thermaltake, Nvidia, MSI, GeIL, Chapuzas informático, me hace mucha ilusión poder participar la verdad y me gustaría darme a conocer en este mundo, llegar a ser un Modder reconocido. Siiiiiiiiii! porfaaaaaa! ^^

P.D. de pequeñito mis dibujos favoritos era la colección de los inventores de planeta de agostini creo que era, jajajajjajajajaj.

Saludos tod@s

Y muchas felices fiestas a tod@s.
 
Última edición:
Yo me estoy picando y me encantaría participar. Ahora mismo ando liado con el mio y los que me conocen ya saben que soy un lento e improviso mucho, así que puede que esto me quede grande y no encuentro inspiración en esa caja (la veo bonita tal cual es, tal vez cambiarle el color, pero no veo mucho más que se le pueda hacer), pero seguiré el concurso y cotillearé vuestros proyectos. Espero poder participar en futuras iniciativas como esta si se repiten ;)
 
Añadida normativa.
 
No tengo ni idea de como van estos concursos pero parece un sistema de puntuación bastante razonable (y menos intimidatorio.. xD)
 
Sistema de puntuación perfecta! Usted puede ver que hay opinión modder para construirlo.

Finalmente mejor hardware o más amigos contestante no ganará, porque es todo lo mismo.
 
NOTA INFORMATIVA al resto de participantes:

Me ha surgido una duda sobre el proyecto relacionada con la racorería y tubos, por lo que he decidido preguntar a Borja Rodríguez

LOS RACORES Y LOS TUBOS CEDIDOS EN LA RL, NO VIENEN PREPARADOS PARA RÍGIDO, aunque si las herramientas.
Si se decide usar este tipo tubos rígidos, contará como parte positiva del proyecto.
 
Arriba