• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DeKa

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
312
Puntos
28
Edad
46
Muy buenas a to2 gente,

Lo primero es presentarme, soy DeKa y para quienes no me conozcan os cuento que me dedico al modding profesionalmente… recuerdo la primera vez que escuché esta coletilla, -“soy gamer profesional” jeje, yo pensaba, esta persona se cree que es muy bueno en lo suyo, muy “pro”, pero luego descubrí que solo se refería a que se ganaba la vida haciendo eso, y no a como se consideraba de bueno/a en lo suyo... lo que parecía luego más difícil de creer! –“te ganas la vida jugando video juegos??”, pero tal cual, hay quien se gana la vida haciendo videos (con respeto) moñas y colgándolos en youtube, porque no jugando video juegos o haciendo modding seriamente?... no me considero “el mejor” ni nada de eso, pero aquí estamos.
Nunca dejéis de luchar por vuestros sueños, parece una típica frase motivadora vacía, pero si me contáis hace 5 años que hoy estaba haciendo esto para vivir, me partía la caja de vosotros, así que coged lo que más os motive en la vida, hacerlo seriamente y poner lo todo en ello, cuando consigáis algo digno de vosotros buscar la forma de que se vea, si realmente tenéis habilidad SEGURO que tenéis premio.

Si los moderadores me permiten, os linkearé mi blog para que veáis mis trabajos y así, cumplimentar el requisito de “mostrar trabajos anteriores” junto a esta presentación.

www.dekamodder.es



Vamos a mi propuesta
Este chasis es algo especial, no es el típico chasis caja, es una cosa distinta y la verdad pensaba que no se me ocurriría nada nuevo para hacer con él… hasta que pasó lo que pasó, como todo lo que veo lo transfiguro a un PC, jugando una partida de ajedrez lo vi claro…
- Que, qué??, pero que tiene que ver el ajedrez con el modding y mucho menos con el Thermaltake Core P5 Deka!?… Pues vamos por partes… ¿porque el ajedrez?:
A este chasis le hicieron de todo, no me parece fácil de tratar ya que no hay mucho “chasis”, es una plataforma lisa con un cristal delante que nos deja todo el hardware a la vista, lo cual así sin más, mola mucho y es muy original. He visto muchos proyectos donde “cierran” la Thermaltake Core P5 convirtiendo la en un chasis como todos y esta idea no me gusta, prefiero potenciar lo bueno de un chasis y lo mejor de este chasis, el que sea abierto y muy transparente. A este chasis le veo otro punto fuerte y es su versatilidad, la mayoría de gente lo monta en vertical, pero se puede usar de varias maneras, con los pies en modo vertical y colocando lo al lado de la pantalla como os comentaba, pero también se puede usar como mural y colgarlo! O también el modo que yo voy a usar, el Horizontal ;). Si os planteáis el Thermaltake Core P5 en horizontal, con todo el hardware a la vista y cogéis un tablero de ajedrez y lo montáis encima?? Jaja, estoy muy loco, ya lo sé… -DeKa que no es una mesa el PC!, pues espera que te cuente más, que esta mesa tendrá su toque…
Mi inspiración terminó de cobrar forma al ver este tablero de ajedrez y con esto os termino de dar forma a mi idea



Como veis, solo le falta el hardware dentro para ser una Thermaltake Core P5 y eso es lo que pretendo hacer! Os cuento detalles que tengo en mente, mas adelante os dejaré un boceto más gráfico.
La idea es vestir al PC por fuera como lo veis en la imagen, decoraré los soportes del cristal como si fueran torres, forraré el fondo del chasis de baldosas medievales, rodearé algún que otro componentes de dragones, soldados u otros seres míticos relacionados con un ajedrez de piezas especiales como las que veis en la imagen, tal vez con algún toque personal pero siempre con estilo, espero no dejar muy saturado el interior, utilizar las luces que vea para iluminar farolas o algún que otro ojo de dragón... la ida de cabeza es importante, solo espero que me dé el tiempo para acabarlo a gusto.

Para realizar todos estas piezas con volumen, como no soy mucho de esculturas, voy a utilizar el concurso para demostrar hasta que punto se puede utilizar la impresión 3D en un casemod... os confieso que si bien ya utilicé esta herramienta en proyectos anteriores, sé de que es capaz y cuales son sus acabados, no tengo impresora. Pero eso se soluciona fácil, compraré una impresora para el proyecto y me meteré de lleno en la impresión 3D, en el proceso os mostraré todos los pros y las contras que vea y por supuesto, los dragones que decapite por manco... Sé que no soy un experto en impresión 3D, pero se me dan muy bien estas cosas, el cad3D lo domino medianamente bien y no empiezo desde cero como os comentaba, creo que será curioso vivir juntos este proceso y pretendo que el acabado sea el adecuado para un concurso de esta magnitud... Las piezas de impresión 3D no las voy a dejar impresas sin más, voy a utilizar pintura para decorar las y darle algo mas de ambientación al Medieval chess scene P5 Casemod... toma!, ya me salio el nombre del proyecto...

Los colores predominantes del proyecto serán mono cromáticos, o sea negro, grises y blancos, dada la naturaleza del Ajedrez. Colocaré algún que otro detalle a color como serán las luces de los fans, filtradas de alguna forma para que sean sutiles, algún guiño con los logotipos de las marcas implicadas en el proyecto impresos en color, por que no en el escudo de algún guerrero, en la capa de los alfiles... Por supuesto, todos los componentes de hardware del PC serán reconducidos a esta norma mono cromática, por ejemplo la placa base y la tarjeta gráfica...




Al cristal del chasis quiero dibujarle el tablero de ajedrez de la manera más sutil que sea capaz de hacer, estoy dándole muchas vueltas a esto, quiero que el PC debajo luzca perfectamente desde arriba, y en el caso de que no consiga lo que quiero pues orientar la Medieval chess scene P5 Casemod para que sea vista desde los laterales y hacer un tablero mas bonito, algo como esto tal vez.



Bueno, reservaré algunos posts para futuros añadidos, bocetos y demas y dejo paso para que vosotros podáis comentar. Espero que os guste la idea! y si resulto seleccionado, que disfrutéis con el proceso.
 
Mi idea es forrar el fondo y las piezas del PC internas con "muros" y "torres" impresos en 3D, como si de una maqueta medieval o dungeon se tratase, buscando un acabado de entorno medieval en todo el interior, la fuente de alimentación, el radiador, el soporte y la base del deposito de RL, el perímetro y canto de la placa base, el soporte de la GPU, etc. con ademas ventanas, luces colgantes y todo los detalles que podáis imaginar. Para imprimir todo esto utilizaré Cads libres adaptados que se puedan encontrar en bancos de recursos 3D como Thingiverse - Digital Designs for Physical Objects, siempre buscando una hegemonía en el diseño y compatibilidad entre las piezas, ademas de diseñar algunas personalemente.
Ademas de lo mencionado, buscaré añadir al interior e impresas en 3D, piezas de un Ajedrez medieval personalizado, las torres es fácil que os lo imaginéis, pero imaginaros dragones en vez de caballos (Guiño al Dragón de MSI), Alfiles con bastones que llevan el poder de un sol en su extremo (Guiño al logo Thermaltake), etc... ya veis por donde voy con la idea?

Para todo esto mi única duda es que el tiempo de impresión no sea demasiado elevado para entregar el proyecto a tiempo, pero en caso de tener que simplificar el diseño imaginaros algo así.


Chasis.jpg


En el proyecto voy a reducir el tamaño del bracket para la GPU, dado que solo se utilizará una GPU y el tamaño sería demasiado grande para tal fin. El montaje del hardware en el chasis no variaría de posición de su diseño original, tal vez coloque el radiador girado 90º en la parte derecha y en posicion vertical tal y como está preparado el chasis para alojar, añadiendo un cover para la salida de aire forzando lo a salir por detrás, cover que estaría en armonía con el diseño interior (aún en proceso). La distribución sería mas o menos la siguiente.


Montaje-con-componentes.jpg



Añadir sobre el diseño, que para la parte del cristal y referente al estampado del tablero de Ajedrez, utilizaría distintos tipos de tonos del material con el que se oscurecen los cristales de los coches, conocido como "solarcheck" para que utilicéis de referencia, los distintos tonos marcarían la diferencia de las casillas del tablero y permitirían ver el interior, por supuesto con algún diseño bonito como el tablero que os linkee anteriormente, armonizado con el interior del PC.


Otros detalles:
Al proyecto le añadimos los detalles típicos de todo casemod como el cableado sleeve y un saneado extremo del mismo que, complementado con la idea de forrar las piezas hardware de muros impresos en 3D, evitaré que se vean todo lo posible escondiéndolos o integrándolos en el entorno del interior, por otra parte la RL custom será con Hardline y no flexible,utilizando todo el material que se entrega posible y adquiriendo nuevo el necesario.
 
Última edición:
Reservado!
 
Reservado!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba