• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Thermaltake Core-P5RGB by Galletabah!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Muy buenas a todos chapuceros!

Supongo que la gran mayoría me conocéis, pero me presento igualmente. Soy Galletabah, galleta para los conocidos.

Vengo a presentarme al Casemod como aficionado, puesto que no me considero ni mucho menos un profesional del mundo del modding, pero si me apasiona dicho entorno, y más, si se trata del ámbito SFF, custom y scratch mods.

Tal y como han hecho mis compañeros de travesía, voy a mostrar los proyectos con los que más orgulloso he quedado. Sin embargo, como no les suelo poner nombres a mis proyectos, os resumiré de que se trata cada uno:

-En primer lugar os presento un equipo mAtx.
Dicho equipo esta realizado en madera, ensamblado para formar una sola pieza rígida y rematada con pasta para dar sensación de cubo:
Spoiler


-En segundo lugar, Os muestro un equipo itx completamente custom de unos 18 litros refrigerado por agua, que diseñé para ser transportado una y otra vez. De este modelo se realizaron dos unidades exactamente iguales, la cual, una de ellas mostraré mas abajo.
Spoiler


Este equipo que he mostrado, debido a mis continuos desplazamientos semanales, se modificó una vez más a un equipo de menor tamaño, para poder transportarlo aun mejor. Además del añadido de una rejilla en la parte superior.
Spoiler



-En tercer lugar, como comento mas arriba, mostraré la segunda unidad del proyecto itx watercooled, en este caso el equipo se lo quedó un colega:
Spoiler


Que despues se pasó a rigido:
Spoiler


-Por último, mi joyita, la limitadísima caja Project mAtx n005, 19 litros con 3 rads, 25 unidades existentes:
Spoiler


Que luego modifiqué para tener una vista mas detallada del interior, colocando la psu en el lateral de la placa:
Spoiler




Mi propuesta para el Thermaltake CaseMod Invitation Spain 2017:

El proyecto se llamará Core-P5RGB y la idea es realzar TODOS los componentes con iluminación RGB cambiante.

Para ello situaré las tiras de dicha iluminación bajo la placa, gpu, psu, radiador, ssd y deposito.

El radiador lo alzaré unos 3-4mm de la caja en sí con tornillería alargada, con esto conseguiré que se situe aproximadamente a la misma altura que la placa, dando una iluminación uniforme.

También incluiré en el proyecto un Deposito de 500mm en la parte baja de la caja, alineado horizontalmente, creando un efecto de agua en movimiento. Este deposito contendrá todos los logotipos en vinilo de las empresas que hacen sponsor en el proyecto, sin olvidarnos, obviamente, de la iluminación RGB, atenuada esta vez con metacrilato translucido para no dar pesadez de brillo sobre el deposito.

Para poder colocar el deposito de 500mm en la parte baja, voy a realizar un mod en la posición de la fuente de alimentación, girándola hacia arriba 90 grados, para que el ventilador quede mirando hacia arriba, dando visibilidad al ventilador.

Obviamente, el ventilador de la fuente quedaría tapado por el exceso de bahias pci que tiene la caja cuando se posiciona la gpu en vertical. De ahí, que decida recortar el exceso de bahías para dejar solo y exclusivamente 2 o 3, las necesarias para sujetar la gpu y quede pegado en la caja.

Los colores serán en escala de grises, dejando resaltar los colores de la iluminación, por lo que la gpu y la placa pasarán a ser negra casi en su totalidad, remarcando la marca con otra tonalidad.

Se creará una chapa que cubre casi en su totalidad la parte frontal de la caja, tapando orificios que no se usarán en la build. Así que realizaré los pasacables/tubos necesarios en esta capa.

El proyecto tendrá sleev para decoración.

Por último, destacar que no habrá tubos estorbando por la caja, si no que iré escondiendolos en la medida de lo posible por el interior de la caja, dando mas limpieza al conjunto y mayor visibilidad al resto de componentes

Aquí los bocetos:
Sintiéndolo mucho, aun no tengo experiencia en uso de programas de modelado y renderizado, por lo que me he limitado al photoshop y los escasos conocimientos que tengo de él.
Si el jurado del caseMod lo ve insuficiente y necesita un boceto a papel con mejor explicación, pueden pedirlo sin problema y lo intentaré de nuevo.


Paso a explicar los bocetos.

-Boceto número 1:
Como se ve a continuación, existen dos modificaciones en la caja. La primera, es la eliminación de bahías sobrantes para que la visibilidad del ventilador de la fuente sea mayor. La segunda, es el cambio de la posición de la fuente para dar espacio y cobijo al deposito de 50 centímetros en la parte baja de la caja.
Por ahora, creo que me he conseguido explicar bien con la imagen.

ymsQfCI.jpg



-Boceto número 2:

Pasamos a la explicaciones del segundo boceto.
Como primer apunte, la pegatina de la fuente desaparece, dando lugar a otro vinilo con la marca del fabricante.

Los componentes principales recibirán una mano de plastidip en las zonas mas resultonas para respetar la monocromía del tema principal.

Los puntos de color celeste representa un orificio del tamaño del tubo usado, haciendo los tramos de tubo lo mas cortos posible, y enrutando dichos tubos por el interior de la caja para conectar los componentes.

La entrada y la salida del radiador van directamente mirando hacia atrás para que no se vean los tubos, al igual que la salida de agua de la bomba.

El SSD irá situado sobre el deposito de la bomba.

Como se muestra en la imagen de la derecha, la caja se ha oscurecido, esto es debido al recubrimiento que voy a usar para dejarla plana, sin orificios extras, solo existirán los justos y necesarios. Con eso conseguiré un efecto mural de lo mas vistoso.

Por último, volver a remarcar que todos los componentes y la parte baja de la caja irán aderezados de iluminación RGB, la gran sorpresa del mod.

UYcgCJ1.jpg




Espero que os guste la idea!

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas Galleta,
Me encantan tus proyectos, tienes muy buena mano, para trabajar con poco espacio hay que ser bueno y tu ya lo demostraste. Tu propuesta es interesante, tal vez no lo parezca pero tiene mucho reto y me encantaría ver como queda, espero tengas mucha suerte compañero y te den la oportunidad de demostrar que no eres un aficionado, puede que no te dediques pero tus trabajos son muy buenos y esa "etiqueta" te queda pequeña.
1salu2!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Estoy deseando ver tu propuesta montada, como dice DeKa tienes muy buena mano y acostumbrado a SFF este proyecto puede quedarte limpísimo!
 
Muchísimas gracias compañeros.
En caso de que el jurado me de la oportunidad, espero estar a la altura y consiga dar la talla frente a los profesionales que hay ya por aquí.

Un saludo!
 
Tu eres de los mios.. los sin nombre xD xD. muy crack me mola la idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba