• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificaciones y proyecto por Guspid86

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guspid86

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
38
Hola muy buenas a tod@s. Soy Guspid86, quiero presentarme a este concurso y enseñar mis habilidades e ideas.
Soy un modder relativamente nuevo pero llevo toda mi vida haciendo manualidades.
Se que uno de los requisitos es esneñar y demostrar que uno es capaz de pensar, dibujar, esbozar y luego hacer realidad esa idea, pues bien, e intentado enseñar que puedo crear una idea y luego hacerla realidad.El problemas es que apenas tengo material que enseñe mis ideas previas al trabajo realizado, y no es que sean muchas las modificaciones que hice en relacion con los ordenadores, pero ahora estoy adquiriendo los conocimientos necesarios para crear bocetos en el Inventor profesional un programa muy completo con el que se pueden hacer incluso prueblas de estres a los materiales usados.
Sin mas me dirijo a todos y les digo que me gustaria pasar el corte y demostrar que tengo muy buenas habilidades y ganas de enseñar a todo el mundo mis creaciones.

Os enseñare una modificacion que le hice al ordenador de mi xica, ella queria un PC para el curso de FP que estaba cursando, asi que me puse a buscar hardware y le pregunte que le gustraia o como que fuese el pc, (la caja). asi que me dijo rojo y con un escorpion.

Pues esto es lo que le hice.

La caja era completamnete gris/amarillenta de lo vieja que era, era una caja de ella que su padre tenia.
Asi que la pinte de rojo menos el envellecedor que tenia de plastico y el centro de la tapa, solo pinte el marco de rojo.

1431chw.jpg

aqui ya tenia la caja pintada y con el hardware recien instalado.

2q84kkx.jpg

El marco de la tapa que os comentaba.

Ahora os enseño lo que le hice a la tapa, la instalacion del ventilador que teniamos, la ventanilla, y el dibujo.

hty97a.jpg

Aqui corte, atornille, y ordene los cables, el ventilador viene con un pulsador para cambiar el color de los leds, que tambien se le hizo un agujero para instalarlo.

jrv581.jpg


Aqui se ve todo ya acabado, con la ventanilla que comentaba, que consistia en cortarla e intalarle una goma que consegui quitando el nucleo de cobre de un cable de corrient, lo pinte de blanco y lo meti en la chapa, despues le intale el metracrilato.

15rb41y.jpg

Aqui estaba transpasando el diseño a la chapa para tener una referencia, para luego pintarlo con un pinzel/rotulador.

La verdad es que quedo bastante bien. el dibujo le gusto mucho y en general estaba contenta.:canta:




Ahora quiero enseñar mi proyecto con el que me gustaria participar en este concurso.


Proyecto Pressure por Guspid86

Todo empieza en mi cabeza, y pienso que mi pc necesita ser mejorado, el calor y el polvo son muy malos aliados de el, asi que me puse a pesar en el tema polvo.

Esto es lo que pense.
2qal05h.jpg

Eso es un filtro de coche de competicion para juntarlo con un ventilador y crear supcion y un caudal de aire limpio de polvo.

Para poner esto en practica empece a darle al tarro, mas bien puedo decir que me comi la cabeza bastante y esto es lo que consegui tras mucho "modderfiebre".La verdad que no pensaba en un concurso, si e de decir que pensaba en buscar la manera de esponsorizar un proyecto asi, ya que mirando por internet vi que mucha gente gana ese tipo de premios y las empresas ayudan mucho a gente como nosotros que muchos de estos componentes son bastante caros y cuesta ahorrar cada euro.Asi que,que mejor que participar en un concurso como este y enseñar nuestras habilidades y conectar con las empresas y crear cosas juntos. Me encanta la idea.

Sin mas o cuento un poco que quiero hacer. Para que se entiandan mas las fotos.

Mi proyecto con el nombre de Preyocto pressure consta de un escritorio en donde se alojaran todos los componentes en su interior, sera con una tematica de frio, colores azules, negros y entre otros de la gama fria y la ideas es crear la sensacion de frio, con colore frios y dibujos de cristales de hielo, la idea es crear un sistema en donde el aire entre fresco y muy importante, limpio y libre de polvo, encontre una buena manera asi que la puse en practica, consta de unos filtros de coche, los tipicos en forma de motor a reaccio, tienen una toma de aire en forma tobera direccionando el aire hasta el cono del filtro, en el se eliminan toda clase de particulas y polvo que jamas tocaran nuestros componentes, la idea fue construir un colector de aire que conectara el exterior del escritorio con el radiador que lo instalaremos dentro, pense que si con cuatro ventiladores con buen caudal justo en el plano de la tapa" la de cristal" hai instalaremos los filtros, habra que hacerles con la impresora 3d unos conectores para que todo quede justo y en su medida con el agujero en el cristal, el cristal, la tapa, vasculara gracias a unas bisagras laterales que conseguiremos de una tienda de bisagras para canapes, hay una foto que lo representa, la idea despues en justo en el colector instalar cuatro ventiladores en la entrada justo en la toma del filtro que estaran sellados con las piezas que imprimiremos e diseñaremos para la impresora 3d, la idea es instalar cuatro ventiladores mas al final del colector de aire junto con el radiador, consegur presion de aire es esencial para que un buen flujo de particulas de aire esten refrigerando las aletas del radiador, este aire ya calentado es conduzido a las salidas de aire que estaran en los laterales sin molestar a ningun componente.

Con respecto a los componentes cedidos por el concurso si se diera el caso, la idea seria:

La caja Thermaltake Core P5 se modificaria gran parte de ella pero tendria el proposito de ser quien asiente todos los componentes de una manera fiable y duradera. Se cortara para poder ensamblarla en el escritorio pero se vera perfectamente , mas tengo pensado usar los pernos que sujetan el cristal de la misma forma y de lograrlo cortar el cristal para ensamblarlo perfectamente al escritorio o suprimirlo en el caso de no poder o conseguir cortarlo.

La fuente de alimentacion Thermaltake Toughpower DPS G RGB tendra su lugar en la derecha del escritorio junto con los discos.se le ara un emvellecedor para sus tomas de aire y salidas.

El deposito se instalara justo en el centro junto con la bomba y el radiador y la placa y los demas compoinentes estaran en la izquierda sobre la caja que estara en posicion horizontal y con las salidas hacia la izquierda ya que la grafica estara separada de la placa mediante un extensor pci hacia lo que sera una estructura de aluminio que sujetara la gpu y el bloke refrigerador.

A las memorias ram GeIL Evo X DDR4 @ 3000 MHz no quiero modificar nada ya que son rgb y pueden desempeñar cuelquier color.

La placa MSI Z170A Gaming M5 es de color rojo se le pintarn los detalles en azul y purpura.

El radiador Thermaltake Pacific RL aun esta por decicir si se usara como principal o secundario y justo en el lateral a la salida del aire, lo que si se sabe es que su logo aparecera en el frontal del escritorio con llos demas logotipos, en la parte derecha en el caso de estar en la derecha o izquierda en el caso de estar en la izquierda.

Para el disco ssd GeIL Zenith R3 240 GB se montara en la parte derecha junto con la parte de potencia i creare en el inventor una cajita para el y la imprimire con la impresora 3d.

Enchufe el Inventor y poco a poco le di forma a todo el conjunto. He de decir que soy un novato en el tema inventor y he estado aprendiendo tuto tras tuto y esto es lo que poco a poco he ido haciendo. Tambien tube la suerte de encontrar piezas ya diseñadas que de momento tardaria muchisimo en diseñar en el inventor.

Paso unos links para ver algunas imagenes del proyecto en el inventor.
https://gyazo.com/c974e31b5708949689a59bb79fb867fc]Gyazo - c974e31b5708949689a59bb79fb867fc.png[/B]
El modelo mas avanzado que tengo, con el radiador y la bomba ya previamente en su sitio.
https://gyazo.com/63d5de1ae57267922f52e5ef2cae0d5d]Gyazo - 63d5de1ae57267922f52e5ef2cae0d5d.png[/B]
Visto desde otro angulo se ve perfectamente como quedaria.
https://gyazo.com/72e3a1bb0f76fcdbb7e490696c16cafa]Gyazo - 72e3a1bb0f76fcdbb7e490696c16cafa.png[/B]
El collector de aire que mas tarde vereis que quedo muy bien, aunke aun le falta mucha mano de lija cola y mas lija.
https://gyazo.com/ce1b73e883a6df5be794a7eb6cfb090d]Gyazo - ce1b73e883a6df5be794a7eb6cfb090d.png[/B]
Aqui se puede ver que el cristal y los Supuestos filtros( perdonenme pero era incapaz de usar la herramienta solevacion para crear los filtros con mas fidelidad) , el cristal ya esta en manos del cristalero, vino a cojer las medidas y me preparara un vidrio templado de unos 6 mm de spesor con un agujero para mis acoples que se imprimiran en la impresora 3d que recien adquiri.
https://gyazo.com/ef17f6a55413d2548290084ecb240018]Gyazo - ef17f6a55413d2548290084ecb240018.png[/B]
Aqui se puede ver el diseño de las patas, tra probar otras formas decidi esta por que era la que mas me gustaba y es la mas simetrica de las que hice, esta construida en madera de pino que reallmente son dos maderas pegadas de 2,5 cm de espesor que luego cortaremos , lijaremos los chaflanes y le daremos la capa de imprimacion para la hora de la pintura.
https://gyazo.com/b8a3ca6015d4122b42e7ef3ed4ac1a0e
Este seria el mecanismo que usaremos para habrir la tapa de nuestro escritorio, perfectamente sellado para no perder presion.

Ahora os enseñare que e construido hasta la fecha.



2elwfw0.jpg
[/IMG]
Maderas de pino de 1,8 mm de espesor y 2,5mm
wtg0fq.jpg
[/IMG]
El cajon recien cortadoy con un poco de cinta hago una previa para ver que todo coincide
28meayt.jpg
[/IMG]
Aqui me cercioro de algunas medias para el colector y el radiador
293zypu.jpg
[/IMG]
corte para las zona de las rodillas.
f5dly1.jpg
[/IMG]
Ponemos los laterales
24wa8gp.jpg
[/IMG]
Encajamos la tapa
2cnb5h1.jpg
[/IMG]
Presentamos un poco los que serian los componentes, hay una placa de hace eones y un bote que aparenta ser el deposito, mas la bomba y el radiador
ra0owi.jpg
[/IMG]
Nos disponemos a crear una superficie para ensamblar los tubos que crearan la estructura del collector de aire
2m5i0xz.jpg
[/IMG]
Aqui tenemos los tubos ya cortados y en un angulo bastante hacertado
jj1f0l.jpg
[/IMG]
Creando un cuerpo donde asentar todo y compactar todo, use poliuretano inyectado que en el primer intento fracase.
e062dv.jpg
[/IMG]
Aqui se puede ver que el colector no tiene cuerpo, solo estan pegados entre si.
29elz6s.jpg
[/IMG]
Aqui ya en un intento mas trabajado, cree un encofrado con carton y tras un rato de lijado asi quedo(la lijadora se me escacharro un poco, ya esta reparada y lista para la accion
2zxo68o.jpg
[/IMG]
La idea es lijar un poco mas hasta ajustar las medidas optimas y el paso siguiente es preparar la superficie con papel y cola para la lija y la imprimacion.


Y esto es lo que mas o meos tengo hecho hasta la fecha, espero que os guste a tod@s.
A medida que avance ire metiendo mas fotos. Tanto del inventor como luego en la realidad.
 
Última edición:
vaya, que fiasco me llevo, parece ser que no les gusta a nadie:ains:
 
Que va! Si a mi las fotos del proyecto me han molado un webo, pero debí de saltarmelas cuando vi el post por primera vez.

Sobre la construcción de la mesa de madera, pues de momento tiene buena pinta, el diseño es similar al que tengo yo en la cabeza que seguramente nunca llegue a buen puerto a menos que me toque la lotería y pueda dejar de trabajar xD.
Sobre el proyecto en cuestion para el concurso, pues la idea del filtro de competición me parece bastante novedosa, pero me costaba hacerme una imagen en mi mente de cual es tu proyecto, por eso no había comentado nada hasta ahora.
 
Muchas gracias por los animos Heishiro, se agradece mucho.
Seguimos construyendo con ilusion y pasion.

Un saludo a tod@s.
 
Si es que los concepts del proyecto pasan muy desapercibidos, yo de ti ordenaría de manera diferente el post. A lo mejor por eso este tema tiene pocos comentarios...
 
Muy buena carpintería. No hay mucho pero esos cortes a inglete hablan mucho de ti. Mola
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba